Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El año pasado terminó demasiado pronto, así que voy a compensarlo este año"
EN CASA

Max Verstappen: "El año pasado terminó demasiado pronto, así que voy a compensarlo este año"

Max Verstappen: "El año pasado terminó demasiado pronto, así que voy a compensarlo este año"

Sandra Molina   27 de Junio 2018 09:48

10 comentarios

La Fórmula 1 continúa avanzando y tras Francia llega el turno de el Gran Premio de Austria, la carrera local para el equipo de Red Bull. El pasado fin de semana concretaban una consistente actuación de los pilotos de la escudería austriaca en el circuito Paul Ricard con 30 puntos de recompensa, tan solo un punto menos que el líder de la general de constructores, Mercedes. Este fin de semana es la gran cita de cada para el equipo de los toros rojos y sus aficionados abarrotarán las gradas para apoyar a sus pilotos. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen se muestran muy contentos con recibir ese extra de motivación y esperan poder compensarles con sus resultados en pista. El Circuito de Red Bull Ring es un trazado que agrada a los pilotos y afirman divertirse cuando pilotan aquí, aunque también son conscientes de que es un trazado que no admite errores.

La escuadra de Red Bull llega al noveno Gran Premio de la temporada con 164 puntos en su casillero de la clasificación de constructores, un tanto rezagada de sus inmediatos rivales Mercedes y Ferrari, pero a más de cien puntos del cuarto equipo. En cuanto a pilotos, Daniel Ricciardo logró superar a Valtteri Bottas y se coloca tercero con 92 puntos. Mientras que Max Verstappen comienza a acumular puntos debido a su regularidad en las últimas cuatro carreras, en las que se ha mantenido en los puntos y en tres de ellas ha visitado el podio. Verstappen actualmente es sexto en la general de pilotos con 68 puntos.

rb

Max Verstappen (6º - 68 puntos):

"El GP de Austria es siempre especial. Es, por supuesto, el hogar de Red Bull, así que tenemos un buen número de aficionados austriacos y también un montón de holandeses. Este año también habrá una grada llena de aficionados holandeses aquí, por lo que será aún más especial. De hecho, hay un camping holandés justo fuera del circuito, y escuché que asistieron alrededor de 5.000 aficionados, ¡eso suena como si fuera divertido, ciertamente ruidoso! Sí, hace dos años estaba en el podio, así que sería muy agradable poder volver a subir este año frente a todos nuestros seguidores. El año pasado terminó demasiado pronto debido a un contacto en la primera curva, así que voy a compensarlo este año".

"La pista es una vuelta divertida, el segundo sector es definitivamente mi parte favorita del circuito. Cuando entras en la parte interior, tienes curvas rápidas consecutivas, que son realmente agradables. Uno de los aspectos más destacados de venir a Austria es la comida. Soy un gran admirador de Schnitzel y Kartoffelsalat, así que definitivamente intentaré conseguir algunas comidas locales durante el fin de semana".

Daniel Ricciardo (3º - 96 puntos):

"Austria es una vuelta corta, pero muy atareada. Es bastante agitado, los sectores medios y últimos son realmente rápidos, de hecho las dos curvas finales son mis favoritas, especialmente en los coches actuales. La carrera es intensa y puedes notar que está muy controlada de principio a fin, por lo que debes concentrarte mucho. Como la vuelta es tan corta que no hay lugar para el error, un pequeño error te costará, ya que todos los tiempos están muy cerca. Es bueno ver a todos los aficionados de Red Bull en Austria durante el fin de semana, ya que es la carrera de casa del equipo. Las gradas siempre están repletas y las colinas son increíbles una vez que sale el sol, entonces hay buena energía por todas partes".

"Es uno de mis platos favoritos del año. Un poco de arándano y limón fresco en el costado y soy feliz, ¡probablemente tomaré entre seis y doce durante el fin de semana!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados