Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen se cuela en primera línea: "Mi mejor clasificación en F1"
SORPRENDENTE RITMO

Max Verstappen se cuela en primera línea: "Mi mejor clasificación en F1"

Max Verstappen se cuela en primera línea: "Mi mejor clasificación en F1"

Sergi Alejandro Campos   16 de Septiembre 2018 02:37

4 comentarios

La moneda se invirtió para Red Bull en la clasificación. Aunque parecían tener un ritmo bastante bueno, al final sólo se han colado en primera línea con un coche, y con el coche que no pensaban que lo lograría.

Max Verstappen ha terminado segundo tras superar los problemas con el motor Renault que arrastraba desde los FP1. En la otra cara de la moneda, Ricciardo, que parecía competitivo durante toda la clasificación... hasta la Q3, donde ha pegado un bajón importante y saldrá sexto.

Max Verstappen (2º, 1:36.334)

"Hoy ha sido la mejor sesión de clasificación que he tenido en Fórmula 1. Dados los problemas en el motor durante los Libres y clasificación, ha sido una sorpresa clasificar segundo. Mi vuelta de Q3 ha sido muy buena y hemos progresado con el set-up en cada sesión, lo que ha significado que el coche ha estado genial al final. El paso definitivo ha ido encontrar agarre delantero, que ha ayudado en Q2 y Q3. Por aquí si notas una vuelta buena sin errores suele traducirse en primera línea. Si puedo ganarle metros a Lewis en la salida y ponerme líder, hay opciones importantes de victoria, ya que es difícil adelantar aquí. Aun así necesitas suerte con el Safety Car pero como siempre daré lo mejor de mí. Puedo decir a ciencia cierta que me he puesto en un buen lugar para intentarlo".

Daniel Ricciardo (6º, 1:36.996)

Daniel ha perdido ritmo durante la clasificación

"Ha sido una sesión rara y me ha sorprendido que hayamos perdido tanto ritmo en Q3. Hemos hecho cambios entre FP3 y Clasificación y al principio el coche ha ido muy bien. Todo lo que cambiamos he resultado positivo y creo que habríamos ido más y más rápido a medida que la pista mejoraba, pero perdía ritmo conforme avanzaba la sesión. No tengo respuestas a lo que ha pasado, lo que es muy frustrante. Sinceramente creo que teníamos una buena oportunidad de estar en primera línea y en apenas una hora hemos perdido un segundo con nuestros rivales. Aún con dos intentos en Q3 no hemos podido mejorar. Parecía que lo hacíamos todo bien pero el tiempo no salía. Sé que tenemos un buen ritmo de carrera pero en un circuito urbano la clasificación es muy importante. Ha sido raro y frustrante pero espero tener respuestas".

Christian Horner

"Tras ver los tiempos de FP2 y FP3, terminar en primera línea es un gran éxito para Max. Ha sufrido con problemas de conducción en su motor durante las tres sesiones, y los técnicos de Renault han intentado resolver. Max pudo superar esas dificultades para acabar en primera línea, lo que es un gran esfuerzo. Daniel parecía competitivo en Q1 y Q2, pero desafortunadamente el balance del coche parecía irse durante el primer intento en Q3, y aunque volvieron al ajuste inicial para el intento final, el sexto era lo mejor. Sabemos que adora los circuitos urbanos así que estoy seguro que luchará duro para remontar mañana con lo que creemos que es un buen coche para la carrera. La salida será importante y sabemos que el hiperblando se degrada enseguida, así que será divertido ver las diferentes estrategias de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados