Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Los coches actuales son muy rápidos, pero no te permiten seguir al de delante"
DIFICULTAD PARA LOS ADELANTAMIENTOS

Max Verstappen: "Los coches actuales son muy rápidos, pero no te permiten seguir al de delante"

Max Verstappen: "Los coches actuales son muy rápidos, pero no te permiten seguir al de delante"

Cristian Rodríguez García   24 de Febrero 2020 13:41

Comentarios

Este pasado miércoles dieron comienzo en Barcelona los primeros test de la pretemporada 2020 de Fórmula 1, y de ellos no pudimos extraer grandes conclusiones, aunque sí pudimos ver que los nuevos monoplazas son más rápidos que los del año pasado, por lo que todo apunta a que asistiremos a nuevos récords de vuelta en algunos circuitos. Sin embargo, el hecho de que los coches sean cada vez más veloces conlleva algunos aspectos negativos, como bien explica Max Verstappen, y es que un bólido más rápido implica mayor dificultad a la hora de seguir al de delante y, por ende, menos probabilidades de llevar a cabo adelantamientos. Es por ello por lo que tiene más expectativas de cara a 2021, cuando todo apunta a que los coches serán más lentos pero permitirán más batallas sobre el asfalto.

"Obviamente, es genial batir récords de vuelta, pero siendo honesto, prefiero tener buenas carreras. Los coches de hoy en día son increíbles de pilotar; son muy rápidos, y seguramente rompamos récords de vueltas esta temporada, sin embargo, cuando intentas seguir a un monoplaza, es imposible. Hay una gran pérdida de apoyo y, por supuesto, siendo los coches cada vez más rápidos, lo hace más difícil. El año que viene estos bólidos no serán tan divertidos de pilotar, aunque confío en que las carreras sean mejores. No quiero llevar a equívocos, ya que los nuevos monoplazas de 2020 son realmente fantásticos para un piloto, pero terribles a la hora de estar justo detrás de un rival. Lo intenté y perdí el agarre del coche mucho antes que en 2019", expresa el de Hasselt tras la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Verstappen, el pasado miércoles en los test de Barcelona

No se fija en sus rivales

Uno de los temas que más controversia ha generado en estos últimos días ha sido la incorporación del DAS al W11 por parte del equipo Mercedes. Sin embargo, pese a toas las opiniones que han surgido desde entonces, el número '33' de Red Bull prefiere mantenerse al margen y centrarse en mejorar para tratar de sentirse más cómodo a los mandos del RB16 y dar un salto cualitativo que le permita luchar en la parte alta de la tabla: "La verdad es que es un asunto que no me preocupa demasiado, puesto que no es mi trabajo. Piloto el coche e intento conducirlo lo más rápido posible con lo que tengo. Depende del equipo ver lo que está permitido, de modo que solo doy mi opinión sobre lo que hay en la máquina", apunta a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados