Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "A día de hoy, no me veo como primer piloto de Red Bull"
SIN PRIVILEGIOS

Max Verstappen: "A día de hoy, no me veo como primer piloto de Red Bull"

Max Verstappen: "A día de hoy, no me veo como primer piloto de Red Bull"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2019 10:18

1 comentario

Desde su llegada a Red Bull en 2016, Max Verstappen tuvo que pelear duro con Daniel Ricciardo por ser el número 1 del equipo, sin embargo, tras la marcha del australiano su condición en la escudería ha cambiado. Al menos eso es lo que parece a vista de todos, ya que Pierre Gasly aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de su compañero de equipo. A pesar de ello, el piloto neerlandés no cree que sea el número 1 de la escudería de Milton Keynes, pues considera que tanto él como el francés compiten en igualdad de condiciones, por lo que, según él, no existen las jerarquías en el garaje, como sí ocurre recientemente en otros equipos como Ferrari. Del mismo modo, se muestra entusiasmado por las actualizaciones que llegarán en Barcelona, aunque esta vez no serán tan significativas como en la temporada pasada.

"No me veo como el primer piloto, ya que nadie en el equipo lo ha mencionado. Ambos tenemos igualdad de oportunidades. Por mi parte, estoy haciendo lo que hacía el año pasado, dando el 'feedback' correcto al equipo, por lo que luego depende de ellos traer piezas nuevas. Desde mi punto de vista, no ha cambiado mucho, aunque por supuesto que he gaando experiencia. Estaría mal cambiar algo, pues significaría que no hiciste las cosas bien el año anterior", ha comentado en declaraciones recogidas por el medio F1 Technical.

Verstappen, en la parrilla de Bakú

Hay que progresar más rápido

Por otra parte, asevera que el monoplaza aún tiene un gran margen de mejora, haciendo especial hincapié en la velocidad punta, si bien es cierto que Honda ya presentó en Azerbaiyán una actualización de 20 caballos en su unidad de potencia. Entretanto, Verstappen reconoce el sobresaliente inicio de temporada de Mercedes, aunque al mismo tiempo afirma que los de Brackley están teniendo mucha suerte, por lo que sus números son mayores de lo que deberían ser en comparación a su rendimiento: "Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, pero también el resto del coche, y somos conscientes de ello. Comenzamos bien la temporada, aunque no lo suficiente como para marcar la diferencia. Seguimos trabajando duro; además, las actualizaciones llegarán para la próxima carrera, de modo que a partir de entonces veremos cómo avanza el resto de la campaña para nosotros. Los hombres de Mercedes tuvieron un gran comienzo de año, pero también es cierto que contaron con un poco de suerte en Baréin tras los problemas de Ferrari. Parecen mejores de lo que realmente son. No cometieron ningún error, y es por eso por lo que han logrado tantos puntos", ha continuado.

El número '33' de Red Bull también expresa que un piloto continúa mejorando día a día por mucha experiencia que acumule a sus espaldas, por lo que la evolución juega un papel muy importante en el devenir de la carrera de cada uno: "Ha habido bastantes errores a lo largo de mi carrera deportiva. En los días de karting hubo uno; cometí un fallo y perdí una buena posición. Fue muy doloroso en ese momento, pero creo que fue para mí la mayor curva de aprendizaje. Siempre mejoras como piloto. De hecho, incluso Lewis sigue mejorando; depende de cuánta hambre tengas para seguir mejorando. Por supuesto, desde el primer año hasta el segundo aprendes mucho sobre cómo conducir un coche de Fórmula 1. Cuando entras en tu quinta temporada, creo que definitivamente se trata de las experiencias generales con el coche. Hacer más carreras te hace mejorar", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados