Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "El ritmo del coche fue realmente bueno, un poco mejor de lo que esperábamos"
NUEVO TRIUNFO

Verstappen: "El ritmo del coche fue realmente bueno, un poco mejor de lo que esperábamos"

Verstappen: "El ritmo del coche fue realmente bueno, un poco mejor de lo que esperábamos"

Sandra Molina   25 de Octubre 2023 20:35

Comentarios

Max Verstappen logró una victoria dominante en el Sprint en el Circuito de las Américas, superando a Lewis Hamilton de Mercedes hasta la bandera por más de nueve segundos al final de la carrera de 19 vueltas, mientras Sergio Pérez conseguía cuatro puntos cruciales con el quinto lugar a la bandera. La tercera victoria de Max en el Sprint de 2023 se decidió en una carrera eléctrica y reñida. El tricampeón hizo una buena escapada desde el frente de la parrilla y se lanzó hacia la izquierda para proteger la línea interior de Leclerc, que atacó desde la P2. La pareja casi se salió de la pista mientras peleaban, pero Max se mantuvo firme y el campeón entró en cabeza en la primera curva. Sin embargo, con Max tomando una línea cerrada en el interior de la curva, Leclerc era vulnerable a su derecha y al doblar la curva 1 fue adelantado por Lewis Hamilton.

redbull

"Estuvo bastante ajustado, pero afortunadamente, hay mucho espacio en la curva 1, así que eso definitivamente ayudó. Pero sí, después de eso podríamos hacer nuestra propia carrera y controlar el ritmo. ¡Y luego podría divertirme un poco al final, empujando un poco más!", esas eran algunas de las palabras de Max Verstappen al término de la prueba y de una nueva victoria Sprint.

Más atrás, Checo hizo una buena salida y, cuando Oscar Piastri chocó con Carlos Sainz, el mexicano pudo pasar a la sexta posición detrás del otro McLaren de Lando Norris. Al frente, Max comenzó a ganar distancia con Hamilton y en la sexta vuelta había roto el DRS para liderar a Hamilton por 1.3 segundos, mientras que Leclerc había retrocedido a tres segundos detrás del piloto de Mercedes. Sainz subió al cuarto lugar, justo por delante de Norris y mientras luchaban por la posición, Checo pudo avanzar en ambos autos y al inicio de la octava vuelta estaba dentro del alcance del DRS del McLaren.

Sainz estaba empezando a sufrir con sus neumáticos blandos y en la vuelta 10 Norris adelantó al piloto de Ferrari con DRS en el recorrido hacia la curva 12 para tomar la cuarta posición. A continuación, Checo rápidamente acortó distancias con Sainz y en la siguiente vuelta superó al español en el mismo lugar para hacerse con la quinta posición. Max, tranquilo al frente y con el camino despejado por delante, se alejaba del resto del pelotón. Al comienzo de la vuelta 14, el neerlandés tenía cuatro segundos de ventaja sobre Hamilton y en las últimas seis vueltas amplió la diferencia a la friolera de 9,4 segundos, o un promedio de casi medio segundo más rápido que su rival más cercano durante toda la carrera. Leclerc ocupó el tercer lugar, a 19.4 segundos de Max y Norris cuarto por delante de Checo. Sainz logró mantenerse en la sexta posición por delante de Pierre Gasly de Alpine y el último punto en oferta fue para George Russell de Mercedes.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Tuvimos un día fuerte hoy. Al principio estuvo bastante apretado con Charles, pero después pudimos centrarnos en nuestra propia carrera. El ritmo del coche fue realmente bueno, un poco mejor de lo que esperábamos, cuidamos bastante bien nuestros neumáticos. Comenzar en sexta posición mañana será interesante, intentaremos no meternos en problemas en la primera vuelta y luego iremos paso a paso abriéndonos paso por la parrilla. Ojalá podamos divertirnos un poco mañana".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Salí más rápido de lo que pensaba y desafortunadamente eso nos perjudicó un poco. Empezamos bien y teníamos un buen ritmo, pero la degradación fue un poco mayor de lo que idealmente quería, por lo que no pudimos apretar como hubiéramos querido y nos quedamos atrapados en mucho aire sucio. Necesitamos solucionar los problemas de degradación de la carrera porque eso será importante, es posible que estemos haciendo cosas que nos estén perjudicando allí. Tenemos que asegurarnos de entender dónde podemos mejorar el equilibrio mañana también y trabajar duro durante la noche, necesitamos más ritmo del que hemos mostrado hoy. Tenemos algunos trucos que podemos hacer y algunas buenas direcciones a seguir. Mañana será un día interesante, con muchas batallas interesantes por ahí".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Fue una carrera de sprint fuerte para nosotros y proporcionará muchos datos sobre el rendimiento de los neumáticos y de nuestros oponentes. Max hizo una carrera bien controlada y de igual manera, fue una buena actuación de Checo. Esto nos prepara bien para mañana. Sí, estamos empezando más abajo en la parrilla de lo que normalmente nos gustaría, pero puedes adelantar aquí, hay oportunidades y estamos ansiosos por ver lo que viene".

Clasificación Sprint:

SQ1:

Los Red Bull estuvieron entre los últimos en la pista al inicio del SQ1 y con seis minutos restantes en el reloj, Max comenzó su primera vuelta rápida de la tanda. Y tres sectores morados más tarde saltó a lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta de 1:35.997, por delante del ganador de la pole del viernes, Charles Leclerc. Eso fue suficiente para el campeón y mientras sus rivales planeaban las carreras finales, Max regresó al garaje, confiado en que su primer partido fue lo suficientemente bueno como para asegurar el progreso. Y así resultó, con el neerlandés abriéndose paso en el primer puesto por delante de Leclerc y Alex Albon de Williams.

El inicial de Checo fue sólido y el mexicano se situó en la quinta posición, a poco más de tres décimas de segundo de su compañero. Como seguro, inició una segunda tanda, pero cuando quedó claro que no necesitaría mejorar, Checo se echó atrás y avanzó en P6. Al final de la SQ1 quedaron fuera la pareja de Haas formada por Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Logan Sargeant de Williams.

SQ2:

Una vez más con neumáticos medios para la segunda sesión, Max fue el primero en salir del pit lane y esta vez en su primera tanda cruzó la línea en 1:35.181. Checo llegó al segundo lugar con un tiempo de 1:35.718, pero la diferencia con su compañero de equipo era demasiado amplia y el mexicano pronto volvió al quinto lugar detrás de los Ferrari gemelos de Leclerc y Carlos Sainz y el McLaren P4 de Lando Norris. Y aunque la mejora volvió a resultar innecesaria, esta vez los dos Red Bull comenzaron la segunda tanda. Inicialmente, Max parecía encaminado a ir más rápido, pero cuando se dirigía a la curva 9 perdió la forma, perdió el control y realizó un giro de 360°. El piloto neerlandés logró recuperar el control y se dirigió de nuevo a boxes para ver los últimos segundos en el garaje. Checo, por su parte, mantuvo la quinta posición para llegar cómodamente a la sesión final. Al final quedaron eliminados Daniel Ricciardo de Alpha Tauri, Fernando Alonso de Aston Martin, Esteban Ocon de Alpine, el segundo Aston de Lance Stroll y Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

SQ3:

Después de un comienzo tranquilo de la sesión final, con toda la parrilla manteniendo el fuego durante la primera mitad de los ocho minutos, Max fue el primero en salir a la pista para su única tanda con neumáticos blandos y el campeón logró una vuelta de 1:34.538 que demostró ser será suficiente para asegurar el primer puesto para el Sprint de la tarde. Leclerc estuvo más cerca, seis centésimas de segundo de Max, con Lewis Hamilton de Mercedes en tercer lugar por delante de los McLaren de Norris y Oscar Piastri y el segundo Ferrari de Sainz. Eso dejó a Checo con P7 para la carrera de 19 vueltas, por delante de George Russell de Mercedes, Alex Albon de Williams y Pierre Gasly de Alpine.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados