Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tengo confianza en que podemos estar por delante en la clasificación"
¿DUDAS?

Max Verstappen: "Tengo confianza en que podemos estar por delante en la clasificación"

Max Verstappen: "Tengo confianza en que podemos estar por delante en la clasificación"

Sandra Molina   26 de Agosto 2023 12:37

Comentarios

El piloto neerlandés de Red Bull confía en tener un coche a la altura para estar en la parte delantera de la clasificación. Max Verstappen ha compartido su punto de vista tras rodar en Zandvoort durante la primera de las jornadas del fin de semana. Las palabras del líder del campeonato pueden sonar un tanto a chiste, pues el dominio que ha ejercido hasta este punto ha sido casi total. Lo que no hace pensar que nadie vaya a quitarles esas primeras plazas, al menos a él. Veremos qué guarda Zandvoort, mientras tanto, estas son las palabras de los de Red Bull.

redbull

El primer día de Red Bull en Zandvoort

¡Ya estamos de vuelta! Han sido unas largas vacaciones de verano, pero se siente bien estar de vuelta en la pista, y qué mejor manera de regresar que con un viaje a Zandvoort y la casa de nuestro Max Verstappen. Después de una larga ausencia del calendario de Fórmula 1, el Gran Premio de Países Bajos regresó en 2021 y ha sido una fortaleza para Max, habiendo conseguido ambas victorias frente al Ejército Naranja al ritmo de Super Max. Así que el león neerlandés buscará conseguir un hat-trick de victorias en su circuito local.

El circuito de Zandvoort es rápido y un poco loco. Con un peralte de 18 grados en las curvas, ofrece muchas posibilidades de adelantamiento mientras el circuito pasa por las dunas de arena, por lo que seguramente será un fin de semana lleno de acción. Si Max y Checo tuvieron algún problema de vacaciones después de regresar al trabajo, no se demostró en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, con Max terminando P1 y P2 en las sesiones y Checo terminando P4 y P7.

La sesión comenzó con Max y Checo corriendo con el neumático duro, por lo que Pirelli eligió el compuesto C1 este fin de semana. Max realizó cuatro vueltas rápidas con un mejor tiempo de 1:13.191, lo que lo colocó en P1 en ese momento. Checo completó cinco vueltas rápidas y su mejor tiempo de 1:13.950 lo colocó en P3. Luego dividieron sus tácticas. Max regresó a la pista con el mismo juego de neumáticos duros para su carrera con alto consumo de combustible. Completó 13 vueltas cronometradas a ritmo de carrera para la recopilación de datos antes de regresar a boxes. Checo salió a la pista con neumáticos blandos nuevos. Hizo dos vueltas rápidas, la segunda de las cuales fue de 1:12.323, lo que le permitió situarse en lo más alto de la tabla de tiempos en ese momento de la sesión.

Mientras ambos pilotos estaban en sus garajes preparándose para sus stints finales, las banderas rojas ondearon debido a que Nico Hülkenberg giró en la curva 13 y se encontró en la grava. La pista fue despejada faltando 11 minutos para el final y Max salió con neumáticos blandos nuevos, mientras que era el turno de Checo para su tanda con alto consumo de combustible. Pudo dar siete vueltas cronometradas con los blandos antes de la bandera a cuadros.

Hubo una combinación de estrategias en los minutos finales, por lo que Max tuvo que cronometrar cuidadosamente sus vueltas de empuje para evitar cualquier congestión con otros pilotos. Su primera vuelta rápida fue de 1:11.852, lo que le situó en lo más alto de la tabla de tiempos. Volvió a intentarlo, pero no pudo mejorar, aunque su tiempo de 1:12.091 todavía habría consolidado su posición P1. Fernando Alonso terminó P2, a 0,278 segundos de Max. Lewis Hamilton fue P3 y Checo terminó la FP1 en cuarto lugar. En la última sesión del viernes, Max y Checo se unieron a la acción con neumáticos medios nuevos. Ambos hicieron dos vueltas rápidas: el tiempo más rápido de Checo fue de 1:12.644, lo que lo colocó provisionalmente en P1, pero Max lo desbancó del primer puesto y marcó un tiempo de 1:12.444. Ambos estaban en una vuelta de enfriamiento cuando tuvieron que regresar a boxes después de diez minutos debido a una bandera roja.

En la curva tres, Oscar Piastri perdió el control y chocó contra el muro, haciendo girar su McLaren, que se detuvo parcialmente en la trazada. Daniel Ricciardo salió de la curva dos, vio tarde al McLaren afectado y tuvo que actuar rápidamente, lo que le hizo acabar contra el muro para evitar golpear a Piastri. Ambos pilotos tuvieron que perderse el resto de la sesión. Los comisarios trabajaron brillantemente y tardaron solo 13 minutos en retirar ambos coches y devolver la pista a condiciones seguras para conducir. Y cuando se abrió el pitlane, los Red Bull salieron con neumáticos blandos nuevos para completar algunas carreras de clasificación.

Nuevamente ambos pilotos dieron dos vueltas de empuje, el tiempo más rápido de Checo fue de 1:11.817, ubicándolo en P7, donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros. La primera tanda de Max fue de 1:11.568, lo que lo colocó en P2 detrás de Lando Norris. Con el tiempo corriendo, los pilotos regresaron a la pista para sus carreras de recopilación de datos con alto consumo de combustible. Checo salió y completó 14 vueltas cronometradas con neumáticos medios, mientras que Max completó 12 con blandos. Y al final de la sesión Max había completado 25 rotaciones con Checo dando 28 vueltas.

Max Verstaappen, piloto de Red Bull:

"Hoy fue un buen día, probamos algunas cosas diferentes en el coche. Hay un par de cosas que queremos afinar, como el equilibrio, pero en general se ha comportado bien, incluso en las tandas largas. El coche tiene mucho potencial, así que espero que mañana podamos tener un buen día.

Tengo confianza en que podemos estar por delante en la clasificación. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche mañana, es fantástico ver todo el color naranja en las gradas y alrededor de la pista, lo cierto es que siento el apoyo".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull:

"Fue un viernes positivo, la parrilla parece muy apretada una vez más. Recibimos mucha información y pudimos probar todos los diferentes compuestos con alto contenido de combustible que ayudarán al equipo. Creo que parece competitivo, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. Solo tenemos que mantener el impulso en la clasificación de mañana y lograr la vuelta perfecta juntos, clasificarnos donde debemos y luego mostrar nuestro ritmo de carrera. Nuestro domingo dependerá de cómo vaya la clasificación, tenemos un coche fuerte y si estamos donde debemos estar estaremos en un buen lugar para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados