Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy muy contento por la pole, pero tenemos que rematarlo mañana"
RUGIDO DEL LEÓN EN CLASIFICACIÓN

Max Verstappen: "Estoy muy contento por la pole, pero tenemos que rematarlo mañana"

Max Verstappen: "Estoy muy contento por la pole, pero tenemos que rematarlo mañana"

Martín Yuguero Rafar   16 de Noviembre 2019 23:49

Comentarios

La escudería austriaca ha demostrado tener un ritmo fantástico en la sesión clasificatoria, especialmente con Max Verstappen al volante del RB15. El holandés ha liderado en las tres rondas con mano dura, lo que le ha valido para alzarse con su segunda pole position de la temporada y de su trayectoria en Fórmula 1. El resultado ha sido alentador porque mañana tienen la posibilidad de lograr un desenlace perfecto en el circuito brasileño. Respecto a su compañero de equipo, Alex ha tenido una actuación sólida y ha terminado bastante cerca de los pilotos de delante. Aunque fuera la primera vez que participaba en Interlagos, su tiempo de vuelta ha sido bueno, pero no tanto como hubiese deseado desde un primer momento. Aun así, sale quinto en la parrilla de mañana por la penalización a Charles Leclerc. De todas formas, ahora tienen que darlo todo desde el principio porque tienen a duros rivales por detrás, que lucharán contra ellos para arrebatarles la primera posición.

Por último, Christian Horner destaca el buen trabajo que hicieron sus pilotos al final de la Clasificación, en la que obtuvieron un resultado positivo para comenzar la carrera. La pole position ha sido un buen regalo para el británico y el contundente ritmo desde la primera Q1 fue una buena noticia. También quiso agradecer a Honda porque el motor podía haber sufrido por la altitud, pero tuvo un alto rendimiento desde que salieron con los monoplazas a rodar. Lo importante ahora es que tengan una salida perfecta y no cometer errores para no perder ninguna oportunidad.

Max Verstappen comenzará desde la pole en Brasil

Max Verstappen (1º - 1:07.508):

"Estoy muy contento por la pole de hoy, tanto el coche como el motor funcionaron con firmeza. Hemos hecho algunas mejoras por la noche y después de los Libres 3, hicimos los últimos retoques antes de la Clasificación. Desde la Q1, el coche volaba, pero con el incremento de la temperatura en Q3 aún sentía el coche bien. Conseguir el morado en el sector central y estar en la pole por una décima es una actuación sólida para nosotros y para Honda. Normalmente, tenemos un coche más rápido en las carreras, ojalá mañana sea igual. Espero una carrera emocionante, así que mañana tenemos que rematarlo".

Alexander Albon (6º - 1:07.935 *):

"En general, la llegada a la Clasificación no ha sido mala. Aunque fuera mi primera vez aquí, no quiero que sea una excusa; es un trazado complicado, con largas curvas y velocidades bajas. Si cometes un error en una curva, lo pagas en las siguientes cuatro o cinco curvas. En mi segundo intento, sufrí un latigazo en la segunda curva y los neumáticos estaban demasiado calientes para el resto de la vuelta, pero quería haber sido más rápido hoy. Max ha hecho un gran trabajo y fue un buen sábado para el equipo. Nuestro ritmo de carrera parece alentador y con la penalización a Charles, comenzamos desde la quinta posición en parrilla y podemos estar en la lucha".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"La pole position de Max ha sido un regalo de cumpleaños perfecto. Este es un trazado en el que Mercedes dominaba en los últimos cinco años, por lo que fue una gran actuación. Max fue el más rápido en cada sesión de la Clasificación y también ha sido positivo ver a Alex alcanzar el ritmo. La pole es mérito de todo el equipo porque se hizo un trabajo fantástico y también a Honda porque este es un circuito sensible por la altitud. Será importante tener una buena salida mañana porque aquí se puede adelantar. Necesitamos tener una primera vuelta limpia, mantenernos concentrados y dar el máximo posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados