Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Es decepcionante tener una penalización en la parrilla de salida"
FRUSTRADO POR PENALIZACIÓN

Max Verstappen: "Es decepcionante tener una penalización en la parrilla de salida"

Max Verstappen: "Es decepcionante tener una penalización en la parrilla de salida"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2019 11:15

Comentarios

La escudería austriaca ha demostrado tener un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana, por lo que optaban a un gran resultado en clasificación. Aunque Max Verstappen ha sido el que estaba más cerca de los Ferrari y Mercedes, así que era un candidato a la pole por su competitividad y constancia en los entrenamiento. En la sesión más importante del sábado, el holandés fue contundente desde el primer intento de Q3 porque logró un tiempo mejor que los realizados por los pilotos de Ferrari con un margen de más de una décima. En el último intento, mejoró su vuelta anterior por otra décima así que se aseguraba la pole position. Sin embargo, los comisarios le penalizaron con tres puestos en parrilla por haber ignorado las banderas amarillas tras el accidente de Valtteri Bottas en la última curva. Debido a esta acción, pierde la primera plaza y comenzará la carrera desde el cuarto puesto.

Por último, Christian Horner lamenta que su piloto estrella perdiera la pole porque tenía una gran oportunidad para luchar por la victoria saliendo por delante del resto de rivales directos. Sin embargo, el británico sigue confiando y afirma que salen desde buenas posiciones en parrilla para optar a todo. Respecto a Alex, considera que el accidente le afectó porque no pudo rodar todo lo que quería, pero el quinto puesto es un resultado positivo de cara a la carrera.

Max Verstappen, de primero a cuarto en México

Max Verstappen (4º - 1:14.758 *):

"Ha sido un buen fin de semana y hemos mejorado en cada sesión. Disfruto pilotando aquí, aunque necesitas que funcione todo bien para tener una buena actuación. Con el estado de forma de Ferrari, no me esperaba estar arriba, pero el coche funcionó realmente bien. Tengo que agradecer al equipo porque las tres últimas carreras han sido más complicadas para nosotros, pero todos siguieron trabajando para hacerlo mejor. En este fin de semana hemos demostrado que el trabajo duro vale la pena y tenemos un buen monoplaza".

"Sin embargo, es decepcionante tener una penalización en la parrilla. Los Ferrari serán muy rápidos en carrera, por lo que conservar neumáticos será importante y debería haber una batalla ajustada".

Alexander Albon (5º - 1:15.336):

"Clasificar en quinta posición no es fantástico, pero tampoco está mal. Considerando el accidente en los Libres 2, estoy bastante contento y ha sido una buena recuperación. No completamos muchas vueltas en los Libres 3 y realmente tuve los Libres 1 para aprenderme el circuito, lo que era difícil para afrontar la clasificación. Max demostró que el coche es mejor que el quinto, me hubiera gustado estar más cerca, pero veremos qué podemos hacer el domingo; el ritmo de carrera de Max parecía muy bueno y el coche es rápido. De cara a la carrera, la gestión de los neumáticos será necesaria y ojalá podamos ganar algunas posiciones".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Max ha tenido una actuación fenomenal durante la Clasificación, ya que fue el más rápido en Q1, el segundo en Q2 y el mejor en Q3, lo que le sirvió para conseguir su segunda pole position de la temporada. Es una lástima que Max la perdiera y ahora comenzará cuarto en parrilla debido a una penalización por no ir lo suficientemente lento tras el incidente de Bottas. Respecto a Alex, se ha perdido los Libres 2 de ayer y redujo su tiempo en pista en su primera visita aquí. No obstante, ha tenido una buena recuperación para comenzar desde el cuarto puesto y habrá una lucha ajustada con Lewis. Tenemos posiciones sólidas en la parrilla de salida y eso es importante aquí porque es difícil adelantar y seguir a otro coche. Ahora veremos qué sucede mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados