Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Me sentí un poco más cómodo con el coche"
SIN PREOCUPACIONES

Max Verstappen: "Me sentí un poco más cómodo con el coche"

Max Verstappen: "Me sentí un poco más cómodo con el coche"

Sandra Molina   29 de Febrero 2024 23:40

Comentarios

El equipo austriaco se puso manos a la obra en la primera de las jornadas del Gran Premio de Baréin de este fin de semana. Red Bull arranca otra temporada defendiendo sus galones, este lo hacen con un diseño arriesgado e innovador que esperan les salga bien. Durante las sesiones del día de hoy los hemos visto un tanto escondidos a una vuelta, pero sus tiempos en tanda larga no han podido ser escondidos. Los chicos del Team de Milton Keynes han explicado cómo ha sido su jornada en el trazado de Sakhir.

redbull

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"No ha estado mal, creo que estamos todos cerca. Probablemente alguien más ya esté utilizando mapas más potentes en términos de velocidad punta, pero nosotros nos hemos centrado en nosotros mismos. Hoy nos hemos encontrado con algunos problemas de equilibrio desde delante hacia atrás, pero nada especialmente importante. Esto es sólo una cuestión de encontrar la mejor ventana de trabajo, sobre todo aquí con un asfalto tan duro. Cuando encuentras esa ventana ideal, empiezas a ganar mucho tiempo, así que intentaremos encontrar esa ventana para mañana".

"No todos han puesto el mapa de la unidad de potencia al máximo, pero algunos ciertamente sí lo hacen. No me preocupa la diferencia con el primer lugar, pero todos estaremos cerca en la clasificación... será divertido. A la larga, estoy feliz, pero todavía hay un par de cosas que debemos hacer para hacerlo mejor. No estamos lejos de esa ventana, sólo es cuestión de aprovecharla. Me sentí un poco más cómodo con el coche, pero al final del día también quieres centrarte en las tandas largas, donde el monoplaza tiene que funcionar bien. Claramente la clasificación es importante, pero tenemos que asegurarnos de que el coche está en una buena ventana para la carrera".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que estas dos sesiones han sido clave y muy interesante. Tenemos mucho que explorar en el coche. No tuvimos la oportunidad durante la pretemporada, así que ahora lo estamos investigando con el equilibrio mecánico aquí y allá. Lo bueno es que, cualquier cosa que hagamos en las simulaciones de clasificación, parece ayudar también en las tandas largas".

"Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado. Eso mejorará las cosas para la carrera y la clasificación. Hoy ha ido como se esperaba. Escuchamos a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de los test, lo que me hizo sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más igualadas. La parrilla parece muy competida, la clasificación estará reñida el viernes por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados