Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Me siento confiado, pero me hubiera gustado salir primero"
FERRARI LES PILLÓ CON LA GUARDIA BAJA

Verstappen: "Me siento confiado, pero me hubiera gustado salir primero"

Verstappen: "Me siento confiado, pero me hubiera gustado salir primero"

Sandra Molina   29 de Octubre 2023 13:18

Comentarios

Los de Maranello pillaron a los de Red Bull con la guardia baja, después de dominar en todos los libres del fin de semana lograron arrebatar la primera línea y por ende la pole a los austriacos. Max Verstappen saldrá tercero en la parrilla del Autódromo Hermanos Rodríguez luego de que Ferrari diera la sorpresa tardía en la parte final de la clasificación para asegurar la primera fila para el Gran Premio de la Ciudad de México. Checo Pérez comenzará su carrera de casa desde el quinto lugar de la parrilla detrás de Daniel Ricciardo de Alpha Tauri.

rb

Así fue la FP3 para Red Bull:

Anteriormente, Max arrasó en las sesiones de práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, superando la práctica final por 0.070 segundos por delante de Alex Albon de Williams y Checo tercero. Los Red Bull no participaron en el primer tercio de la sesión de 60 minutos, pero una vez en la pista, Max mejoró en todo momento, desbancando a George Russell de Mercedes de la P1 con su segunda vuelta rápida y luego, en los últimos 10 minutos, arrebatándole la P1 al impresionante Albon a pesar de encontrando una cantidad significativa de tráfico en su última vuelta rápida. Checo también fue subiendo posiciones con cada carrera y una buena sesión culminó con un volante final de 1:18.026 que lo dejó a solo 0.139 de Max.

La clasificación para Red Bull:

Q1:

Los Red Bull emergieron a los seis minutos de la Q1 para sus primeras tandas de clasificación, con la salida de Checo del pit lane acompañada por un rugido ensordecedor de las tribunas en la recta de boxes y de la enorme multitud que miraba las pantallas de televisión en el Foro Sol. El primer tiempo de Max de 1:18.099 lo llevó a la P1 y Checo a la P2, a 0.454 de su compañero de equipo. Luego, Checo fue sacado de la P2 por Valtteri Bottas de Alfa Romeo y luego, cuando Checo regresó al garaje, el mexicano fue superado a la P4 cuando Daniel Ricciardo tomó la P2 por delante del finés y luego a la quinta posición cuando Leclerc quedó tercero.

Con poco más de tres minutos restantes, los Red Bull salieron a sus últimas tandas de la Q1, pero cuando Fernando Alonso hizo un trompo en mitad de su vuelta y ondearon banderas amarillas, no había posibilidad de mejora ni beneficio alguno al hacerlo y Max logró pasar. a la Q2 en el deporte estrella con Checo avanzando en sexto lugar. La mayor sorpresa de la sesión inicial fue la salida de Lando Norris de McLaren, quien fue descartado en P19 después de no poder hacer funcionar su primera carrera con los blandos después de una carrera inicial con los medios. También se descartaron al final de la sesión Esteban Ocon de Alpine en P16 seguido por Kevin Magnussen de Haas, Lance Stroll de Aston Martin, mientras que detrás de Norris, Logan Sargeant no logró marcar un tiempo y salió en P20.

Sin embargo, hubo preocupación para Max al final de la sesión, ya que el neerlandés fue puesto bajo investigación por potencialmente obstaculizar a sus rivales en la salida de boxes antes de su última carrera.

Q2:

Los Red Bull fueron los primeros en salir a la pista al inicio de la Q2 y Max marcó el ritmo de la primera tanda de la sesión intermedia en 1:17.625, con Checo en segunda posición con 1:18.874, 0.499 de su compañero de equipo. Ricciardo, una vez más, empujó a Checo hacia atrás y luego Piastri degradó a ambos quitándole P2 a 0.249 de Max. Contento con su esfuerzo inicial, Max decidió quedarse en el garaje para las carreras finales, pero faltando dos minutos, Checo abandonó el pit lane para realizar un último vuelo. Sin embargo, pronto quedó claro que su tiempo inicial sería lo suficientemente bueno y, aunque cayó a la octava posición al final de la sesión, el mexicano avanzó cómodamente hasta la parte final de la clasificación. Sin embargo, pronto quedó claro que su tiempo inicial sería lo suficientemente bueno y, aunque cayó a la octava posición al final de la sesión, el mexicano avanzó cómodamente hasta la parte final de la clasificación.

Max fue superado en el primer puesto en la Q2 por Hamilton, que fue poco más de media décima más rápido en las últimas tandas, pero el otro Mercedes de George Russell tomó la tercera posición por delante de Ricciardo, Oscar Piastri de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Bottas, que pasó por 0.008. Está por delante de Checo. Albon fue el piloto más decepcionado al final de la sesión. El piloto de Williams parecía haber hecho lo suficiente para progresar en P9 detrás de Checo, pero poco después de la bandera su último tiempo fue eliminado por una infracción de los límites de la pista en la curva 2. Eso significó que Carlos Sainz de Ferrari tomó P9 por delante de Zhou Guanyu de Alfa Romeo. Al final de la Q2, junto con Albon, quedaron descartados Pierre Gasly de Alpine en P11, seguido por Nico Hülkenberg de Haas, Fernando Alonso de Aston Martin, Albon y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri.

Q3:

Checo y Max volvieron a ser los primeros en salir a pista al inicio de la Q3. Checo, con neumáticos usados, cruzó la meta primero con una vuelta de 1:17.788, pero Max, con un nuevo juego de blandos, lo superó cómodamente por medio segundo para tomar la P1 con 1:17.286. Como en las sesiones anteriores, Ricciardo se separó de los Red Bull, pero fue Ferrari quien dio la mayor sorpresa, con Leclerc consiguiendo la pole provisional con 1:17.166, mientras que Sainz cruzó la meta poco más de cinco centésimas por delante de Max, que cayó a la tercera posición. Checo, mientras tanto, se deslizó hasta la séptima posición cuando se completaron las primeras tandas. Checo, mientras tanto, se deslizó hasta la séptima posición cuando se completaron las primeras tandas.

Y los Red Bull no tuvieron vuelta atrás en las últimas carreras. Ninguno de los pilotos de Ferrari mejoró en sus últimos volantes, y aunque Max logró avances, registrando una parte morada en la mitad de la vuelta, perdió tiempo en el sector final y cruzó la meta en 1:17.263, poco menos de una décima del tiempo de la pole de Leclerc y tres centésimas por detrás de Sainz. Checo también mejoró en su último volante, pero aunque el mexicano recortó casi cuatro décimas de su tiempo inicial, sólo fue suficiente para ocupar el quinto lugar detrás de Riccardo. Detrás del mexicano Hamilton se clasificó sexto por delante de Piastri, Russell, Bottas y Zhou.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Traté de hacerlo lo mejor que pude, pero hoy no funcionó. Hay muy poco agarre en este circuito debido a la altitud, por lo que no es tan fácil esforzarse tanto como lo haría normalmente en la clasificación. No lo hice, no tuvimos el equilibrio perfecto en la Q3 y eso nos costó algunas décimas aquí y allá. Sin embargo, todavía estábamos cerca de los Ferrari y mañana es una carrera larga. Me siento confiado, aunque, me hubiera gustado salir primero mañana, pero tendremos un buen rebufo en la curva uno, así que veamos qué podemos hacer. Me siento confiado, aunque, me hubiera gustado salir primero mañana, pero tendremos un buen rebufo en la curva uno, así que veamos qué podemos hacer".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"No sé de dónde vinieron los Ferrari, no esperábamos que fueran tan rápidos. En general, hice una vuelta limpia y me sentí bien, pero me faltó algo de progresión en la clasificación, que no logré del todo y eso realmente nos perjudicó. No tener un juego nuevo en la Q3 no era lo ideal, eso probablemente resultó bastante costoso con la evolución y con un neumático usado. Queríamos estar en las dos primeras filas, pero todavía estamos en P5 y muchos mañana pueden pasar cosas, necesito adelantar a cuatro coches y se puede hacer cualquier cosa en este deporte. Es una carrera larga y hay un largo camino hasta la primera curva, sabemos que adelantar aquí puede ser muy difícil, pero cualquier cosa puede pasar y sé que tengo el apoyo de esta multitud detrás de mí".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"No es la sesión de clasificación que estamos acostumbrados a ver. Lo hicimos bien, pero Ferrari realmente salió airoso al final. Creo que incluso ellos se sorprendieron. La Q1 y la Q2 parecieron una lucha para ellos y luego hicieron un tiempo muy bueno en la primera tanda de la Q3. No pudieron mejorar en la segunda tanda, hicimos una buena vuelta pero no fue suficiente. Felicitaciones a ellos, fueron muy rápidos en una sesión muy confusa, pero igualmente es bueno ver a Daniel en P4 y a Checo en P5".

"Estamos deseando que llegue mañana, tenemos un buen coche de carreras y, siempre que no se metan en problemas en la primera vuelta, deberíamos estar bien preparados. Podría decirse que empezar delante no es lo que realmente quieres estar en esta pista con esa gran largada hasta la curva 1. Será interesante ver si hay alguna formación pilotando Ferrari, pero es una pista bastante ancha y será una carrera realmente emocionante".

"Estamos deseando que llegue mañana, tenemos un buen coche de carreras y, siempre que no se metan en problemas en la primera vuelta, deberíamos estar bien preparados. Podría decirse que empezar delante no es lo que realmente quieres estar en esta pista con esa gran largada hasta la curva 1. Será interesante ver si hay alguna formación pilotando Ferrari, pero es una pista bastante ancha y será una carrera realmente emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados