Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, sobre la alianza con Honda: "Tienes que creer en este proyecto y ser paciente"
ESPERA UNA MEJORA

Max Verstappen, sobre la alianza con Honda: "Tienes que creer en este proyecto y ser paciente"

Max Verstappen, sobre la alianza con Honda: "Tienes que creer en este proyecto y ser paciente"

Martín Yuguero Rafar   13 de Diciembre 2018 12:40

7 comentarios

A lo largo de la temporada, Red Bull ha sufrido bajas de uno o de sus dos pilotos en pista por problemas de fiabilidad en el motor Renault. En ningún momento ocultaron su descontento ya que perdieron grandes resultados con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en numerosas ocasiones lo que les privó estar más cerca de Mercedes y Ferrari. El más perjudicado fue el australiano que abandonó siete veces, frente a las cuatro del holandés. Con las continuas decepciones, el equipo austriaco decidió elegir a Honda como nuevo proveedor de motores a partir de 2019, rompiendo así la relación que tenían con Renault de 12 años.

Con lo que ha demostrado el suministrador nipón junto a Toro Rosso durante este año, Christian Horner y su nueva alineación de pilotos están ilusionados con este innovador proyecto. Por esa razón, Max Verstappen tiene la esperanza que las cosas sean distintas con Honda y puedan ser más competitivos que con los motores Renault. Además, sabe que no estarán luchando por el título desde las primeras carreras por lo que destaca que no hace falta tener el mejor coche. Así que el holandés espera que la unidad de potencia japonesa pueda darles más fiabilidad y más potencia que el francés para afrontar con buen pie el nuevo año.

Max Verstappen

Verstappen no estaba conforme con el trabajo de Renault

"Nunca fue mi intención menospreciar a Renault, solamente quería que lo hicieran mejor. Simplemente yo era muy claro con lo que decía. Ahora tenemos un acuerdo con Honda, pero si hubiéramos seguido con Renault el próximo año, hubiese querido que siguieran haciendo progresos. También puedo decir que se lo tomaban con bastante calma, eso no me gustaba ya que siempre quise un compromiso total. Sin embargo, tienes que estar abierto ante las críticas. Lo siento si no estaban de acuerdo con eso, pero yo quiero ganar y todas las partes tenían que comprometerse".

Confianza en Honda para 2019

"Ojalá esta cooperación sea a largo plazo. Siempre estoy concentrado pero tienes que creer en el proyecto y ser paciente. No espero que luchemos por el campeonato a principios de temporada, pero si estamos un poco mejor que en 2018, podemos estar más cerca de nuestros rivales y tener un año más consistente. No es necesario tener el mejor coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados