Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "He podido completar el programa razonablemente bien"
SIN PREOCUPACIONES

Max Verstappen: "He podido completar el programa razonablemente bien"

Max Verstappen: "He podido completar el programa razonablemente bien"

Sandra Molina   22 de Marzo 2024 22:07

Comentarios

El equipo austriaco de Milton Keynes trabajó duro en la primera de las jornadas de actividad en pista del GP de Australia. Los dominadores de los últimos tiempos tuvieron que lidiar con algún que otro contratiempo y, aunque Ferrari parece sentirse fuerte en el trazado de Albert Park, Max y Checo harán todo lo que esté en su mano para volver a estar al frente y por delante de todo.

rb

Así lo vieron desde Red Bull Racing:

Libres 1:

"El circuito de Albert Park es famoso por estar muy verde al comienzo del fin de semana y los Red Bull tuvieron carreras iniciales cautelosas. Tanto Max como Checo comenzaron el fin de semana con neumáticos blandos de dibujo rojo, que para el Gran Premio de Australia son los C5, los más blandos de la gama Pirelli. En su primer stint, Max dio tres vueltas de empuje con neumáticos blandos, su primera vuelta fue de 1:21.350, lo que lo colocó en P4 en ese momento. Luego entró en boxes para ajustar el flap delantero antes de volver a la acción".

"Después de ese ajuste, su impulso más rápido fue 1:18.670, lo que le situó provisionalmente en la P1. Checo también hizo tres vueltas rápidas, su mejor tiempo fue de 1:19.238, que marcó antes del mejor tiempo de Max, por lo que estaba en P1 cuando lo marcó. A mitad de la sesión, los Red Bull volvieron a salir de boxes con los mismos neumáticos que utilizaron al principio. Max hizo una vuelta rápida, pero no fue más rápido y regresó a boxes. Checo dio tres vueltas más de empuje con esos neumáticos usados. Mejoró con cada vuelta, siendo su tiempo más rápido de 1:18.642, lo que le situó en la tercera posición en ese momento de la sesión".

"A medida que la pista se endurecía, algunos comenzaron a tener momentos en la pista, el peor de los cuales fue Alex Albon, quien puso su Williams contra la pared provocando que salieran las banderas rojas. La pista estuvo cerrada durante 10 minutos mientras los alguaciles retiraban los escombros, que estaban esparcidos por el circuito. Faltando 10 minutos para el final, Max y Checo salieron de sus garajes con neumáticos blandos nuevos. Ambos pilotos tuvieron momentos en los que perdieron la parte trasera en sus vueltas rápidas".

"Pudieron controlar la falta de agarre, pero abortaron sus vueltas. Max pareció saltar por el piano con bastante fuerza e informó por radio que su RB20 podría estar dañado. Ambos tuvieron una oportunidad más antes de la bandera a cuadros. Max mejoró con un tiempo de 1:18.583, colocándolo segundo en la clasificación. Ahí es donde permanecería, a sólo 0,018 segundos de Lando Norris en P1. Detrás de Max estaba George Russell en P3. Checo no pudo mejorar su tiempo y tuvo que conformarse con la sexta posición de la clasificación, pero se quedó a menos de una décima de segundo de la primera".

Libres 2:

"Checo estuvo en pista nada más abrirse el pit lane, mientras que Max permaneció en boxes al inicio de la FP2. Checo salió con el neumático medio de color amarillo durante tres vueltas rápidas. Su mejor tiempo en su primer tramo fue de 1:18.695, lo que le sitúa en la cuarta posición. Después de algunas modificaciones en el garaje, Checo regresó al circuito con neumáticos blandos nuevos para sus carreras de clasificación. Su tiempo más rápido con neumáticos blandos y en su punto fue de 1:18.090, lo que le situó en la quinta posición en ese momento".

"El último stint de Checo en la sesión fue una simulación de carrera con alto consumo de combustible. Dio 12 vueltas con el neumático medio, antes de entrar en boxes para cambiar los blandos usados durante una vuelta a ritmo de carrera. La sesión de Max comenzó cuando ya habían transcurrido 13 minutos. Al igual que su compañero de equipo, Max comenzó su sesión con los medios antes de pasar a los blandos. Con esos blandos, Max marcó su mejor tiempo, que fue 1:17.658, colocándolo en P2. Luego, Max terminó su sesión con algunas vueltas a ritmo de carrera, pero debido a una pérdida de tiempo en la salida, solo completó 6 vueltas cronometradas. Al igual que su compañero de equipo, Max comenzó su sesión con los medios antes de pasar a los blandos. Con esos blandos, Max marcó su mejor tiempo, que fue 1:17.658, colocándolo en P2. Luego, Max terminó su sesión con algunas vueltas a ritmo de carrera, pero debido a una pérdida de tiempo en la salida, solo completó 6 vueltas cronometradas".

"En la bandera a cuadros, Charles Leclerc encabezó la tabla de tiempos con un 1:17.277, Max estaba en P2, 0.381 segundos detrás y Carlos Sainz terminó en P3. La posición final de Checo en el FP2 fue P8, a 0.813 del líder. Max y Checo regresan a pista mañana para el FP3 a las 12:30 (hora local) antes de la clasificación a las 16:00 (hora local)".

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

A pesar de perder tiempo, he podido completar el programa razonablemente bien. Aunque está claro que hubiera preferido dar algunas vueltas más durante la tanda larga. Ferrari es rápido, pero todavía podemos ajustar algunas cosas. No hay nada de lo que preocuparse".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que Ferrari parece fuerte, este circuito tiene pinta de que les viene mejor a ellos. Han sido competitivos en tandas largas. Va a ser un desafío derrotarles este fin de semana y en general, son bastante rápidos en Australia, así que será interesante ver cómo nos ponemos a su altura. Ha sido un viernes complicado y en general, creo que tenemos trabajo por delante. Este circuito es muy difícil cuando pilotas por la tarde porque la visibilidad es muy pobre con el sol bajo en tu cara. Estamos en una buena posición con el coche y deberíamos ser fuertes mañana. Será muy importante clasificar arriba. La degradación parece alta en tandas largas y necesitamos mirar qué estrategia será la mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados