Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Necesitamos asegurarnos de tener un coche competitivo desde el principio en 2021"
NO SE CONFORMA CON EL 3º PUESTO

Verstappen: "Necesitamos asegurarnos de tener un coche competitivo desde el principio en 2021"

Verstappen: "Necesitamos asegurarnos de tener un coche competitivo desde el principio en 2021"

Martín Yuguero Rafar   10 de Noviembre 2020 00:19

Comentarios

Es cierto que Red Bull se ha acercado bastante a Mercedes en las sesiones de clasificación, la diferencia de casi 8 décimas a principio de temporada ha disminuido desde el Gran Premio de Bélgica en adelante. Esta mejoría a una vuelta es alentadora gracias a la importante eliminación de los 'party mode', lo que les ha ayudado para estar más cerca de su máximo rival. Sin embargo, lo que sucede el sábado no se repite los domingos y la superioridad en tandas largas se sigue notando, especialmente por parte de Lewis Hamilton. El británico muestra su poderío en carrera y es prácticamente imposible entrar en batalla contra él en circunstancias normales. Verstappen es crítico con la situación actual y considera que el problema es el enfoque y este es el principal punto a cambiar para dar ese salto cualitativo que necesitan. La falta de potencia en el motor y los numerosos abandonos también han provocado que desapareciera cualquier lucha posible contra los pilotos de Mercedes. Lo que exige el holandés es que mejoren estas debilidades y su comienzo de temporada sea distinto al de los últimos años, ya que pierden mucho terreno en las primeras carreras.

Max Verstappen exige una mejora en el coche de 2021

Obligados a mejorar para estar a la altura de Mercedes

"Lo primero de todo es que siempre somos demasiado lentos en los comienzos de la temporada, necesitamos asegurarnos de que tengamos un coche con el que seamos competitivos y podamos trabajar inmediatamente con él. ¿Cómo lo podemos hacer? Claramente, no hemos encontrado la manera, necesitamos cambiar nuestro enfoque y encontrar una forma diferente de trabajo. No creo que haya demasiadas cosas que estén mal. A pesar de eso, en este año nos ha faltado potencia y hay otras cosas que tenemos que trabajar para ser capaces de luchar contra ellos".

"Ahora mismo estoy en medio de la nada en este campeonato, nunca pensé que estuviera en la lucha por el título. Por mi lado, terminaré tercero si no sigo abandonando, esta es la posición que nos pertenece. Si estás 60 ó 10 puntos por detrás da igual porque sigues siendo más lento. Necesitamos aprender por qué hemos tenido estos problemas porque hubo 4 abandonos, tendremos que hacerlo mejor", finalizó el talento de Red Bull en palabras recogidas de la F1 magazine.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados