Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, cauto tras la jornada de hoy: "El balance inicial del coche parece estar bien"
AÚN LEJOS DE LOS FAVORITOS

Max Verstappen, cauto tras la jornada de hoy: "El balance inicial del coche parece estar bien"

Max Verstappen, cauto tras la jornada de hoy: "El balance inicial del coche parece estar bien"

Cristian Rodríguez García   26 de Abril 2019 19:21

1 comentario

Un día más en la oficina para Red Bull. De nuevo, Max Verstappen ha sido el piloto más rápido de la escudería de Milton Keynes, aunque en esta ocasión la distancia respecto a su compañero se ha visto reducida en comparación a anteriores citas, si bien es cierto que ambos han registrado su mejor tiempo en momentos diferentes de la sesión. Asimismo, todo parece indicar que el equipo austriaco vuelve a estar un paso por detrás de los favoritos pese a la evolución traída a Azerbaiyán por Honda en su unidad de potencia, la cual han incrementado en 20 caballos. A pesar de ello, los tiempos son muy poco indicativos, sobre todo después de cancelarse la primera sesión debido al problema con una de las alcantarillas del circuito, la cual ha destrozado el fondo plano del monoplaza de George Russell. Verstappen admite que el hecho de no poder disputar FP1 no ha perjudicado demasiado a los equipos, pues normalmente esta sesión es la menos trascendental del fin de semana, por lo que el mayor trabajo es el que resta en estos dos días. Por otro lado, Gasly cree que el RB15 tiene potencial para pelear por un buen resultado en Bakú.

Verstappen y Gasly charlan en Bakú

Max Verstappen (- / 4º)

"La falta de rodaje esta mañana no nos ha hecho mucho daño, ya que ha sido lo mismo para todos y Libres 2 siempre es la sesión más importante del viernes. La pista está muy resbaladiza y, como hemos podido ver, es muy fácil bloquear, por lo que es importante completar tantas vueltas como sea posible y acostumbrarse a las condiciones de la pista. Tienes que pilotar hasta el límite del coche con el agarre que tienes y acumular vueltas, sobre todo en un trazado urbano de bajo agarre como este, y tienes que estar listo para adaptarte. Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy. Ahora analizaremos los datos, ya que siempre hay áreas que mejorar, pero en mayor medida es un tema de ajustes. Todavía no tenemos expectativas de cara mañana y, con una única sesión de práctica, todos pueden mejorar mucho, pero el balance inicial parece estar bien y además completamos una buena cantidad de vueltas con ambos compuestos de neumáticos".

Pierre Gasly (- / 9º):

"En las tandas cortas, las vueltas fueron un poco desordenadas, pero creo que tenemos un buen potencial si logramos poner todo junto. Con alta carga de combustible me siento mejor y estoy muy contento con las tandas largas. Por supuesto, nos hubiera gustado participar en los Libres 1, pero creo que hemos logrado hacer todo lo que queríamos en Libres 2. Hemos hecho muchas pruebas y tenemos una buena dirección para mañana. Sabemos que tenemos algo de rendimiento, por lo que soy bastante positivo. En la frenada ha sido un poco complicado; tuve que coger la escapatoria un par de veces porque estaba buscando el límite. El coche está mejorando todo el tiempo y estoy contento con la sensación que obtengo de él. Ferrari parecía bastante rápido hoy, pero veremos lo que podemos hacer en la clasificación de mañana y, como digo, tenemos un buen coche de carreras, así que esto es positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados