Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen asevera que Red Bull debe dar un paso adelante para ser candidato al Mundial
MERCEDES SIGUE SIENDO SUPERIOR

Max Verstappen asevera que Red Bull debe dar un paso adelante para ser candidato al Mundial

Max Verstappen asevera que Red Bull debe dar un paso adelante para ser candidato al Mundial

Cristian Rodríguez García    4 de Junio 2019 18:33

3 comentarios

Red Bull encaraba la temporada 2019 de Fórmula 1 con gran incertidumbre tras su asociación con Honda. El mal rendimiento de la marca japonesa junto a McLaren, así como su dubitativo rendimiento como motorista de Toro Rosso, hacía imposible vaticinar el futuro inminente del equipo austriaco en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, los de Milton Keynes han sido capaces de superar con éxito este complicado desafío y se han mantenido en la parte alta de la tabla, rompiendo así con algunas especulaciones que incluso apuntaban a que este año estarían peleando en la zona media de la parrilla. No obstante, aún no se encuentran capacitados para pelear por el Campeonato. Así lo indican los resultados y así lo ha ratificado su primer piloto, Max Verstappen, quien asevera que Mercedes sigue siendo superior a ellos en velocidad punta, aspecto en el que deben superarles para poder pelear de tú a tú por la corona.

Aun así, asegura sentirse motivado al tener opciones de pelear por el podio, al cual ya se ha subido en dos ocasiones esta campaña (lo habría hecho una tercera de no haber sido sancionado en Mónaco). Como es obvio, el objetivo del neerlandés siempre es luchar por el triunfo, aunque es consciente de que en estos momentos no es un reto realista, de modo que aboga por trabajar día a día para hacer que esta meta finalmente sea factible. Y el objetivo de la primera plaza podría esta más cerca de lo que pensamos, pues el propio asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya ha señalado Singapur como posible escenario para alcanzar el escalón más alto, ya que poco antes Honda brindará una nueva actualización en su unidad de potencia, la cual les podría permitir dar ese salto cualitativo que necesitan, ya que su chasis es uno de los mejores de la parrilla.

Verstappen, en Bakú 2019

Un peldaño por debajo

"Los Mercedes tienen más velocidad punta que nosotros, pero estoy motivado para luchar por el podio a lo largo de la temporada, aunque por supuesto que me gustaría ganar, sin embargo, en estos momentos Mercedes es demasiado fuerte. No es fácil vencerles. Debemos acercarnos más para poder ser capaces de pensar en el Mundial. Claro que piensas en ello, pero para lograrlo debes trabajar cada fin de semana. Así lo hemos hecho hasta ahora para maximizar cada Gran Premio de la presente campaña; quizá siempre más allá de Mónaco, pero para ganar el Mundial debemos hacerlo incluso mejor que allí", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Servus TV.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados