Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El automovilismo es imprevisible y estas cosas pueden pasar"
FALLÓ LA FIABILIDAD

Max Verstappen: "El automovilismo es imprevisible y estas cosas pueden pasar"

Max Verstappen: "El automovilismo es imprevisible y estas cosas pueden pasar"

Cristian Rodríguez García   21 de Marzo 2022 08:56

1 comentario

Batacazo de Red Bull en el Gran Premio de Baréin. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez pudieron cruzar la línea de meta por un presunto problema con el sistema de combustible del monoplaza, lo que les hizo perder un gran botín de puntos frente al que, por ahora, es su gran rival, Ferrari, que además se hizo con el doblete. El piloto neerlandés, que peleó de tú a tú con Charles Leclerc e incluso llegó a liderar la carrera en dos ocasiones, lamenta lo sucedido, si bien se muestra positivo por el potencial del RB18, que se mostró competitivo a lo largo del fin de semana y de seguro dará grandes alegrías a los de Milton Keynes. Por su parte, Checo, que tenía el podio prácticamente asegurado, mantiene el discurso de su compañero de garaje y apela por hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes y centrarse en la próxima prueba, la cual tendrá lugar este fin de semana en Arabia Saudí.

Verstappen adelanta a Leclerc en Baréin

Max Verstappen (Abandono):

"Nos hemos sentido bastante competitivos durante todo el fin de semana, así que el resultado de hoy ha sido muy desafortunado para nosotros. Los problemas empezaron con los frenos, que se sobrecalentaron y tuve que levantar el pie, por lo que perdí ritmo y tuve que dejar marchar a Charles. Después de eso, hubo algunos problemas con el equilibrio del coche y tras mi última parada en boxes se me bloqueó el volante. Eso dificultó mucho la conducción, por lo que defenderse de Carlos en la reanudación no fue fácil. El problema final parecía tener que ver con el sistema de combustible, por lo que me vi obligado a retirarme y fue muy doloroso para nuestros dos coches. Aún no sabemos exactamente qué ha fallado, pero analizaremos los datos y nos aseguraremos de aprender de ellos. Al fin y al cabo, el automovilismo es imprevisible y estas cosas pueden pasar, esta es la primera carrera, tenemos muchas más por delante".

Sergio Pérez (Abandono):

"Iba a ser un gran comienzo de temporada, pero desgraciadamente no hemos conseguido el resultado que esperábamos. Teníamos el podio en el bolsillo hasta la última vuelta. Un par de giros antes del final pude sentir que perdía potencia, sabíamos que había un problema y éramos conscientes de lo que había pasado con Max. Tuve un problema similar al de su coche, de momento creemos que fue un problema del sistema de combustible y básicamente el motor se paró. Es difícil de digerir, pero vamos a buscar la parte positiva y volveremos más fuertes la semana que viene en Jeddah. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en él. Lo de hoy es muy decepcionante y un desafortunado comienzo de temporada, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula 1 y solo llevamos una carrera".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Como es lógico, estamos enormemente decepcionados por haber perdido la oportunidad de subir al podio hoy, pero enhorabuena a Ferrari por su primer y segundo puesto y por haber vuelto a lo más alto. Tendremos que llevar a cabo una investigación completa sobre lo sucedido, pero parece sospechoso que los fallos estén relacionados entre sí y puede ser un problema con el sistema de combustible. La parte buena para nosotros es que claramente tenemos un coche competitivo, no creo que hayamos tenido el ritmo hoy, pero vivimos una gran carrera entre Max y Charles. La temporada es increíblemente larga, ya que quedan 22 carreras, así que tenemos que solucionar el problema de hoy y volver más fuertes el próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados