Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y Honda"
A 1 PUNTO DE HAMILTON

Max Verstappen: "Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y Honda"

Max Verstappen: "Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y Honda"

Martín Yuguero Rafar   19 de Abril 2021 10:06

Comentarios

La carrera de Red Bull ha tenido un fuerte contraste según el piloto que miremos. Max Verstappen había estado sensacional desde que se apagaron los semáforos, a la salida de la primera chicane ya se había puesto líder y solo la perdió cuando hizo su respectiva parada en boxes. Después del pit stop, se había escapado mientras la lucha por el podio estaba reñida entre Lando Norris, los Ferrari y Lewis Hamilton. Gracias al haber abierto una ventaja de 20 segundos, su victoria no estaba en peligro por nada ni nadie. La frustración que había tenido en Baréin por perder la victoria, se convirtió en alegría en Imola. Ahora, la diferencia entre Hamilton y él en el Campeonato de Pilotos es tan solo de un punto, por lo que habrá batalla de ahora en adelante. Lo visto en Baréin no ha sido un espejismo ni mucho menos, hay lucha tensa entre ambos equipos y ambos pilotos, lo que será una temporada emocionante desde ahora hasta el final.

En cambio, la parte negativa del día se la llevó Sergio Pérez. El mexicano partía desde una segunda posición fantástica con la que demostrar que puede terminar por delante de Verstappen y estar cerca de Hamilton. El primer gran suceso había sido que perdió su posición rápidamente en los primeros metros, mientras que la penalización de 10 segundos por recuperar el terreno perdido durante el periodo de Safety Car también le había afectado. Por si no fuera poco, el trompo que había tenido más adelante le quitó cualquier oportunidad de cosechar un buen resultado final. De segundo, con opciones a todo, a no obtener literalmente nada. Tampoco se puede atizar al mexicano en exceso, ya que era su primera carrera en condiciones de pista mojada, una sesión cambiante y su segunda cita con el RB16B. Todo lo experimentado el domingo será una importante lección de la que aprender y utilizar todo lo aprendido para cuando haya otra carrera con lluvia. Una gran contraste en el día de hoy, victoria por un lado y no puntuar por el otro. Ahora solo importa que se recupere de este varapalo y así ganarse la confianza de su equipo con buenas actuaciones con las que demostrar qué es capaz de hacer.

Por último, Christian Horner ha estado eufórico con el triunfo de Max, atacando desde el principio, perfecta gestión de la carrera y el equipo también había estado a un nivel cercano a la perfección, dándoles la primera victoria de este 2021. El directivo británico lamenta que Checo no haya podido estar ahí por las diferentes dificultades a las que tuvo que enfrentarse. Pero no le mete presión añadida, el undécimo puesto ya es bastante doloroso como para darle otro golpe tras esta carrera. Gracias a este resultado en Imola, Red Bull y Max son una seria amenaza para Mercedes e intentarán mantener esta dinámica para que se mantenga a lo largo de toda la temporada.

Max Verstappen, encantado con su undécima victoria en F1

Max Verstappen: logró la victoria que se le escapó en Baréin

1º - 25 puntos

"Estoy muy contento por esta victoria para el equipo y Honda. La clave era la salida y habíamos tenido una fantástica. Me sorprendí conmigo mismo porque siempre era complicado salir de la trazada en mojado el año pasado, pero trabajamos duro para intentar mejorarlo y funcionó. Las condiciones eran difíciles en pista, aunque nos mantuvimos fuera de problemas. No lo llamaría como que fue una actuación dominante porque Lewis me estaba siguiendo y regresar a la segunda posición después de su incidente dice mucho del ritmo de ese coche. Ganamos porque hicimos las llamadas correctas con los neumáticos en el momento correcto y el equipo lo gestionó todo bien en esas condiciones".

"Con la degradación de las ruedas, elegir el momento correcto para montar los de seco no fue fácil, pero hicimos lo correcto. Había tenido un momento en la relanzada en la que estaba calentando los neumáticos y acelerando, afortunadamente, no trompeé. Aún tenemos que trabajar para mejorar porque está muy ajustado, por ahora, estoy muy contento con el resultado. Estoy emocionado para Portimao porque es una pista increíble y luego vamos a un circuito que todos conocemos muy bien en Barcelona. Veremos qué podemos hacer, pero ha sido un buen inicio de año".

Sergio Pérez: de optar al podio a terminar fuera del Top 10

11º - Sin puntos

"Las condiciones han sido realmente difíciles ahí fuera, cometí algunos error que nos salieron caro. Sufrí para mantener la temperatura en los neumáticos, la perdí bajo el [periodo de] Safety Car y recibí una penalización de 10 segundos. Es importante que me acostumbre al coche y tengo que aprender de estas lecciones, estoy muy decepcionado conmigo mismo y lo siento por el equipo. En la relanzada, el podio era nuestro y el ritmo del coche era bueno, así que deberíamos haber terminado 1-2 en el podio. Nos enfocaremos en la próxima carrera, trabajaremos duro para volver más fuertes".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:

"Es fantástico conseguir la victoria aquí, especialmente después de haberla perdido en la carrera de Baréin. Max ha pilotado de manera impecable durante toda la tarde, sin errores y el equipo ha hecho las llamadas de pit stop correctas, haciendo que esta sea una victoria merecida y una importante para nosotros. Max estuvo emocionado por la carrera, ha tenido una gran salida y vimos a dos grandes pilotos empujando al límite, lo cual es lo que todos quieren ver. Lewis ha sido muy rápido hoy y lo podíamos ver hacia el final de la carrera cuando parecía que tenía una degradación muy baja. Ellos quizá tuvieran el coche más rápido hoy, pero es fantástico lograr la primera victoria de la temporada".

"Es una verdadera lástima por Sergio después de que ayer fuera brillante y nada salió cómo quería, por lo que es frustrante. Pero está cada vez más cómodo con el coche y podemos garantizar de que volverá más fuerte. Ahora necesitamos mantener este momento para el resto de la temporada y tenemos que seguir presionando a Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados