Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "La cuarta posición era el mejor resultado posible hoy"
SATISFECHO CON EL RESULTADO

Max Verstappen: "La cuarta posición era el mejor resultado posible hoy"

Max Verstappen: "La cuarta posición era el mejor resultado posible hoy"

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2019 17:57

4 comentarios

El domingo no había comenzado de la mejor manera para los pilotos de Red Bull porque no estaban colocados en sus posiciones habituales de parrilla; no obstante, ambos lograron remontar desde el primer instante lo que les sirvió para conseguir un buen resultado final. Max Verstappen había clasificado cuarto ayer, pero la penalización de cinco puestos le lastró hasta el noveno, por lo que tenía que luchar para optar a un buen final. Y así lo hizo, ya que se benefició de los abandonos de Romain Grosjean y de Sebastian Vettel, más los adelantamientos a los McLaren y a Nico Hülkenberg, consiguió escalar hasta el cuarto puesto.

En otro garaje, Alexander Albon estaba en una situación complicada porque comenzaba desde el pit lane debido al accidente que sufrió en la Q1 de ayer, así que estaba obligado a demostrar su talento al volante del RB15 y sorprender a los jefes de Red Bull para su continuidad. A pesar de tener que soportar mucha presión, el tailandés fue capaz de hacer numerosos adelantamientos en pista hasta llegar a la quinta posición. Aunque el resultado no haya sido el que deseaban los pilotos, ambos consideran que era lo máximo viendo el ritmo de los Mercedes y los Ferrari.

Max Verstappen, satisfecho con su actuación en la carrera de Rusia

Max Verstappen (4° - 12 puntos):

"La cuarta posición era el mejor resultado posible hoy y tuvimos suerte con el abandono de Sebastian, pero estoy satisfecho con los puntos que sumamos considerando las penalizaciones y el ritmo de los Ferrari y de los Mercedes. No pude hacer más después de adelantar al tráfico de la zona media y, a partir de ahí, tuve una carrera en solitario hasta el Coche de Seguridad que nos agrupó. Claramente, fuimos más lentos que los Top 3 hoy, aunque la carrera fue más difícil por estar con el compuesto Medio cuando los demás estaban con el Blando. Obviamente, maximizamos el resultado, pero siempre queremos podios y victorias, así que tenemos que hacer porque el resto están muy fuertes. Ahora estoy ilusionado por ir a Suzuka y quiero que demos el máximo delante de los aficionados japoneses en la carrera de casa de Honda".

Alexander Albon (5° - 10 puntos):

"Fue una buena carrera y el quinto puesto era lo máximo que podíamos hacer. Quería recuperarme y conseguir un buen resultado después del accidente de ayer, por lo que estoy contento por cómo ha ido la carrera, aunque el Coche de Seguridad nos benefició. La moral estaba baja el sábado por la noche y hubo mucho trabajo por parte del equipo y este resultado es para ellos. Comenzar desde el pit lane nunca es sencillo, pero el ritmo era sólido con los Blandos y se consiguió una buena cantidad de puntos. Comencé fuera de posición y me divertí remontando, pero no quiero que todas las carreras sean así. También me gustan las carreras aburridas, por lo que espero que el fin de semana en Japón sea más tranquilo".

"En el primer stint, sufrí para superar a Daniil y a Pierre y me llevó bastante tiempo. La pérdida de carga aerodinámica es inmensa cuando estás en un tren de coches y esta pista está diseñada como un circuito urbano. Cada vez, me siento más cómodo y consiguiendo el ritmo más rápido, aunque esto lleva tiempo dentro del coche. Con la excepción de Abu Dabi, el resto de pistas restantes serán nuevas para mí, así que Suzuka será difícil, pero me gustan los trazados nuevos".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"La actuación de nuestros pilotos ha sido muy buena hoy. El cuarto puesto era el máximo para Max, después de haber comenzado noveno y ha hecho grandes maniobras en la carrera. Mientras que la quinta plaza de Alex fue impresionante y ha tenido un pilotaje maduro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados