Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Comenzar desde la cuarta posición no es perfecto, pero el objetivo es el podio"
LA ESTRATEGIA PUEDE BENEFICIARLE

Max Verstappen: "Comenzar desde la cuarta posición no es perfecto, pero el objetivo es el podio"

Max Verstappen: "Comenzar desde la cuarta posición no es perfecto, pero el objetivo es el podio"

Martín Yuguero Rafar    8 de Agosto 2020 21:32

Comentarios

Red Bull ha sido uno de los equipos que mejor posicionados ha estado a lo largo de este fin de semana, solamente superados por Mercedes. Max Verstappen había demostrado en los entrenamientos que tenía el ritmo para estar tercero, a pesar de que la competencia fuera dura por detrás. En la primera eliminatoria de la clasificación, ambos RB16 estuvieron en las posiciones de cabeza, lo que era un indicio importante de lo que nos encontraríamos más adelante. Aunque la sorpresa más destacada había sido que el holandés montó los neumáticos Duros para disputar la Q2, mientras que el resto estaban con el Medio, una estrategia diferente que le puede dar un buen resultado mañana. Al no haber hecho un segundo intento, estuvo al límite de pasar a la ronda final, ya que había finalizado noveno. Sin embargo, el momento de la verdad había llegado, como habíamos visto en las prácticas, la zona media estaba muy fuerte y así lo demostró Nico Hülkenberg, que logró terminar por delante de Verstappen en el intento final.

Max Verstappen esperaba más de clasificación, pero confía en luchar por el podio en la carrera

Max Verstappen (4º - 1:26.176):

"Comenzar desde la cuarta posición no es perfecto, pero los coches de delante hicieron un buen trabajo y la Q3 había sido bastante complicada por el viento, lo que nos desestabilizaba. Me siento fuerte usando el neumático Duro para la salida de mañana por lo que me gusta esta opción, ya que las temperaturas eran altas durante todo el fin de semana. Por eso, optamos por esta goma para llegar a Q3 y así lo hicimos. No sé cómo saldré con el Duro, depende de la primera vuelta y de los coches de seguridad, pero ojalá que sea positiva. La carrera de mañana es larga y nuestro ritmo es más competitivo, ya que no tenemos el 'modo clasificación' que sí tiene Mercedes. Espero que la salida sea limpia y, a partir de ahí, podemos tener una buena carrera. El objetivo es estar en el podio. También estoy contento por Nico [Hülkenberg] porque tiene una oportunidad para demostrar su ritmo".

Alexander Albon (9º - 1:26.669):

"Me he sentido cómodo en el coche, todo iba bien hasta el último intento en Q3 cuando cambiamos los Medios por los Blandos y experimenté un equilibrio diferente. Era optimista hasta esa vuelta, pero todo cambió, quizá también afectó el viento, por lo que no estoy contento con la novena posición. Algunos equipos hicieron que el Blando funcionara y nosotros hemos sufrido con él hoy, así que necesitamos entender el porqué. Mañana será interesante porque hay muchas estrategias diferentes disponibles. La semana pasada, habíamos tenido un buen ritmo de carrera, el plan es extraer el máximo de nuestro ritmo, escalar posiciones y terminar el trabajo".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"La sesión clasificatoria de hoy ha estado lejos de lo óptimo en términos de estrategia, con los neumáticos más blandos en este fin de semana y reaccionando diferente en cada equipo. Max había hecho una vuelta impresionante en Q2 con el neumático Duro y, además, es el único piloto en el Top 10 que comienza la carrera con ese compuesto, lo que nos debería dar más flexibilidad en la carrera de mañana. Alex había llegado a Q3 con relativa facilidad y parecía rápido con el Medio, mejorando en cada vuelta, pero había estado menos cómodo con el equilibrio del coche con el Blando, lo que era crucial en la batalla por una posición en el último intento. Al final, comenzará desde la novena posición en la parrilla. Con unas temperaturas más elevadas, los compuestos más blandos y diferentes estrategias, el Gran Premio del 70 aniversario promete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados