Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "He conducido el coche hasta el límite, pero este no era nuestro fin de semana"
YA PIENSA EN CHINA

Max Verstappen: "He conducido el coche hasta el límite, pero este no era nuestro fin de semana"

Max Verstappen: "He conducido el coche hasta el límite, pero este no era nuestro fin de semana"

Cristian Rodríguez García   31 de Marzo 2019 22:36

1 comentario

El equipo Red Bull ha logrado salvar los muebles en Baréin tras su irregular jornada de Clasificación de ayer, la cual se complicó en demasía, sobre todo desde el lado del garaje de Pierre Gasly, que volvía a caer eliminado en Q2. Los de Milton Keynes han aprovechado el baile de posiciones que se ha producido a lo largo del Gran Premio para llevar a sus dos monoplazas hasta la zona de puntos y, en caso de Max Verstappen, rozar el tercer escalón del podio, que finalmente ha perdido tras la aparición del Safety Car a falta de dos vueltas para el final. Y es que los graves problemas de potencia en el SF90 de Charles Leclerc hacían presagiar la llegada del piloto neerlandés a la tercera plaza, pero en esta ocasión la suerte no caído del lado del número '33'. Todos en el equipo austriaco coinciden en que el ritmo ha sido insuficiente para pelear con Mercedes y Ferrari, por lo que abogan por seguir trabajando al máximo de sus capacidades para recuperar rendimiento de cara a la próxima prueba, que se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghái, donde la escudería austriaca ya logró la victoria el año pasado.

Verstappen, en el GP de Baréin 2019

Max Verstappen (4º - 12 puntos):

"Creo que hoy hemos maximizado el resultado, lo cual ha sido un punto a nuestro favor. Terminar cuarto no fue tan malo, ya que tuvimos que luchar contra la velocidad y el agarre trasero, sobre todo con las fuertes rachas de viento. El monoplaza derrapaba mucho, así que no fue fácil manejarlo, por lo que no creo que hubiéramos podido hacerlo de otra manera. Conduje hasta el límite del coche, pero es cierto que en Australia nos fue mejor, porque la carrera de hoy fue bastante difícil. Hemos estado a punto de subir al podio, pero habría sido cuestión de suerte, ya que no hemos tenido el ritmo real y no nos lo merecíamos. De todas formas, fue todavía más desafortunado para Charles, aunque él al menos ha terminado en la tercera plaza. Todavía tenemos muchas cosas que aprender sobre el coche, así que volveremos a la fábrica, entenderemos lo que ha pasado aquí y seguiremos intentando cerrar la brecha en China. Este no era nuestro fin de semana".

Pierre Gasly (8º - 4 puntos):

"Ha sido una carrera bastante difícil, y además aún no estoy completamente cómodo con el coche. En cuanto intento empujar, me cuesta mucho todo lo referente a la parte trasera y la tracción. Sin duda, necesito ver qué puedo mejorar para sacar el máximo provecho del monoplaza y trabajar con los ingenieros para ver qué podemos hacer para que me sienta más seguro, porque por el momento siento que no puedo dar todo de mí. Tengo que hacer un esfuerzo y adaptarme, pues cada coche es diferente, así que trabajaré con el equipo para encontrar una puesta a punto que se adapte mejor a mi estilo de conducción. En general, creo que hoy también hay algunos aspectos positivos. Después de la salida, el coche rindió mejor, e incluso conseguí terminar dentro de los puntos, por lo que ahora solo tenemos que encontrar las áreas en las que podemos mejorar. Haremos el trabajo y yo haré todo lo que pueda para llegar más fuerte a China".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido una carrera muy dura esta noche en Baréin con unas condiciones de viento extremo. Parece que hemos tenido dificultades para conseguir que los neumáticos funcionaran de forma óptima durante todo el fin de semana y, por ende, hemos experimentado los mismos problemas durante la carrera de hoy. Sin embargo, Max se recuperó bien en la primera curva y rodó muy fuerte, pero lo cierto es que no teníamos el ritmo para luchar con Mercedes o Ferrari. Tuvo la desgracia de perderse lo que habría sido un podio seguro tras la mala suerte de Charles Leclerc, pero es de esperar que pronto haya más podios para nosotros. Pierre ha completado una carrera sólida para anotar sus primeros puntos junto al equipo, terminando octavo y realizando un buen progreso a través del grupo. Además, llevó a cabo varios adelantamientos muy atrevidos, lo que será bueno para su confianza, pero el Safety Car del final le impidió progresar más, ya que se acercaba con un gran ritmo a los coches que tenía por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados