Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy contento por terminar la temporada en el tercer puesto del Campeonato"
DESENLACE IMPECABLE

Max Verstappen: "Estoy contento por terminar la temporada en el tercer puesto del Campeonato"

Max Verstappen: "Estoy contento por terminar la temporada en el tercer puesto del Campeonato"

Martín Yuguero Rafar    2 de Diciembre 2019 14:44

1 comentario

La temporada ha terminado de la mejor manera para la escudería de Milton Keynes, ya que el podio ha sido un final perfecto para ellos. En los primeros compases de la carrera, Max Verstappen perdió rápidamente su posición de parrilla a favor de Charles Leclerc y casi también por Sebastian Vettel. Durante el stint inicial, el RB15 estuvo situado tercero, pero escaló un puesto por el temprano pit stop del Ferrari del monegasco, aunque el orden volvió a ser el normal tras la parada de Max. No obstante, en la vuelta 32, el holandés consiguió adelantar a su rival y le arrebató la segunda plaza de manera definitiva.

Respecto a la carrera de Alexander Albon se ha complicado después de la parada porque el muro de Red Bull intentó adelantar a Sebastian Vettel por estrategia, pero no fue efectiva y le lastró con unos Duros de muchas vueltas. Aunque con el segundo paso por el pit lane del alemán, sí cayó por detrás del tailandés y, como tenía los neumáticos desgastados en los últimos instantes de la carrera, no pudo hacer mucho para defenderse del ataque del SF90.

Max Verstappen, satisfecho con su temporada 2019

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Estoy muy contento por terminar la temporada en el podio y con el tercer puesto en el Campeonato por delante de ambos Ferrari, lo que es un gran logro. En esta pista, Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos, pero el equipo ha hecho una buena estrategia, buenos pit stops y el coche ha funcionado realmente bien, así que el segundo puesto es un buen resultado en este trazado. El ritmo ha sido bueno y fuimos más rápidos que otros".

"Mirando mi momento destacado de la temporada fue el de Austria porque la primera victoria de Honda en la era V6 fue muy emotiva. Ha sido una buena campaña y el equipo nunca dejó de empujar. Honda también ha hecho grandes mejoras por lo que podemos estar contentos con nuestro primer año juntos. Como equipo queremos seguir avanzando y luchar por el título; necesitamos empujar para recortar la diferencia, pero hemos dado un paso adelante en las últimas carreras. Este ha sido un gran final, aunque ahora nos centraremos para ser más competitivos en 2020".

Alexander Albon (6º - 15 puntos):

"La carrera no terminó como queríamos, pero lo revisaremos. Paramos pronto para intentar un undercut sobre Sebastian y después estuvimos estancados en tráfico sin DRS. Por ese motivo, nos tocó hacer un segundo stint largo y los neumáticos no duraron hasta el final por lo que Sebastian era más rápido de lo que esperábamos. Sé que hay trabajo que hacer y las áreas en las que tengo que mejorar, pero es mi año de debutante y siempre será así. Las carreras han sido buenas, aún se necesita mejorar en el ritmo pero llegará con la experiencia. Tendremos test esta semana, así que seguiremos trabajando para volver más fuertes;es positivo saber que pilotaré el año que viene, por lo que no puedo esperar para 2020".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Fue una carrera sólida para Max por haber terminado segundo y así afianzar la tercera posición en el Campeonato de Pilotos. Fue su noveno podio del año y el 170 para nosotros. En cuanto a Alex, el sexto lugar es un buen resultado, ha aprendido mucho en estas nueve carreras, así que esperamos mucho de él para el próximo año. Siempre es positivo terminar la temporada con donuts en la recta principal y la segunda mitad de año ha sido fantástica. Respecto a nosotros, el equipo puede estar orgulloso por los logros y afrontamos el invierno con confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados