Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Pensé que había tenido un comienzo decente, pero Lewis tuvo uno aún mejor"
UN DRS QUE SUPO A GLORIA

Max Verstappen: "Pensé que había tenido un comienzo decente, pero Lewis tuvo uno aún mejor"

Max Verstappen: "Pensé que había tenido un comienzo decente, pero Lewis tuvo uno aún mejor"

Sandra Molina   25 de Octubre 2021 10:44

1 comentario

Los protagonistas de Red Bull ofrecen sus puntos de vista tras su doble podio en el Gran Premio de Estados Unidos. Puede que mirando la tabla de resultados finales tras acabar la carrera de Austin se pueda pensar, bueno no sucedió nada, pues los tres del podio son los mismos y mantienen las mismas posiciones de la clasificación. Pero vaya si pasó, desde la salida hasta al final fue que vimos batalla, en pista o en estrategias, la victoria pasaba de unas manos a otras entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. En esta ocasión el que se quedó con la sonrisa tras quitarse el casco fue el león neerlandés, pero quedan batallas por delante en esta guerra por el título de 2021.

ver1

Max Verstappen:

1º - 25 Puntos

"Fue una carrera emocionante y se siente increíble ganar aquí frente a todos los aficionados. La presión estuvo presente durante toda la carrera y sin saber qué tan rápido Lewis se pondría al día. De hecho, pensé que había tenido un comienzo decente, pero Lewis tuvo uno aún mejor. Así que optamos por una estrategia agresiva después de perder el liderato en la curva uno y entramos en boxes temprano en el primer stint. Luego, para el stint medio estábamos en ese rango de desgaste límite, así que tuvimos que responder y fuimos a la posición que fuimos en la pista, lo que hizo que el último stint fuera muy largo, especialmente en esta serie. Las dos últimas vueltas fueron definitivamente difícil con los neumáticos, no quedaba mucho agarre. Pero, a dos vueltas del final, tenía el Haas por delante y pude beneficiarme del DRS, así que logramos aguantar al final. Definitivamente lo dimos todo hoy como equipo y fue genial tener a Checo conmigo en el podio".

Sergio Pérez:

3º - 15 Puntos

"Esta fue la carrera más dura y más larga de mi vida. No me sentía muy bien antes de la carrera y luego mi sistema de bebidas dejó de funcionar en la primera vuelta y con el clima caluroso de hoy fue muy física y una tarde bastante dura. Estaba luchando enormemente y en la vuelta 20 estaba ko, así que fue una pena el hecho de que no pudiera seguir el ritmo de Max y Lewis, pero hay muchos aspectos positivos de este fin de semana y los podios consecutivos siempre son agradables. Es un buen resultado para el equipo, la salida funcionó bien y Lewis lo hizo. No tuve otra opción que cubrirme, lo que ayudó a Max al frente, para que podamos estar muy felices como equipo. Estoy ansioso por llegar a México, el equipo lo ha hecho bien en el pasado y creo que lo haremos bien para mi carrera en casa. No puedo esperar y espero estar en el podio nuevamente frente a mis aficionados locales".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

¡Qué increíble victoria y doble podio para el equipo! Es nuestra primera victoria en un GP de EE.UU. desde 2013 y qué manera de hacerlo. Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno con los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos a por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última tanda con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final. Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas, pero nuevamente el la forma en que manejó la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año. Faltan cinco ahora, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá ventaja y un par en las que seremos fuertes, así que el resto de la temporada va a ser muy reñida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados