Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Cuantas más vueltas completemos en los test, mejor"
HAY QUE ACUMULAR RODAJE

Max Verstappen: "Cuantas más vueltas completemos en los test, mejor"

Max Verstappen: "Cuantas más vueltas completemos en los test, mejor"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2019 09:22

1 comentario

El equipo Red Bull continúa dando pasos de plomo hacia el inicio del Campeonato 2019. Si bien los cuatro primeros días acusó la falta de rodaje, durante esta semana está paliando, poco a poco, este problema. Los de Milton Keynes rodaron ayer 128 vueltas (solo estuvieron menos en pista que McLaren y Williams), lo cual empieza a dar síntomas de que el motor Honda se encuentra en un claro progreso. Sin embargo, el equipo austriaco no quedó exento de contratiempos, ya que durante la sesión matutina vio cómo el RB15 se detenía al final del pit-lane por un problema con la caja de cambios y ocasionaba una bandera roja. A pesar de ello, Max Verstappen se mostraba satisfecho al final del día, pues para él lo más importante de los test es acumular vueltas, y ayer lo lograron con creces, por lo que calificaba de la jornada de muy positiva. Del mismo modo, el director de ingeniería de carrera de Red Bull, Guillaume Rocquelin, explicaba ante los medios presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya que el día había sido productivo, pues habían logrado realizar la simulación de carrera estipulada y además completaron dos tercios de su programa.

Verstappen, en Montmeló

Max Verstappen, piloto de Red Bull:

"No ha sido un día perfecto, pero ha sido bueno. Hemos tenido un problema en la caja de cambios que nos ha retrasado, ya que siempre quieres revisar todo rápidamente. Hicimos un control rutinario esta tarde y volvimos a pista al final de la sesión. Incluso con ese retraso, pudimos completar más de 120 vueltas, por lo que creo que ha sido un día muy positivo. Cuantas más vueltas, mejor, y hoy hicimos muchas, así que estoy contento".

Guillaume Rocquelin, director de ingeniería de carrera de Red Bull:

"Tuvimos otra buena mañana, siguiendo con el plan de ayer, e hicimos tandas cortas y algunos cambios de set-up. Por la tarde, llevamos a cabo la simulación de carrera planeada. Logramos hacer dos tercios, pero después de ello Max tuvo que volver para hacer algunos reconocimientos rutinarios en la caja de cambios. No es la pieza más fácil del coche, así que estuvimos un tiempo en el garaje. Cuando volvimos a salir, el cambio en las condiciones de pista dificultaron mucho el aprendizaje, de modo que hicimos simulaciones de pit-stops como parte del trabajo de carrera. Mañana seguiremos el mismo plan para entender más el coche y sumar información importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados