Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No espero milagros mañana, pero nunca nos damos por vencidos"
SORPRENDIDO

Max Verstappen: "No espero milagros mañana, pero nunca nos damos por vencidos"

Max Verstappen: "No espero milagros mañana, pero nunca nos damos por vencidos"

Sandra Molina   20 de Noviembre 2021 19:58

Comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco relatan lo que fue para ellos la clasificación y lo que esperan de la carrera de mañana. Fue un fin de semana tenso con el sistema del DRS de sus monoplazas, sí, una vez más volvió a dar problemas. La hora de la clasificación se echaba encima y ese elemento seguía aleteando a su antojo en ambos monoplazas y agotando la paciencia del equipo. Aunque supieron atarlo en corto para la clasificación, atajaron el problema y pudieron concentrarse en su trabajo. Aunque no lograron cerrar un resultado sólido con sus dos pilotos. No pudo ser con Sergio Pérez esta vez, el mexicano deberá remontar, pero Max se aferró a la segunda plaza, pero contrariado por la gran diferencia con Hamilton.

rbrh

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing Honda:

"Ha sido un fin de semana de altibajos hasta ahora, estaba feliz en la clasificación, pero no era lo suficientemente rápido. Pensé que había hecho una vuelta bastante decente, pero luego escuché la diferencia de distancia y me sorprendió un poco, ha sido realmente difícil igualarlos. En cierto modo, estoy feliz de estar segundo, pero la diferencia con Lewis es muy grande".

"La clasificación ha sido más difícil para nosotros en las últimas carreras, así que definitivamente necesitamos echarle un vistazo. No espero milagros mañana, pero estamos en una nueva pista y pueden pasar muchas cosas, nunca nos damos por vencidos. Se va muy rápido por aquí, por lo que será difícil de seguir, también depende de los neumáticos con los que estemos y de los que nos rodean. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, como siempre".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing Honda:

"Fue una clasificación loca para mí, creo que hemos estado ahí todo el fin de semana y después de la FP3 estábamos realmente confiados con los cambios que estábamos haciendo. Teníamos todo en la mano para tener una clasificación realmente sólida, pero no lo hicimos cuando importaba. Cambiamos nuestro enfoque con la preparación de neumáticos para las condiciones de la noche y no pudimos hacer las vueltas que queríamos, encontré mucho tráfico y salir en la Q2 es el precio que pagamos, no lo hicimos cuando importaba".

"Somos un equipo, así que estamos todos juntos, es una pena que no lo hayamos logrado, pero estamos deseando que llegue mañana. Creo que sin ese problema, el ritmo estaba en el coche, hemos estado allí todo el fin de semana, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos haber estado allí hoy y, por lo tanto, no podemos pelear mañana. Ha sido un día decepcionante, pero el domingo es lo que importa y ojalá podamos recuperarnos y minimizar los daños. Intentaremos adelantar posiblemente aquí, realmente espero que el día de la carrera podamos ser fuertes y pasar por el pelotón para estar en la pelea por grandes puntos".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Es genial estar en la primera fila con Max, obtuvo el máximo rendimiento del coche hoy y tiene la oportunidad de entrar primero en la curva uno mañana, pero será muy difícil seguir de cerca después de eso con la velocidad de estas curvas y preparar un adelantamiento. Así que los primeros 500 metros serán cruciales y luego se reducirá todo a la estrategia, las paradas en boxes y la fiabilidad, todos esos factores, y los neumáticos están bajo carga constante en esta pista, por lo que será fascinante ver cómo durarán mañana. Es una pena no tener a Checo entre los diez primeros, pero es un Gran Premio largo y todavía puede ser un factor muy importante para nosotros en la carrera de mañana. Con ambos aspirantes al título comenzando uno al lado del otro, debería ser una gran carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados