Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Desde la cuarta posición podremos luchar por la carrera"
BIEN SITUADO

Max Verstappen: "Desde la cuarta posición podremos luchar por la carrera"

Max Verstappen: "Desde la cuarta posición podremos luchar por la carrera"

Martín Yuguero Rafar   27 de Abril 2019 20:20

Comentarios

Los toros embistieron fuerte en la sesión clasificatoria porque no estuvieron tan lejos de los Mercedes ni del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen ha estado a la altura de los mejores en las dos eliminatorias, por lo que pudo entrar en Q3 con comodidad. No obstante, en Red Bull optaron por una estrategia diferente con él lo que provocó que solo tuviera un único intento con neumáticos nuevos en Q3. Aun así, el holandés tuvo una primera vuelta mala, pero logró mejorar en más de dos décimas para recortar distancia con los pilotos de delante. Gracias a este resultado, cree que la cuarta posición es un buen lugar del que comenzar la carrera ya que podrá optar a algún escalón del podio o, incluso, a la victoria. Además, Max se muestra tranquilo porque la sesión será larga y no se decidirá en la primera curva, por lo que adelantar al Ferrari o alguno de los Mercedes es posible.

Por otro lado, Pierre Gasly se sintió bastante bien en el RB15 y así lo demostró con su primera posición en Q1. El francés ha tenido un buen ritmo en la primera ronda, pero por culpa de la penalización que recibió ayer por no pesar su coche, Pierre comenzará la última sesión desde el pit lane. Aunque cuente con este hándicap, estuvo satisfecho con el rendimiento de su coche con baja carga de combustible y está sorprendido de haber tenido este ritmo. Por último, él confía en el potencial de su monoplaza y en todos los imprevistos característicos de este circuito. Así que espera remontar posiciones y tener la fortuna de su lado para luchar por un puesto de la zona de puntos. El equipo austriaco tiene muchas posibilidad de salir de Bakú con un resultado positivo con sus pilotos.

Max Verstappen

Max Verstappen (4º - 1:41.069):

"Estuvimos sorprendidos positivamente porque fuimos muy competitivos y la segunda fila de la parrilla no está mal. Todo ha ido bastante bien, pero rodamos con una estrategia diferente en Q3 por lo que solo tuve un set de neumáticos. Comparado con mi vuelta de Q2 perdí dos décimas y media en la recta principal. Puedes ganar una o dos décimas en las otras rectas cuando tienes a un coche a seis o siete segundos por delante porque estos coches tienen mucho drag. Empujé todo lo que pude en mi vuelta final y fue bastante buena. Pienso que podíamos luchar por la pole si hubiéramos estado en ese tren de coches, pero sabemos que el coche está funcionamiento bien aquí. La carrera siempre es una locura, estoy seguro de que la carrera no se ganará en la primera curva. Desde la cuarta posición podemos luchar por la carrera".

Pierre Gasly (15º - 1:41.335):

"Terminar la Q1 en primera posición ha sido positivo pero, sabiendo que comenzamos desde el pit lane mañana, lo más importante era tener buenas sensaciones en el coche con baja carga de combustible. Probablemente, sea la primera vez que me sintiera tan bien en el coche, por lo que estoy contento. Me siento confiado, siempre estoy trabajando e intentando adaptarme al coche y es un trabajo paso a paso. Pienso que estamos en la dirección correcta y la sesión clasificatoria ha sido positiva. No nos esperábamos tener ese ritmo porque no exprimimos la unidad de potencia, así que nuestro rendimiento fue bueno. Tenemos un buen coche aquí y esperaba que Max consiguiera un buen resultado en Q3. En esta carrera, puede suceder muchas cosas, por lo que iremos a fondo hasta la última vuelta. Tenemos un coche lo suficientemente rápido para recuperar posiciones y sumar buenos puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados