Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No será muy sencillo elegir los neumáticos para la carrera"
DÍA DE ARRANQUE

Max Verstappen: "No será muy sencillo elegir los neumáticos para la carrera"

Max Verstappen: "No será muy sencillo elegir los neumáticos para la carrera"

Sandra Molina   17 de Noviembre 2023 23:10

Comentarios

El equipo austriaco de la parrilla compartió sus puntos de vista tras dar por finalizada la primera jornada en Las Vegas. ¡Toca dar de nuevo la bienvenida a EE.UU. para lo que sin duda será un fin de semana emocionante y todos se preparan para el Gran Premio inaugural de Las Vegas! Este fin de semana los coches de Fórmula Uno correrán por la franja de Las Vegas por primera vez en la historia del deporte. Si bien la F1 visitó la ciudad antes en 1981 y 1982, cuando corrieron en el Gran Premio del Caesars Palace, este fin de semana promete ser un viaje totalmente único.

Este nuevo circuito urbano ofrece un conjunto único de desafíos. Es una carrera nocturna en el desierto, por lo que hará frío allí afuera, lo que podría causar muchos problemas con la temperatura de los neumáticos mientras la parrilla aún se está acostumbrando al diseño de la pista. Es un circuito en sentido antihorario y consta de 17 curvas (10 de izquierdas y 7 de derechas) con 50 vueltas previstas para el Gran Premio.

La longitud de la vuelta de 6,201 km es la segunda más larga de la temporada y los pilotos pasarán por muchos puntos de referencia a lo largo de los 1,92 km rectos a lo largo de la pista. Se espera que las velocidades máximas rivalicen con Monza y habrá muchas oportunidades de adelantamiento que harán que la primera carrera sea emocionante en esta nueva ubicación.

Fue una salida en falso en el desierto de Nevada y la FP1 se abandonó después de solo nueve minutos de completarse la sesión. Pero una segunda práctica libre retrasada, que se extendió a 90 minutos, vio mucha acción con Sergio Pérez terminando el día en P4 y Max Verstappen completando el viernes en sexto lugar.

redbull

Así lo vieron en Red Bull...

Libres 1:

Siempre iba a haber problemas iniciales en un circuito nuevo, y pasaron a primer plano en los Libres 1 cuando, después de nueve minutos, se ondeó la bandera roja debido a que Carlos Sainz detuvo su Ferrari en la pista. Poco después, los comisarios anunciaron que no se reanudaría la sesión. Resulta que el Ferrari se detuvo debido a que se levantó una tapa de alcantarilla y chocó con su coche causándole daños importantes. Similar suerte corrió Esteban Ocon al también impactar con la tapa de alcantarilla. Los comisarios optaron por finalizar la sesión para poder completar una inspección completa de todas las tapas de alcantarilla del circuito.

Max y Checo consiguieron tiempo en pista en el FP1, ambos dieron dos vueltas de empuje con el neumático medio, que para Las Vegas es el C4. El blando es el C5 (el más blando de la gama Pirelli) y el C3 es el duro. El mejor tiempo de Max fue 1:44.397 ubicándolo P4 y la vuelta rápida de Checo de 1:46.793 lo ubicó noveno. Charles Leclerc terminó la corta sesión en P1 con el equipo Hass de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen terminando segundo y tercero respectivamente. Y eso fue eso todo, casi tan rápido como comenzó, la FP1 terminó...

Libres 2:

Después de un retraso de dos horas y 30 minutos debido a las inspecciones de pista, la segunda sesión comenzó a las 02:30 hora local y se amplió a 90 minutos para recuperar el tiempo perdido en la FP1.

Max y Checo comenzaron la sesión con los neumáticos medios empleados en la FP1. Max completó cuatro vueltas de empuje con su tiempo más rápido de 1:38.209, lo que lo colocó provisionalmente en P1. Checo completó cinco rotaciones aéreas en pista y su mejor tiempo de 1:38.692, lo colocó en cuarto lugar.

En el segundo stint de Max y Checo salieron con neumáticos blandos C5 nuevos. Max abortó sus dos primeras vueltas de empuje con los neumáticos de banda roja debido al tráfico y luego se abrió, pero luego hizo dos vueltas rápidas, la segunda de las cuales fue 1:36.960, lo que lo colocó en la tercera posición en ese momento de la sesión. Checo también tuvo que abortar una de sus vueltas de empuje, pero marcó un tiempo de 1:37.186 que lo colocó en la quinta posición.

Cuando faltaban 40 minutos, los Red Bull regresaron a la pista una vez más con otro juego de neumáticos blandos nuevos. Ambos realizaron dos vueltas de simulación de clasificación. El mejor tiempo de Checo fue de 1:36.085, lo que le permitiría terminar la sesión en cuarta posición. El tiempo más rápido de Max de 1:36.183 lo colocó en la sexta posición. Los Red Bull terminaron la FP2 con algunas vueltas de alto ritmo de carrera. Max dio 11 vueltas con los neumáticos medianos usados y Checo completó 12 recorridos por la pista con su juego de neumáticos de paredes amarillas.

Con la bandera a cuadros, Charles Leclerc encabezó la tabla de tiempos con un tiempo de 1:35.265, 0.820s más rápido que Checo. El compañero de equipo de Leclerc, cuyo coche fue completamente reconstruido para la sesión, terminó segundo y Fernando Alonso fue tercero. ¡Volveremos mañana para la FP3 y la clasificación, después de que todos hayan dormido bien en Las Vegas!

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"La pista estaba bastante resbaladiza, tomó un poco de tiempo extra para calzar debido al mínimo recorrido en la FP1, pero fue evolucionando y fue un poco mejor hacia el final de la FP2. Logramos hacer todo nuestro programa de ejecución, que fue lo más importante hoy con la interrupción. Por lo que hemos aprendido, no será muy sencillo elegir los neumáticos para la carrera. El blando estuvo bien a una vuelta, pero tuvo bastantes problemas en el tramo largo. Incluso el medio no funcionó como se esperaba, por lo que todavía hay algunas cosas que debemos analizar para mejorar nuestra degradación. Creo que todavía tenemos muy buena pinta en comparación con los demás, pero hay más tiempo de vuelta y gestión que encontrar".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Es una pena que los FP1 hayan terminado así y lo siento mucho por los aficionados. Sin embargo, estoy seguro de que nos espera un buen fin de semana de carreras. Es una pista nueva y el nivel de agarre es bastante bajo, lo que hace que las cosas sean mucho más desafiantes en el coche. Hemos hecho buenos progresos, lo cual es importante, por lo que estoy contento con nuestro desempeño hasta ahora. Ferrari tiene un fuerte ritmo de carrera, pero veremos qué nos depara mañana. Cuando llegue el día de la carrera, creo que estaremos allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados