Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen domina el viernes de Canadá mientras Alonso sorprende con su velocidad
PISA FUERTE

Max Verstappen domina el viernes de Canadá mientras Alonso sorprende con su velocidad

Max Verstappen domina el viernes de Canadá mientras Alonso sorprende con su velocidad

Pol Ruiz García   18 de Junio 2022 02:00

Comentarios

La Formula 1 volvía por fin al circuito Gilles Villeneuve tras 2 años sin competir por culpa de la pandemia. Los equipos se veían impacientes y ansiosos por salir a pista debido a las múltiples alarmas que indicaban una inminente lluvia en algún momento de las sesiones, cosa que al final quedó en un simple aviso. En este Gran Premio, la FIA implicaba una normativa para controlar el rebote. Aunque, finamente, no parece que se lleve a cabo.

Entrenamientos Libres 1:

La sesión comenzaba con una surrealista suciedad por culpa de la incompetencia de los espectadores del Gran Premio y el viento tan fuerte que azotaba la pista en esos momentos; a causa de esto, Esteban Ocon sufría problemas con un freno debido a que una bolsa de plástico se había metido dentro de la refrigeración. Ferrari y Mercedes seguían siendo los equipos que más rebotaban, con Carlos Sainz sufriendo mucho en la recta de atrás. Minutos más tarde, Fernando Alonso comenzaba a rodar con el neumático blando, lo que le permitía subir hasta el tercer escalón, tras los Red Bull. Llegados a la mitad de la sesión, Ferrari comenzaba a subir el ritmo, con Sainz marcando el mejor tiempo. Fernando Alonso seguía en su búsqueda de los límites, hasta el punto de casi irse contra el muro de los campeones, en este mismo intento, conseguía marcar un tercer puesto con el compuesto medio. Los últimos 10 minutos sirvieron para simular estrategias de carreras y diversas puestas a punto, por lo que no ocurrió nada importante. Verstappen, Sainz y Alonso lideraron la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Canadá.

Fernando Alonso yendo al límite contra el muro de los campeontes en Canadá

Entrenamientos Libres 2

:

La segunda práctica de día destacaba por sus múltiples incidentes de "Unsafe Release", donde diversos pilotos eran guiados a salir del Box mientras otros monoplazas rodaban cercanos a su posición. Prácticamente, todos los pilotos salían a pista con tal de rodar lo máximo posible antes de que la lluvia llegase, las simulaciones de carrera gobernaban el ritmo de la parrilla. Max Verstappen era el único que se dedicaba a bajar su tiempo una y otra vez, sin parar. Mientras, Fernando Alonso y Sebastian Vettel se llevarían los ojos de todos los espectadores por sus increíbles tiempos, que les colocaban provisionalmente cuarto y quinto, respectivamente; el Aston Martin parecía haber dado un gran paso adelante. Ya llegados a los últimos 15 minutos de sesión, las nubes negras amenazaban el trazado pero sin llegar a afectar. Verstappen, Leclerc y Sainz, finalizaban la sesión arriba de la tabla. Fernando Alonso, quinto.

Unsafe Release de Vettel en los Libres 2 de Canadá

Tabla de tiempos de los Entrenamientos Libres 2:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.