Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy contento con la tercera posición; es donde esperábamos estar"
CARRERA EN SOLITARIO

Max Verstappen: "Estoy contento con la tercera posición; es donde esperábamos estar"

Max Verstappen: "Estoy contento con la tercera posición; es donde esperábamos estar"

Martín Yuguero Rafar   26 de Octubre 2020 00:34

1 comentario

Max Verstappen estaba bien situado en la parrilla de salida y desde su tercera plaza podía atacar a los Mercedes en los compases iniciales. Sin embargo, no solo pudo presionarles, sino que perdió la posición con los dos McLaren lo que había sido totalmente inesperado. Antes de la décima vuelta, el holandés ya había adelantado a Carlos Sainz y a Lando Norris recuperando su puesto original. Después de ese periodo ajetreado, no hubo ninguna variación hasta la bandera a cuadros, sin opciones de luchar contra Valtteri Bottas por el segundo puesto y con un margen lo suficientemente cómodo sobre Charles Leclerc. Una nueva carrera en solitario, la cercanía vista el sábado no se ha repetido el domingo, aunque este podio es el noveno de la temporada y el el nº 40 para Max desde que está en Fórmula 1.

Max Verstappen, eufórico por su podio en el Gran Premio de Portugal

Max Verstappen (3º - 15 puntos):

"Estoy contento con el tercero, es donde esperábamos estar. Probé todo lo que pude y el comienzo no ha sido sencillo por la lluvia ligera y el bajo agarre por lo que las temperaturas de los neumáticos eran muy bajas en las primeras vueltas. He tenido un toque con Sergio, afortunadamente no he tenido daños y he podido mantener el coche en pista y mantenerme lejos de problemas. No sé cómo, pero los McLaren tenían mucho agarre en la primera vuelta, una vez la lluvia había pasado, les adelanté para recuperar la tercera posición y centrarme en mi propia carrera".

"Por algún motivo, el Blando no funcionaba tan bien, pero una vez paramos y apostamos por el Medio habíamos tenido un buen ritmo y fue mejor. La diferencia con los Mercedes había sido tan grande que no pudimos hacer nada, podemos estar con otro podio. No estoy seguro con el tiempo del pit stop porque había sido muy rápido, los mecánicos se merecen una cerveza por ser los mejores en el paddock".

Alexander Albon (12º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera complicada y sufrimos con el agarre desde el principio. El coche era rápido, aunque no pudimos demostrar nuestro verdadero ritmo porque estuvimos en tráfico. En las primeras tres vueltas sufrimos con la temperatura de los neumáticos así que bloqueamos los delanteros. Una vez entraron en calor, el coche había sido mejor, volvimos a sufrir tras el cambio de gomas y nos envió a la parte de atrás en tráfico. Una vez estás en un tren con todos con DRS es complicado adelantar, probamos reaccionar haciendo algo diferente con una estrategia a dos paradas, pero no ha sido lo mejor. Ahora miraremos lo que podemos aprender de la carrera y asegurarnos de hacer una buena actuación en Imola".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Una vez más, Max ha extraído todo lo posible en la carrera de hoy, con otra tercera posición bien merecida y alcanzando su podio nº 40 en Fórmula 1. Después de una salida complicada, había estado muy cerca de Lewis en las primeras curvas, pero sufrimos con el Blando y los McLaren superaron a todos. Max ha tenido fortuna al no tener daños en ese incidente con Sergio y a partir de ahí estuvo en contacto con los líderes antes de cambiar a los Medios, el cual era el mejor hoy".

"La carrera ha sido difícil para Alex que había perdido algunas posiciones en la salida, terminando la primera vuelta en undécima posición y también había sufrido con los Blandos, como Max. Una vez funcionaron, estuvo estancado detrás de un tren de coches y desgastando mucho sus neumáticos rápidamente, así que le paramos pronto. Después había tenido un ritmo decente, pero estuvo detrás de Kimi y con el alto desgaste tuvimos que pararle por segunda vez. Terminar duodécimo ha sido desafortunado y decepcionante para él por finalizar fuera de los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados