Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen asegura que su forma de trabajar es similar a la del año pasado
IGUAL CON GASLY QUE CON RICCIARDO

Max Verstappen asegura que su forma de trabajar es similar a la del año pasado

Max Verstappen asegura que su forma de trabajar es similar a la del año pasado

Cristian Rodríguez García   19 de Junio 2019 20:14

Comentarios

Con la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a finales del pasado año y la posterior incorporación al equipo austriaco de Pierre Gasly, Max Verstappen se convirtió en el piloto número uno de los hombres de Milton Keynes. A pesar de ello, el neerlandés admite no haber cambiado su forma de trabajar respecto a la anterior campaña, cuando su compañero de garaje le planteaba una gran batalla que, por ahora, no ha afrontado este año, ya que Gasly aún se encuentra en su período de adaptación y no ha sido capaz de batir al número '33' en ninguno de los Grandes Premios disputados hasta la fecha: "Para mí, no ha cambiado mucho mi forma de trabajar, ya que los comentarios que aportaba el año pasado eran los mismos que los de ahora. Si hubiera sido diferente, entonces habría hecho un mal trabajo el año pasado, o al menos así es como yo lo veo. A nivel personal, siempre creo que siento lo que hace el coche. Para mi edad, tengo mucha experiencia en eso por haber trabajado con mi padre desde pequeño y darle buenos comentarios, así que nunca me sentí muy presionado ni nada para dar un paso adelante dentro del equipo, pues sentía que ya daba la información correcta", ha expresado en unas declaraciones concedidas a la revista Racer.

Verstappen rueda en Montreal 2019

La juventud no es un hándicap

Por otra parte, Verstappen no se arrepiente de haber ascendido directamente desde la Fórmula 3 a la Fórmula 1 pues, si bien desembarcó a la máxima categoría del automovilismo con poca experiencia, asevera que es preferible cometer errores en la élite del deporte que cometerlos en competiciones inferiores y que estos te impidan dar el paso adelante necesario para recalar en la F1: "Solo tuve un año de experiencia en Fórmula 3 y, como es obvio, cometes algunos errores en Fórmula 1 que quizás no se cometen en categorías inferiores, pero prefiero estar en el máximo nivel, cometer errores y aprender de ellos, a estar en categorías anteriores y cometer fallos que quizás te pueden costar no llegar a la Fórmula 1", ha manifestado para finalizar.

Por ahora, el de Hasselt ha completado el mejor primer tercio de su carrera gracias a los 88 puntos que ha acumulado en los primeros siete Grandes Premios de la presente temporada, los cuales le valen para ser cuarto del Mundial a solo 12 puntos de Sebastian Vettel. Además, se encuentra dieciséis puntos por delante del Ferrari de Charles Leclerc, por lo que sus resultados son más que satisfactorios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados