Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy muy contento con el resultado; ha sido un domingo impresionante"
ACTUACIÓN IMPECABLE

Max Verstappen: "Estoy muy contento con el resultado; ha sido un domingo impresionante"

Max Verstappen: "Estoy muy contento con el resultado; ha sido un domingo impresionante"

Martín Yuguero Rafar   28 de Julio 2019 23:08

11 comentarios

El desenlace del Gran Premio ha sido fantástico por el gran pilotaje y la fantástica victoria de Max Verstappen, aunque el fin de semana no terminó perfecto por el abandono de Pierre Gasly en las últimas vueltas. El piloto holandés ha tenido una salida complicada y perdió posiciones, aunque consiguió recuperarse como hizo en la carrera de Austria: mal inicio, pero un final espectacular. El muro de Red Bull también ha estado brillante porque tomaron las medidas correctas en el momento oportuno y guiaron a Max para que se alzara con el triunfo en unas condiciones tan complicadas. Por otro lado, Pierre Gasly no ha tenido un domingo sencillo porque estuvo fuera de posición y estuvo luchando contra los pilotos de la zona media. A falta de pocas vueltas, el francés estaba batallando contra el Toro Rosso de Alexander Albon por la sexta plaza, pero por un golpe con el tailandés, rompió el alerón delantero y abandonó. Por último, Christian Horner estuvo realmente orgulloso del equipo de Max y de todo el equipo porque estuvieron impecables en todos los sentidos, lo que les garantizó el triunfo final en Hockenheim.

Merecida victoria de Max Verstappen en la carrera de Alemania

Max Verstappen (1º - 26 puntos):

"Marcharnos después de un carrera como esta es increíble para el equipo por ganar por segunda vez en este año y para Honda. No sé qué paso exactamente en la salida, pero parecía que los que salían por el lado derecho tenían poco agarre. Tuve una salida pobre, aunque me mantuve tranquilo y estuve cerca de los Mercedes. Fue complicado adelantarle debido al aire sucio y los neumáticos empezaron a sufrir porque la pista se estaba secando. A partir de ahí, siempre tomamos decisiones correctas, aunque el primer compuesto de seco era un poco duro e hice un 360º, por lo que tuve suerte para continuar. El equipo me ha dado la información necesaria para que tuviera un ojo en los otros equipos y también los tiempos en los sectores. Una vez volví a los Intermedios y estaba líder, fui capaz de controlar la carrera y demostrar el ritmo del coche".

"Cuando estás delante, puedes tomar menos riesgos y todo fue mejor. Las condiciones fueron muy complicadas y fue pura supervivencia. No ha sido una carrera fácil y más con las condiciones cambiantes. Además, todos trabajaron bien conjuntamente y siendo la carrera más difícil fue genial terminar en lo alto. Obviamente, disfruto pilotando en mojado, pero también necesitas tener un buen coche; puedes encontrar ritmo en ti mismo, así que ambas cosas salieron bien. Estoy muy contento con el resultado. Los aficionados naranjas estuvieron levantándose, especialmente cuando estuve liderando y fue increíble verles. Quiero agradecer a todo el equipo, ha sido una locura, pero ha sido un domingo impresionante".

Pierre Gasly (Abandono - Sin puntos):

"La carrera fue una locura, desquiciante y ha tenido de todo: lluvia, accidentes, Safety Car y pit stops, por lo que fue una lotería y hubo muchas oportunidades. Estoy decepcionado por no haber extraído el máximo y no terminar la carrera. Hacia el final, estuve luchando con Alex durante varias vueltas, nos tocamos, se me rompió el alerón delantero y tuve un pinchazo, así que tuve que parar el coche. No sé qué decir, pero es molesto no sumar puntos cuando tienes una carrera como esta. En la salida, me patinaron las ruedas y perdí muchas posiciones hasta la primera curva. En estas condiciones, cuando paras es un riesgo porque necesitas tener suerte, pero el ritmo estuvo ahí, por lo que presionaremos la próxima semana en Hungría. Para el equipo y Honda, fue fantástico la victoria de Max y sumar una cantidad decente de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados