Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hemos comenzado mejor de lo que esperábamos, pero solo estamos a viernes"
PASO A PASO

Max Verstappen: "Hemos comenzado mejor de lo que esperábamos, pero solo estamos a viernes"

Max Verstappen: "Hemos comenzado mejor de lo que esperábamos, pero solo estamos a viernes"

Cristian Rodríguez García   20 de Julio 2018 19:10

1 comentario

Jornada positiva para Red Bull en cuanto a términos generales en el circuito de Hockenheim (Alemania). Ambos pilotos han logrado marcar el mejor crono en las respectivas sesiones de Entrenamientos Libres, mostrando su candidatura en la pelea por la pole y la victoria en territorio germano, sobre todo por parte de Max Verstappen, pues hay que recordar que Daniel Ricciardo ha sido sancionado con 20 posiciones tras montar su tercer MGU-K, añadir una tercera batería e incorporar una nueva centralita a su monoplaza, de modo que el domingo partirá desde la última plaza de la parrilla. Verstappen, que ha sido el más rápido en los Libres 2, se ha mostrado cauto ante los tiempos y ha recordado que lo realmente importante llega mañana, de modo que será en la Calificación y en el Gran Premio cuando deberán demostrar la competitividad con la que parecen contar este fin de semana.

Mientras tanto, Ricciardo, que fue el mejor en la primera tanda y cayó fuera del Top 10 en la segunda tras intensificar sus tandas largas, afronta con optimismo los dos próximos días y asegura que su objetivo es pasárselo bien en carrera, donde se verá obligado a remontar. Sin embargo, se muestra entusiasmado ante la situación que deberá hacer frente, ya que esta le obligará a luchar en pista y adelantar a monoplazas cuyo rendimiento es bastante inferior al de su RB14.

Verstappen rueda en Hockenheim

Max Verstappen (3º y 1º):

"El resumen de hoy es que ha sido un viernes muy bueno. Siento que tenemos un buen equilibrio en el coche, algo que se ha reflejado al final de la segunda práctica. Fue una gran sorpresa comenzar de manera competitiva, pero tenemos que recordar que solo es viernes. El ritmo será más rápido en Calificación, pero sin duda fue un comienzo mejor de lo que esperábamos. Buscamos un ritmo competitivo antes de mañana, y habrá que esperar también para ver cómo se comporta el clima. No he tenido la oportunidad de hacer una tanda larga, pero la sensación es buena por ahora. Perdimos algunas vueltas debido a una pequeña fuga de petróleo esta tarde, pero se solucionó rápidamente y logré dar unos giros más. En cuanto a la pista, el coche está funcionando bien en los sectores 1 y 3. Espero que mañana estemos en una posición similar, o que al menos nos acerquemos a ella".

Daniel Ricciardo (1º y 13º):

"El ritmo fue bastante bueno hoy. Esta mañana fui rápido, y Max fue el mejor esta tarde mientras yo me enfocaba en las tandas largas. Estamos peleando por un buen resultado este fin de semana, pero, obviamente, comenzaré en la última posición el domingo debido a la penalizaciones en el motor. La prioridad hoy ha sido preparar el monoplaza de cara al domingo, ya que la Calificación de mañana será irrelevante para mí. Los Libres han sido bastante buenos, y la sensación del coche es buena. Si mantenemos un ritmo tan bueno como hasta ahora, estaré aún más motivado para el domingo. Estoy muy emocionado de poder luchar en la zona media de la parrilla y divertirme un poco, así que afrontaré esto con una perspectiva positiva, pues debería ser muy divertido también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados