Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen considera que las decisiones en Fórmula 1 deberían recaer en una sola persona
QUIERE MENOS IMPLICADOS

Max Verstappen considera que las decisiones en Fórmula 1 deberían recaer en una sola persona

Max Verstappen considera que las decisiones en Fórmula 1 deberían recaer en una sola persona

Cristian Rodríguez García   13 de Junio 2019 18:51

Comentarios

La normativa de 2021 continúa generando una gran controversia tanto dentro como fuera del paddock, y esta semana además es realmente importante para el devenir de la misma. Hoy tenía lugar la reunión de Jean Todt con los equipos de Fórmula 1, mientras que mañana se sentará a dialogar el Consejo Mundial de la FIA. Las nuevas reglas podrían revertir completamente la situación de la parrilla o, por el contrario, acrecentar aún más las distancias. La incertidumbre ante esta normativa hace que las escuderías no se pongan de acuerdo, como bien ha explicado el piloto de Red Bull, Max Verstappen. Y es que los equipos que se encuentran al frente de la tabla no quieren que se modifiquen grandes cosas, ya que temen que su hegemonía se vea disipada, mientras que las escuderías pequeñas desean grandes revoluciones que permitan un giro de ciento ochenta grados en la tabla.

Para el neerlandés, las reglas deberían quedar en manos de una única persona que decidiera qué debería hacerse, evitando así favoritismos o debates sobre normas que probablemente acabarán dejando insatisfecha a una gran mayoría. Por otro lado, Verstappen se muestra en contra de que las reglas se cambien a corto plazo, ya que esto impide a los equipos implementar una evolución verdadera en sus monoplazas. Tanto es así que cree que si este año no se hubieran producido cambios, las distancias entre los tres equipos favoritos y el resto de la parrilla se habría reducido.

Verstappen, en Paul Ricard

En contra de tantos cambios

"Todo el mundo habla por sí mismo. Mercedes, por supuesto, está muy contento con esta normativa. En su opinión, hay que cambiar poco, sin embargo, los equipos a los que no les va tan bien a día de hoy, por supuesto que quieren una normativa diferente, aunque quizás tienen menos voz en esto. Si eres cliente de Ferrari, estás con Ferrari, y si eres cliente de Mercedes, obviamente estás con Mercedes. Hay mucha política detrás de todo esto. Debería haber una persona en la FOM o en la FIA que dijera: 'Vale, chicos, esto es lo que hay'. Siempre va a haber un equipo que lo haga mejor que otro con las normativas. Al final creo que es mejor mantener las mismas reglas durante un tiempo, ya que entonces llega la convergencia. En algún momento tienes que decir: 'estas son las reglas y las vamos a tener los próximos diez años'. De hecho, tras cinco o seis temporadas, verás cómo la parrilla se aprieta. También creo que si hubiéramos mantenido las reglas del año pasado, estaríamos todos más cerca en estos momentos", ha señalado en unas declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados