Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Creo que a una vuelta tenemos un ritmo bueno"
MEJOR EN LAS TANDAS CORTAS

Max Verstappen: "Creo que a una vuelta tenemos un ritmo bueno"

Max Verstappen: "Creo que a una vuelta tenemos un ritmo bueno"

Cristian Rodríguez García   19 de Noviembre 2021 18:36

Comentarios

El equipo Red Bull ha empezado bien en la tanda matutina de Libres disputada en el circuito de Losail, sin embargo, ha sufrido algo más por la tarde, cuando Mercedes ha comenzado a presionar, sobre todo desde el lado del garaje de Valtteri Bottas. No obstante, las sensaciones han sido positivas tras el primer día y los pilotos admiten haberse divertido en pista. Max Verstappen ha sido el más rápido en los primeros sesenta minutos y por la tarde se ha tenido que conformar con el tercer mejor tiempo, siempre teniendo en cuenta las diferentes cargas de combustible de cada monoplaza.

Por su parte, Sergio Pérez, que junto a Nikita Mazepin son los únicos que ya habían rodado en este trazado (fue durante su etapa en GP2), no se ha llegado a encontrar cómodo a los mandos del RB16B y deberá trabajar mano a mano con su equipo esta noche para encontrar una vía que le permita acercarse a su compañero de garaje y, por ende, adentrarse en la pelea en la parte alta de la tabla tanto en qualy como en carrera.

Sergio Pérez, dentro del RB16B

Max Verstappen:

1º y 3º

"Me he divertido mucho conduciendo hoy, creo que es una pista muy bonita. Los Libres 2 nos han permitido probar por primera vez la pista por la noche, así que era importante ver cómo reaccionaba el coche. El cambio entre el neumático medio y el blando ha sido bastante grande para mí. El compuesto blando no era increíble, pero es la primera vez que vengo aquí, así que hay muchas cosas que entender. Es difícil decir qué pasará durante la carrera con estos monoplazas, es complicado seguir a los de delante, pero creo que a una vuelta tenemos un ritmo bueno. Vamos a ver qué pasa este fin de semana, todavía hay muchas cosas que analizar, ya que todo es muy nuevo todavía".

Sergio Pérez:

8º y 8º

"He pilotado en esta pista antes, cuando era más joven, y poco a poco estoy empezando a recordar que he estado allí; no siento que eso me haya puesto en ventaja sobre los demás. Creo que hemos empezado bien hoy, pero hemos implementado algunos cambios en las sesiones y tenemos que revisarlos, especialmente con el neumático blando. Los márgenes son muy pequeños, espero que podamos ser fuertes en la clasificación de mañana por la noche. Es un lugar interesante, sobre todo del día a la noche, es muy diferente. No es una pista fácil y mañana esperamos que el viento cambie, así que será interesante ver qué pasa. Creo que tenemos que trabajar un poco durante la noche, ya que no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche; intentaremos modificarlo antes de mañana. La siguiente sesión representativa será la de clasificación, de modo que intentaremos sacar el máximo partido al análisis de los Libres 2 de esta noche y avanzar positivamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados