Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen cree que la sanción a Leclerc en Suzuka estuvo bien para no generar dudas
ACIERTO DE LA FIA

Max Verstappen cree que la sanción a Leclerc en Suzuka estuvo bien para no generar dudas

Max Verstappen cree que la sanción a Leclerc en Suzuka estuvo bien para no generar dudas

Cristian Rodríguez García   19 de Octubre 2019 13:07

Comentarios

La Fórmula 1 se prepara ya para encarar la siguiente cita del calendario, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México), sin embargo, aún continúa muy presente uno de los temas que mayor trascendencia ha tenido durante los últimos días: el accidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc en la primera vuelta del GP de Japón. En esta ocasión ha sido el piloto de Red Bull el que ha querido brindar unas palabras al respecto. Según él, si bien la determinación de penalizar al número '16' de Ferrari no cambió su desenlace en la prueba (se vio obligado a abandonar en la vuelta 15), sí fue algo positivo para dar un mensaje de dónde están los límites, ya que desde Austria, donde ambos pilotos tuvieron un desencuentro en pista que acabó con el triunfo del neerlandés, los duelos entre los dos se han ido intensificando en las últimas citas, llegando con ello a su máximo auge en Suzuka, donde tanto uno como otro se vieron perjudicados por lo sucedido.

"Al final, la decisión de los Comisarios no cambia nada, pues yo me quedé fuera de la carrera igualmente. Recibiera la penalización que recibiera, no me ayuda; aun así, estuvo bien que le castigaran al final. Si no lo hubieran hecho, pienso que mucha gente tendría preguntas", ha comentado en el programa de televisión 'Formula 1 Café', perteneciente a la cadena holandesa Ziggo Sport.

Max Verstappen se baja del RB15

Positivo para 2020

Mientras tanto, el de Hasselt se muestra confiado de cara al próximo año, ya que es consciente de que si logran solventar algunos errores de la presente campaña y, por ende, dar un paso adelante en determinados aspectos, como por ejemplo la comprensión del nuevo alerón delantero, podrían dar un salto cualitativo que les permitiera luchar de tú a tú con las dos grandes escuderías de la competición: "Todo el mundo da el 100% e intentar sacar el máximo del monoplaza. Esta temporada nos está resultando un poco más difícil por el alerón delantero nuevo, de modo que tenemos que revisar eso a o largo de este invierno. Como es obvio, tenemos muchas ideas para mejorar de cara al próximo año. Algunas cosas funcionaron bien durante esta campaña, pero otras no tanto, por lo que siempre hay cosas que podemos hacer mejor. Pienso que sabemos lo que no nos ha ido tan bien y tomaremos medidas para el próximo año", ha expresado el piloto del equipo de Milton Keynes para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados