Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy contento por ganar aquí y hacerlo en el Red Bull Ring siempre es especial"
DOMINIO TOTAL

Max Verstappen: "Estoy contento por ganar aquí y hacerlo en el Red Bull Ring siempre es especial"

Max Verstappen: "Estoy contento por ganar aquí y hacerlo en el Red Bull Ring siempre es especial"

Martín Yuguero Rafar   27 de Junio 2021 23:37

Comentarios

El líder del Mundial, Max Verstappen, lo ha hecho perfecto tanto en clasificación como en carrera. La salida había sido el primer momento crítico de esta sesión, Lewis Hamilton había salido mejor, pero la distancia hacia la primera curva era mínima y la defensa del holandés ha sido magistral. El siguiente punto clave era el pit stop, los mecánicos cumplieron y ya no hubo ningún momento para que se le escapara el triunfo. Estos 6 puntos son fundamentales para aumentar la ventaja sobre Hamilton en el Campeonato de Pilotos y la diferencia asciende a los 18 puntos. Max sigue creciendo y el equipo sigue demostrando que está a un nivel asombroso.

El único "pero" que se le puede dar hoy a Red Bull es con Sergio Pérez. El mexicano comenzaba cuarto, pero fue capaz de quitarse de encima a Norris y se encontraba justo por delante de Bottas. El doble podio era factible, con el mismo orden que la carrera de Francia, aunque hubo un suceso que lo evitó. El momento en el que había parado a cambiar gomas, los mecánicos tuvieron problemas con la rueda trasera izquierda, lo que había sido determinante para que el Mercedes le adelantara.

Viendo que no era posible acercarse, los estrategas de Milton Keynes optaron por hacer un segundo pit stop, este sí había sido perfecto, e iba con todo para capturar a Bottas. Parecía prácticamente impensable que recortase casi 15 segundos en 15 vueltas, pero Checo tenía claro que no se conformaría con el cuarto puesto. La distancia fue cayendo rápidamente hasta que, en la última vuelta, ya era una prolongación del W12, pero no pudo superarle por muy poco.

Max Verstappen, intratable en la primera cita en el Red Bull Ring

Max Verstappen: una actuación estelar que tiene un impacto enorme en el Mundial

1º - 25 puntos

"Estoy súper contento por ganar aquí y hacerlo en el Red Bull Ring siempre es especial. He tenido una carrera amena, el coche funcionaba bien y siempre disfruto de pilotar en esta pista. Estuve concentrado en mi propia carrera, enfocado en atacar los vértices en los lugares que quería, cuidando los neumáticos y todo ha funcionado bien. Nunca sabes cuánto serás de competitivo o si estará ajustado el domingo y, sinceramente, no me esperaba que fuera así hoy. El ritmo de tandas largas entre los dos equipos ha estado muy ajustado durante todo el fin de semana".

"En general, hemos tenido un fin de semana positivo y no será completamente igual la próxima semana. Todos aprenderán de esta carrera, así que intentaremos hacerlo incluso mejor para mantenernos delante. Es un esfuerzo por parte de todo el equipo, así que quiero agradecer a todos por otra gran victoria".

Sergio Pérez: su tercer podio consecutivo era posible hoy

4º - 12 puntos

"Es una pena perder el doble podio. Necesitábamos una vuelta más y podíamos haberlo logrado. El neumático Blando era ligeramente peor de lo esperado y eso nos perjudicó hacia el final del primer stint, también habíamos tenido una parada lenta, la cual le dio la posición a Bottas. El equipo ha intentado algo diferente con la estrategia de dos paradas, pero estuvimos atrapados por el tráfico, pero a veces pasa".

"Estoy realmente contento por el equipo porque Max ha ganado, hizo un gran trabajo y sé que tenemos un coche competitivo. Tengo ganas de la próxima semana donde lo intentaremos de nuevo para saltar al podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados