Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La diferencia ha sido muy ajustada; es una lástima perder la pole por tan poco"
A NADA DE CONSEGUIRLA

Max Verstappen: "La diferencia ha sido muy ajustada; es una lástima perder la pole por tan poco"

Max Verstappen: "La diferencia ha sido muy ajustada; es una lástima perder la pole por tan poco"

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2020 22:25

Comentarios

La escudería de Milton Keynes termina contrariada por el resultado de la clasificación porque Max Verstappen había terminado a la altura de los Mercedes, pero Alexander Albon ni siquiera había pasado a Q3. El holandés sorprendía en su primera vuelta de Q3, se puso en cabeza con un margen de menos de dos décimas sobre los Mercedes, aunque todo se decidió al final. Tanto Valtteri Bottas como George Russell mejoraron sus tiempos anteriores y tiraron al RB16 a la tercera plaza, no era por una diferencia enorme, sino por solo 56 milésimas. Terminar por detrás de ambos no era lo que quería Max, aunque tiene claro que mañana va al ataque desde el principio. El enorme ritmo que tenía un coche no fue igual en el otro, Albon no había logrado salvarse de las garras de la Q2 y cayó eliminado. El duodécimo puesto ha sido una sorpresa negativa para él porque tenía la confianza de optar a un buen resultado tras las sensaciones en los últimos Libres.

Por último, Christian Horner no ha estado encantado con el resultado final. Por el lado de Max ha sido alentador que estuviera tan cerca de conseguir la pole, pero no ha sido posible superar a los Mercedes. En cambio, con Albon ha sido decepcionante que no superara la Q2, por lo que comenzará duodécimo.

Max Verstappen se ha quedado a nada de la pole en Sakhir

Max Verstappen (3º - 53.433):

"Cerca, pero no lo suficientemente cerca. Podemos estar contentos con la clasificación y, aunque siempre queremos más, para nosotros ser terceros en una pista como esta es muy bueno. La diferencia ha sido muy ajustada y es una lástima perderlo por tan poco. En una vuelta tan corta, siempre estará ajustado, aunque saqué todo de la vuelta. Está claro que ambos Mercedes serán rápidos mañana, George es un buen piloto por lo que necesitamos encargarnos de ellos e intentar ganar. Comenzamos con neumáticos diferentes a ellos, será interesante ver cómo se desarrolla la carrera, la salida será muy importante. Como he dicho antes, no tenemos nada que perder, será mejor divertirnos mañana y ver qué podemos hacer. Estoy emocionado".

Alexander Albon (12º - 53.026):

"Estoy sorprendido con la clasificación de hoy porque había estado contento con el coche después de los Libres 3, parecía que podríamos conseguir un buen resultado. El duodécimo puesto es frustrante, necesitamos entender qué fue mal. Decidimos rondar con los Medios en las prácticas de hoy para guardar Blandos para la clasificación y el coche se sentía muy diferente entre las dos sesiones. Mañana, todo está en juego y sabemos que adelantar es posible aquí y estamos rodando con más carga aerodinámica que otros, ojalá sea mejor para nuestros neumáticos. Nuestro ritmo de carrera parecía competitivo el viernes y también tendremos libre elección de gomas, tendremos mucho que mirar por la noche y ver qué podemos hacer. Necesitamos mantenernos lejos de problemas en la salida y el plan es luchar contra el pelotón".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Sabíamos que estaría muy ajustado en la clasificación, Max ha extraído todo del coche, por lo que perdimos la pole por el mismo margen que Alex ha perdido la Q3, es alentador y frustrante a la vez. Sin embargo, comenzar tercero no es un mal lugar para estar. Max también comienza con un neumático diferente en comparación a los Mercedes y ojalá nos proporcione oportunidades en la carrera. Es frustrante no tener a Alex en Q3, los márgenes estrechos en un circuito tan corto hace que el error más pequeño te cueste mucho. El equipo le ayudará a entender qué ha sucedido hoy y estoy seguro de que progresará mañana. Con adelantamientos posibles, nos fijamos realizar una carrera sólida con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados