Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Di a Valtteri espacio suficiente; no estoy de acuerdo con la penalización"
SANCIONADO

Max Verstappen: "Di a Valtteri espacio suficiente; no estoy de acuerdo con la penalización"

Max Verstappen: "Di a Valtteri espacio suficiente; no estoy de acuerdo con la penalización"

María Luisa González Sánchez    2 de Septiembre 2018 21:42

24 comentarios

Tras un comienzo de fin de semana que brindaba un panorama bastante prometedor, el Gran Premio de Italia 2018 no trajo para Red Bull lo que se esperaba. El arranque parecía indicar que los pilotos lograrían buenas posiciones en la carrera, sin embargo, Daniel Ricciardo abandonaba en la vuelta 25 tras una falla en su monoplaza, lo que después se señalaría como una falla de embrague, mientras que Max Verstappen se encontraría en una lucha constante con Bottas, misma en la que el holandés resultó sancionado al no darle espacio para virar en la primera curva, ocasionando que se saliera del circuito, penalización decidida tras una revisión del incidente.

RIC y Vet Monza 2018

Max Verstappen (5°, 10 puntos):

"Creo que si nos fijamos en el rendimiento del coche, hemos hecho un trabajo realmente bueno en ser competitivos en esta pista hoy. No creo que pudimos haber tenido un mejor resultado, y terminar tercero en la pista fue un buen resultado. Lamentablemente tuvimos una penalización y bajé hasta el quinto puesto. Creo que le di a Valtteri suficiente espacio a la izquierda para que no tuviera que salir de la pista. La regla dice que siempre que le dé al otro conductor un espacio de ancho de automóvil, debería ser suficiente. Eso es lo que hice, pero él cortó mi rueda en la curva 1 y tuvo que seguir recto. No estoy de acuerdo con la sanción, pero la decisión se tomó y no podemos hacer nada al respecto. Por supuesto, después de escuchar sobre la sanción, estaba aún más decidido a mantener mi posición de pista. Intenté hacer la mejor carrera que pude, y tuve que luchar mucho porque somos muy lentos en las rectas. Antes de la carrera, pensaba que quinto sería el mejor resultado posible para nosotros, pero después de haber tenido un buen arranque y de mantener al Mercedes atrás, estábamos en tercera posición así que le di todo. En cuanto a lo positivo, el coche funcionaba muy bien hoy y, en términos de velocidad fuimos competitivos. En general, mantener un Mercedes detrás de ti en esta pista es una señal muy positiva y espero que podamos mantener este impulso yendo a Singapur, donde nuestro auto suele ser fuerte".

Daniel Ricciardo (18°, 0 puntos):

"Ha sido otra carrera frustrante para mí. Pasé a Stroll ymiré en el espejo para ver si estaba libre de él, pero no pude ver bien. Entonces me di cuenta de que era porque salía mucho humo por la parte trasera del auto y cuando se lo conté a mis ingenieros me pidieron que me detuviera. Temía que podría haber tenido algo que ver con la unidad de potencia, pero después de que obtuvimos el auto de regreso al garaje y los muchachos investigaron, sospechan que se trata de un problema de embrague. Ha sido un período frustrante de varias carreras, pero ojalá podamos cambiar algunas cosas en el coche, mejorar la fiabilidad y apuntar al podio en Singapur".

RIC Abandona Monza 2018

Christian Horner, Director del equipo:

"Después de un buen comienzo, Max pudo pasar a Valtteri Bottas hacia la 'chicane', luego evitó el incidente en la curva 2 y completó la primera vuelta en P3. Pudo consolidar esa posición y mantener a Valtteri atrasado durante la primera etapa. Entramos a boxes una vez que encontramos la oportunidad y cambiamos al neumático blando, así es como el ritmo de Max fue lo suficientemente fuerte como para mantener la posición a Valtteri, quien al final de la carrera se iba a quedar con la ventaja de tener neumáticos más frescos. Desfortunadamente, mientras nos defendíamos del Mercedes en la curva 1, los comisarios consideraron que no había dejado espacio suficiente, lo que resultó en una penalización de cinco segundos que lo dejó desde una posición final de P3 a P5. Sin embargo, Max ha manejado el coche a tope todo el día de hoy, y ha hecho un buen trabajo. Daniel recuperó los primeros lugares de la carrera y estaba avanzando, pero desafortunadamente tuvimos un problema que nos obligó a retirar el automóvil con una gran cantidad de humo saliendo de la toma de aire. Todavía no estamos del todo seguros sobre la causa, pero parece ser un problema de embrague, según Renault".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados