Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Estamos contentos con la segunda plaza, ya que no somos tan competitivos"
MEJOR DE LO ESPERADO EN RUSIA

Verstappen: "Estamos contentos con la segunda plaza, ya que no somos tan competitivos"

Verstappen: "Estamos contentos con la segunda plaza, ya que no somos tan competitivos"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 19:33

Comentarios

Una vez se apagaron las luces de los semáforos, Max Verstappen había tenido poco agarre en el casillero del que partía lo que provocó que perdiera la posición con Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, aunque había recuperado la tercera plaza pocas curvas después. Gracias a la temprana parada de Lewis Hamilton y su penalización había sido un regalo para Red Bull porque su primer piloto se situaba segundo. Desde ese momento hasta la bandera a cuadros, ese puesto no había estado en peligro en ningún instante ya que tenía una cómoda ventaja sobre Hamilton. Por el lado del holandés todo había sido positivo y el podio era una gran recompensa, aunque no había sido lo mismo con Alexander Albon.

El tailandés paraba en boxes pronto, aprovechando el periodo de Safety Car, y esta estrategia le había tirado al final del pelotón y había ido remontando a cuentagotas. Al final, había estado a las puertas del Top 10, pero gracias a la segunda parada de Lando Norris había escalado hasta el décimo lugar y sumar un punto. Por último, Christian Horner aplaude el trabajo de sus pilotos hoy porque, a pesar de las dificultades, lograron un gran resultado para el equipo y las sensaciones fueron positivas durante todo el fin de semana, aunque este circuito no sea el que mejor les iba.

Red Bull ha cosechado un buen resultado por el lado de Max Verstappen en Rusia

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Podemos estar muy contentos con la segunda posición de hoy, especialmente en una pista en la que sabemos que no somos competitivos. Es una buena cantidad de puntos para el equipo y era lo que necesitábamos después de las últimas carreras. Había muy poco agarre en la parte de dentro de la parrilla en la salida lo que nos costó un poco y las primeras curvas fueron interesantes, pero nos mantuvimos tranquilos y rápidamente adelantamos a Daniel de nuevo. Había sufrido para seguir a los Mercedes con el neumático Medio porque tenía mucho sobreviraje, una vez había parado, éramos más competitivos con el Duro y me concentré en gestionar mi carrera. Es positivo estar en el podio de nuevo y podemos estar encantados por haber terminado a 8 segundos de Bottas en este circuito".

Alexander Albon (10º - 1 punto):

"Hoy hubo mucho trabajo y no ha sido una carrera sencilla. Sufrimos al principio para adelantar con el Duro por lo que perdimos mucho tiempo. Cuando cambiamos a los Medios había sido un poco mejor e hicimos todo lo que pudimos, pero ha sido una carrera frustrante. Estuvimos en tráfico todo el tiempo, sin estar en aire limpio y no pudimos hacer buenas vueltas. Después de la penalización por la caja de cambios, hoy ha consistido en limitar daños y ahora ya estamos concentrados en Alemania y tener un fin de semana mejor dentro de dos semanas".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"La segunda posición es un resultado fantástico para Max y, una vez más, ha extraído todo del coche con un pilotaje de calidad. El segundo ha sido lo óptimo que podíamos esperar y la penalización a Lewis nos ha ayudado. En cambio, ha sido una tarde complicada para Alex porque comenzaba desde la decimoquinta plaza después de una penalización. Había perdido terreno en la primera vuelta, pero con el coche de seguridad teníamos una parada gratis y cambiar el Blando por el Duro ha estado más cómodo. Ha progresado en el pelotón y con grandes adelantamientos. El equipo ha hecho unos pit stops fantásticos y este es nuestro mejor resultado después de 6 años viniendo a Sochi. Después del comienzo en la primera línea y la segunda plaza de hoy es genial marcharnos con un trofeo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados