Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Daba igual la estrategia, los Mercedes eran más rápidos que nosotros"
SIN EXCUSAS

Max Verstappen: "Daba igual la estrategia, los Mercedes eran más rápidos que nosotros"

Max Verstappen: "Daba igual la estrategia, los Mercedes eran más rápidos que nosotros"

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2021 20:47

Comentarios

No ha podido ser. Red Bull ha intentado acabar con la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton en España, pero el sobresaliente ritmo de carrera del W12 y una estrategia diferente han decantado la balanza a favor de los hombres de Brackley. Max Verstappen ha hecho todo lo que tenía que hacer. Tras una gran salida, se ha puesto en cabeza y se ha mantenido con solidez al frente hasta la vuelta 57, pero se ha quedado sin neumáticos y no ha tenido opción de parar a su rival directo. Una de las claves ha sido su primera parada, lenta y más temprana de lo estipulado en el garaje, y otra ha sido la estrategia a una única parada, la cual, como ha quedado patente, no era la más adecuada. Respecto a Sergio Pérez, ha realizado una buena remontada, pero podría haber luchado por la cuarta posición de no haberse quedado atrapado tras Daniel Ricciardo durante un gran número de vueltas. Las pocas posibilidades de adelantamiento que brinda Montmeló han jugado en su contra. El equipo de Milton Keynes sabe que necesita mejorar aún más si quiere plantarle cara a Mercedes en la lucha por el título.

Verstappen felicita a Hamilton por la Pole

Max Verstappen: lo ha dado todo, pero no ha sido suficiente

2º - 19 puntos

"Hice todo lo que pude hoy y me puse en cabeza en la curva 1, pero a partir de ahí nos faltaba un poco de ritmo en comparación a Mercedes. Como es obvio, queríamos ganar, pero no puedo sentirme demasiado decepcionado porque hice todo lo que pude y aproveché al máximo las oportunidades. Incluso si hubiéramos apostado por otra estrategia y hubiéramos hecho dos paradas, o hubiésemos entrado a boxes antes que ellos, no hubiéramos recuperado el tiempo, ya que eran más rápidos que nosotros. Sé lo rápido que puedo ir y dónde está el límite del coche, y cuando pueden hacer una parada con libertad detrás es fácil para ellos hacer una estrategia diferente. Sabía bastante bien que cuando Lewis entrara en boxes por segunda vez volvería a atacarme con los neumáticos nuevos, al estilo Hungría 2019 y, aunque hice todo lo que pude, fui una presa un poco fácil. La diferencia de ritmo en los neumáticos hizo que Lewis me pasara con facilidad, pero luego al menos pude conservar el segundo lugar y lograr la vuelta más rápida. Este fue un día en el que nos faltó un poco de ritmo, así que ahora debemos analizar por qué los Mercedes parecen haber dado un salto adelante en términos de ritmo de carrera".

Sergio Pérez: sigue un paso por detrás

5º - 10 puntos

"Esta no es una pista fácil para adelantar, por lo que la carrera resultó complicada. Hicimos una buena primera vuelta y recuperamos algunas posiciones, pero me llevó bastante tiempo superar a Daniel. El McLaren era extremadamente rápido en las rectas, de modo que fue muy difícil intentar una maniobra, si bien finalmente pude adelantar en el exterior de la curva 1. Sabía cómo tenía que actuar. Ahora tengo más confianza con el coche y cada vez que llego al final de un fin de semana, pienso: 'Desearía que el fin de semana comenzara ahora'. Además, cada circuito es diferente, así que lo que aprendo aquí será diferente a lo que necesite en Mónaco, pero lo principal es que todavía me estoy adaptando y espero que pronto podamos estar al 100%. Estoy emocionado por la próxima cita en Mónaco".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Max tuvo un gran comienzo y se comprometió completamente en la curva 1, así que aprovechó la oportunidad para ponerse al frente. Colocó el coche fantásticamente bien, pisó los frenos más tarde y tomó el liderato de la carrera. Desafortunadamente, tuvimos una parada en boxes lenta por una falta de comunicación que implicó que Max entrara en boxes una vuelta antes de lo que esperábamos, aunque por suerte las rápidas reacciones del muro de boxes y el equipo de boxes hicieron que perdiéramos poco tiempo y nos recuperamos increíblemente bien. No podríamos haber hecho nada diferente hoy, ya que Lewis y Mercedes fueron más rápidos que nosotros y pudieron seguir a Max de cerca sin dañar sus neumáticos. Pudimos mantener la posición en la pista, pero Lewis con una una parada en boxes gratuita nos dejó en una horrible posición respecto a la lucha por el liderazgo de la carrera. Una vez que Lewis alcanzó a Max y le pasó, todo lo que pudimos hacer fue ir a por la vuelta rápida. Checo hizo un buen trabajo para remontar hasta el quinto lugar después de clasificar octavo ayer, llevando a cabo una maniobra audaz sobre Daniel en el exterior de la curva 1 y anotando puntos sólidos para el equipo. Ahora está completamente enfocado en Mónaco y continúa trabajando en la fábrica para encontrar más rendimiento y alcanzar a Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados