Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "He sido uno con el coche y todo se ha sentido genial"
VUELVE A GANAR

Verstappen: "He sido uno con el coche y todo se ha sentido genial"

Verstappen: "He sido uno con el coche y todo se ha sentido genial"

Sandra Molina    3 de Marzo 2024 20:37

Comentarios

El equipo de Milton Keynes arranca la temporada 2024 con una clara continuidad de su dominio absoluto en la parrilla. Los Red Bull comenzaron su temporada de 2024 con estilo con una gran victoria en Baréin cuando Max Verstappen convirtió la pole en una contundente victoria número 55 de su carrera y Checo Pérez avanzó desde el quinto lugar en la parrilla para lograr el segundo final consecutivo con doblete del dúo en el Circuito International de Baréin. Además, Max añadió un toque final de guinda al pastel al llevarse el punto extra por la vuelta más rápida.

rbull

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Increíble, creo que hoy ha ido aún mejor de lo esperado. El coche se ha mostrado muy bien. Teníamos mucho ritmo con todos los compuestos y ha sido muy divertido de conducir. Nos hemos mantenido alejados de los problemas y no podría haber salido nada mejor. Ha sido muy divertido. Me he sentido bien en el coche y siempre es especial tener esta clase de días, porque no siempre llegan. He sido uno con el coche y todo se ha sentido genial. La salida ha sido buena, pero en las primeras curvas son muy ajustadas y quieres defender el interior para asegurarte, que es lo que hemos hecho. De ahí en adelante nos hemos podido centrar en nuestra carrera. Es una temporada larga. Un par de días para descansar y a por ello de nuevo".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que esto es lo máximo que podía conseguir hoy. Ha sido una carrera complicada con la cuestión de los neumáticos. Habrá mucho que aprender de esta carrera... será importante para el campeonato. En general, ha sido una buena manera de empezar la temporada. Dependía del compuesto para el nivel de agarre. Deslizábamos un poco con el freno motor, lo cual no es fácil aquí porque hay muchas curvas de baja velocidad. Pero analizaremos todo eso esta noche y aprenderemos la lección para Jeddah. Tenemos una buena inercia, así que habrá que intentar mantenerla durante las próximas semanas".

Informe de Red Bull Racing:

"La octava victoria consecutiva de Max, desde el Gran Premio de Japón del año pasado, quedó sellada desde el principio. El Campeón reaccionó más rápido cuando se apagaron las luces y se lanzó a la izquierda y luego a la derecha para evitar que su compañero de primera fila, Charles Leclerc, atacara por el exterior cuando entraban en la curva 1. Detrás de ellos, Checo tuvo una gran salida desde P5 y cuando Carlos Sainz de Ferrari se estancó, el mexicano tomó la P4 y comenzó a perseguir al tercer clasificado, George Russell. Russell estaba en su propia caza y en la vuelta tres el piloto de Mercedes superó a Leclerc para tomar la P2. El piloto de Ferrari tuvo problemas con los frenos y, tras acercarse al piloto monegasco, en la vuelta 7, se abalanzó sobre él. Leclerc se cerró en la curva 10 y se fue abierto. Checo se acercó y mientras la pareja avanzaba por la corta recta hacia la curva 11, se adelantó para robar la P3 cuando entraron".

"Al frente, Max estaba construyendo una sólida zona de confort y en la vuelta 10 estaba casi ocho segundos por delante de Russell, mientras que el piloto de Mercedes estaba sólo un segundo por delante de Checo. La amenaza de nuestro Red Bull llevó a Mercedes a entrar en boxes con Russell al final de la vuelta 11 y el británico cambió a neumáticos duros. Con Leclerc visiblemente luchando, Ferrari lo trajo con neumáticos duros en la misma vuelta. Cubriendo a Russell, el equipo trajo a Checo al final de la vuelta 12 y después de cambiar a neumáticos duros emergió detrás del piloto de Mercedes en P9. Y Checo no tardó en dar el paso. Russell se fue demasiado profundo en la curva 4 y el mexicano pasó rápidamente para materializar el doblete para Red Bull".

"Max hizo su primera parada al final de la vuelta 17 y en una parada de 2,9 segundos montó neumáticos duros para volver a situarse cómodamente en cabeza. Pero si bien el campeón tenía todo bajo control, hubo problemas en otros lados. Leclerc, ahora en quinto lugar, se quejaba de un bloqueo frontal continuo y Russell informaba de problemas con una unidad de potencia sobrecalentada, un problema que en la vuelta 18 permitió a Sainz adelantarse para tomar la tercera posición. A mitad de carrera, Max tenía el control total, casi 15 segundos por delante de Checo, mientras que el mexicano también corría cómodamente con 2,3 segundos de ventaja sobre Sainz. Russell fue el primero de los líderes en hacer una segunda parada en boxes, al final de la vuelta 31 y durante las siguientes vueltas la mayor parte de los 10 mejores pilotos pasaron por el pit lane. Luego, al final de la vuelta 36, Checo hizo su segunda parada, montando un juego de neumáticos blandos en una parada de 2,7s que le permitió salir algo menos de dos segundos por delante de Sainz que había parado para un segundo juego de neumáticos duros".

"Max hizo su última parada una vuelta más tarde y, tras montar también neumáticos blandos, salió casi 16 segundos por delante de su compañero de equipo. El último movimiento importante de la carrera se produjo en la vuelta 46, cuando Russell se bloqueó en la curva 10. Su deslizamiento permitió a Leclerc pasar al cuarto lugar. Y ahí se estableció el orden. Max, con la vuelta más rápida en su bolsillo, ahora pudo controlar su ritmo y 11 vueltas después, el Campeón del Mundo cruzó la línea de meta con 22 segundos de ventaja sobre el resto del pelotón para conseguir su primera victoria de la nueva campaña.

Luego, Checo completó un buen comienzo de temporada al tomar la segunda posición con tres segundos de ventaja sobre el último finalista del podio, Sainz. Leclerc siguió a su compañero de equipo en cuarto lugar, y Russell se vio obligado a conformarse con el quinto lugar al final. El sexto lugar fue para Lando Norris de McLaren, con Lewis Hamilton en séptimo lugar con el segundo Mercedes. Oscar Piastri fue octavo con el segundo Mercedes y los dos últimos puntos los ocuparon Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados