Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tuvimos que trabajar duro para lograr ganar en Las Vegas"
TRABAJO COMPLETADO

Max Verstappen: "Tuvimos que trabajar duro para lograr ganar en Las Vegas"

Max Verstappen: "Tuvimos que trabajar duro para lograr ganar en Las Vegas"

Sandra Molina   20 de Noviembre 2023 20:19

Comentarios

La carrera de Las Vegas acabó de forma satisfactoria para el equipo Red Bull, sus dos pilotos en el podio y el mundial cerrado. Max Verstappen se llevó el premio gordo en Las Vegas, consiguiendo su victoria número 18 de la temporada al final de una emocionante carrera inaugural en la Ciudad del Pecado en la que el neerlandés venció penalizaciones de tiempo, colisiones y un decidido Charles Leclerc. Checo Pérez completó la fiesta al lograr cerrar un doble podio para los Red Bull, subiendo desde el puesto 18 después de una colisión en la primera curva para lograr su noveno podio de la temporada.

rb

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"¡Viva Las Vegas! ¡La carrera fue emocionante, divertida y muy agitada! Realmente tuvimos que trabajar duro para lograrlo hoy, hubo muchos adelantamientos y carreras que lo hicieron realmente divertido. Fue un comienzo difícil con los Medios, pero una vez que pasamos al neumático duro fue mejor. La penalización de cinco segundos al principio fue desafortunada, realmente no era mi intención empujar a Charles, ambos frenamos tarde en la curva uno y no hubo agarre. Tuvimos mucho más ritmo en el coche después de parar duro".

"También tenía el alerón delantero dañado, así que, definitivamente, perdí mucha carga aerodinámica, todavía era manejable. Así que, optamos por continuar, estuvimos a tope hasta el final y en la última vuelta intenté ayudar a Checo para darle un poco de rebufo, es una pena que no hayamos podido conseguir el doblete en esta carrera, pero es genial que hayamos logrado consiguir el doblete en el Campeonato de este año. Ahora nos dirigimos a la carrera final en Abu Dabi".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Fue una carrera muy intensa desde el principio, dañé mi alerón delantero, pensé que todo había terminado, pero luego el ritmo en la pista dura durante el primer stint fue tremendo y eso realmente nos devolvió a la carrera. El coche de seguridad llegó en el momento adecuado para nosotros y desde entonces teníamos buena pinta, adelanté a Charles y pensé que iba a alejarme de él, pero llevábamos demasiado alerón en el coche y no pude. Es una pena haber perdido el segundo puesto, pero nos ha faltado un poco de velocidad punta".

"Estoy muy orgulloso de conseguir el primer doblete del equipo en el Campeonato de Pilotos esta noche, es una gran parte de la historia para nosotros. Ha sido un año muy intenso, las máximas del año han sido altísimas pero las mínimas han sido súper bajas. Como piloto y como ser humano, recuperarme de esos momentos difíciles es lo que más me llevo de esta temporada. Mentalmente fue muy difícil a veces, pero logramos superar todos esos problemas y hacer el trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Esta fue una gran carrera, las velocidades por aquí son una locura. Largas rectas rápidas, muchos rebufos y grandes zonas de frenado, Las Vegas no estuvo corta de emoción. Max disfruta de una carrera como esa, a pesar de que estaba al final de una penalización, la forma en que regresó, la forma en que luchó, fue fantástica. Creo que pudo haber cambiado de opinión sobre Las Vegas".

"Checo también estuvo brillante hoy. Viniendo de un cambio de morro en la parte trasera de la parrilla, se abrió camino hasta eventualmente liderar la carrera. Tuvo mucha mala suerte al perder el segundo puesto, pero fue suficiente para asegurarle el segundo puesto en el campeonato y estamos muy contentos por él y el equipo. Fue un viaje fantástico por parte de ambos y resume el año que hemos tenido. Entonces, la victoria número 18 de Max, la victoria número 20 para nosotros y nuestra primer primero y segundo puesto en el Campeonato de Pilotos. Realmente ha sido un año fantástico. Queda una carrera más y ciertamente no soltaremos el pie del acelerador todavía".

Así vivieron la carrera de Las Vegas en Red Bull Racing:

En la salida de la carrera, Leclerc, ganador de la pole, salió bien librado, pero, aunque empezó en el lado sucio de la pista, también lo hizo Max. Tomó la línea interior en el camino a la curva 1 y frenó tarde, perdió agarre y se fue abierto. Eso obligó a Leclerc a salirse de la pista y cuando se reincorporaron Max estaba delante y en cabeza. Sin embargo, el incidente pronto fue puesto bajo investigación por los comisarios.

Más atrás, Fernando Alonso, de Aston Martin, atacó por el interior, pero hizo un trompo en la curva 1, lo que provocó que varios coches a su alrededor tomaran medidas evasivas. Checo fue uno de ellos, y mientras el mexicano intentaba reaccionar golpeó la parte trasera del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, sufriendo daños en el alerón delantero. Al final de la primera vuelta entró en boxes para cambiar el morro y colocar neumáticos duros.

Se reincorporó en el puesto 18, justo cuando se desplegó un coche de seguridad virtual para permitir a los comisarios limpiar los escombros en la curva 1. Sin embargo, casi tan pronto como terminó el VSC, se desplegó el coche de seguridad físico cuando Lando Norris se estrelló en la curva 12. El coche de seguridad abandonó la pista al final de la vuelta seis y Max controló bien la reanudación para mantener el liderato, pero en la vuelta ocho los comisarios dictaron su decisión sobre la salida y Max recibió una penalización de cinco segundos por forzar a Leclerc fuera de la pista. El campeón, que ahora tenía dos segundos de ventaja sobre Leclerc, mantuvo la posición esperando cumplir la penalización en su primera parada.

Checo, mientras tanto, estaba en movimiento y después de ascender a la P16 bajo el SC mientras los rivales lo rodeaban, pasó rápidamente al Lance Stroll de Aston Martin y a los Alpha Tauri de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo para tomar la P13. En la parte delantera, Max intentaba dejar atrás a Leclerc, pero Charles se aferraba con fuerza a la parte trasera del Red Bull. En la vuelta 12, mientras Max se quejaba de sus neumáticos, Leclerc atacó. El piloto de Ferrari se acercó en el tramo largo hasta la curva 14 y pasó a Max por el interior al frenar para tomar la delantera. El equipo inmediatamente puso a Max en boxes y, tras cumplir su penalización de tiempo y montar un juego de neumáticos duros, se reincorporó en noveno lugar.

Pero cuando otros entraron en boxes, Checo saltó el orden y en la vuelta 18 estaba en P2 a solo 14 segundos de Leclerc. Leclerc hizo su primera parada en la vuelta 22 y después de una parada de 3,9 segundos, se reincorporó en P3 detrás de Lance Stroll de Aston Martin y el nuevo líder de la carrera, Checo. Leclerc estaba ahora cuatro segundos por delante de Max, que estaba de nuevo en la séptima posición, pero se veía obstaculizado por Alonso y Russell, que luchaban por la quinta posición. Max pronto pasó a Alonso y después de que Russell pasó a Sainz, el Campeón hizo lo mismo, superando al español y colocándose detrás del Mercedes. Max atacó al final de la vuelta 25, pero cuando intentó un movimiento ambicioso en la curva 12 hubo contacto.

Max ocupó el tercer lugar pero se quedó con el alerón delantero dañado. Con restos en la pista, se desplegó el Safety Car. Max entró en boxes para cambiar neumáticos, pero optó por mantener su alerón delantero dañado porque el equipo consideró que era lo suficientemente seguro para continuar, y no valió la pena la parada en boxes más larga ya que una corriente de coches siguió a Max hasta el pit lane, incluido Checo, que montó otro juego de neumáticos duros. El Safety Car abandonó la pista al final de la vuelta 28 y Leclerc mantuvo el liderato por delante de Checo. Intentó deshacerse rápidamente del piloto de Red Bull, pero Checo se aferró y cuando se activó el DRS, cerró la brecha, superando a Charles en la curva 14 para tomar la delantera una vez más en la vuelta 32.

Detrás de ellos, Max se abrió camino pasando a Gasly para tomar la delantera. P4 y luego en la vuelta 33 pasó a Piastri por P3, a sólo 1,6 s de Leclerc y 2,4 s de Checo. En la vuelta 35, Leclerc se defendió y el monegasco sorprendió a Checo con un lanzamiento tardío por el interior de la curva 14 para recuperar el liderato. Max ahora estaba dentro del alcance del DRS de Checo y en la vuelta 36 superó al mexicano para comenzar la búsqueda del liderato. En la vuelta 37, el neerlandés se abalanzó y superó al Ferrari en el camino hacia la curva 14. Leclerc se defendió con una frenada tardía, pero Max ya estaba por delante y en cabeza. Ahora era el turno de Checo de hacer girar el Ferrari y en la vuelta 43, un Leclerc presionado se encerró en la curva 12 y el piloto de Red Bull pasó. Sin embargo, Charles no había terminado, y aunque Checo intentó romper el DRS, el Ferrari se mantuvo cerca y en la última vuelta se lanzó por el interior de la curva 14 para emboscar a Checo y tomar la P2 a solo unos cientos de metros de la bandera. Sin embargo, Charles no había terminado, y aunque Checo intentó romper el DRS, el Ferrari se mantuvo cerca y en la última vuelta se lanzó por el interior de la curva 14 para emboscar a Checo y tomar la P2 a solo unos cientos de metros de la bandera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados