Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, de Japón: "Con una buena estrategia podemos tener una oportunidad"
UN RIVAL A TENER EN CUENTA

Max Verstappen, de Japón: "Con una buena estrategia podemos tener una oportunidad"

Max Verstappen, de Japón: "Con una buena estrategia podemos tener una oportunidad"

Cristian Rodríguez García    4 de Octubre 2018 11:46

Comentarios

Tras su gran remontada en el pasado Gran Premio de Rusia, Red Bull llega a Suzuka con la moral alta y el objetivo de entrometerse en la batalla entre Mercedes y Ferrari, que continúan peleando por el Campeonato. Max Verstappen, que recuperó catorce puestos en Sochi, afronta con entusiasmo la decimoséptima prueba del Mundial, ya que el trazado japonés es uno de sus favoritos en el calendario. De él destaca especialmente la zona de las eses, la cual considera la más complicada del circuito. Asimismo, muestra su deseo de que el tifón que está azotando el país durante estos días se mantenga lo más alejado posible. Por su parte, Daniel Ricciardo asegura que el objetivo del equipo austriaco este fin de semana es el podio, pues cree que su rendimiento está muy cercano al de Ferrari, sobre todo en este trazado, donde la alta carga aerodinámica juega un papel importante. Igualmente, sitúa a Mercedes como el equipo a batir en estos momentos.

Verstappen rueda en Sochi

Max Verstappen (5º - 158 puntos):

"Hemos tenido éxito en Japón en otras ocasiones, así que tengo ganas de volver a subirme al monoplaza y lograr un buen resultado para el equipo. Nunca sabes lo competitivo que eres hasta que sales a pista, pero nuestro coche siempre ha sido bueno en el primer sector, y con una buena estrategia podemos tener una oportunidad este fin de semana. Mi parte favorita son las eses, aunque también es la zona más difícil de la pista; realmente tienes que centrarte en el coche y en conseguir el reglaje correcto de cara al Gran Premio. También me gusta que a los japoneses les apasione tanto la Fórmula 1, ya que el deporte tiene una gran historia aquí. El circuito de Suzuka es uno de mis favoritos de la temporada, y siempre es una gran experiencia ver a los fans. Esperemos que el tifón se mantenga lejos y tengamos un fin de semana para el recuerdo".

Daniel Ricciardo (6º - 134 puntos):

"El circuito de Suzuka es muy divertido, pero lo cierto es que me gusta toda la experiencia de estar en Japón, ya que no vamos a otro lugar igual a este en todo el calendario. A lo largo de los años he aprendido a disfrutar del marisco, por lo que me gusta visitar restaurantes de sushi locales y experimentar algo de la cultura japonesa, por eso siempre paso algunos días en Tokio antes de la carrera. Volviendo a Suzuka, mi objetivo es probar el champán otra vez este año. Nuestro ritmo en Rusia nos animó, y aunque Mercedes parece realmente fuerte en cualquier escenario, y de hecho creo que lo serán durante el resto del año, parece que estamos cerca de Ferrari. Si Mercedes sigue siendo el equipo a batir, entonces ojalá podamos luchar con Ferrari para terminar en el podio. Solo el tiempo lo dirá, pero ya que este es un circuito de alta carga aerodinámica, ese aspecto debería jugar a nuestro favor. No hay mucho que no guste de un país como Japón; el hotel es un poco divertido, pero es una carrera de la que siempre tengo ganas y en la que en teoría nos debería ir bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados