Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen impone su ley en China y firma su pole número 37 en la F1
PRIMERA LÍNEA DE RED BULL

Max Verstappen impone su ley en China y firma su pole número 37 en la F1

Max Verstappen impone su ley en China y firma su pole número 37 en la F1

Sandra Molina   20 de Abril 2024 21:31

Comentarios

Max Verstappen ha continuado su buena racha después de conseguir una pole dominante para el Gran Premio de China, consiguiendo la pole número 100 de Red Bull en su historia y la 37 en su cuenta particular. El neerlandés marcó el ritmo durante toda la sesión en el Circuito Internacional de Shanghái y mejoró aún más en la Q3, marcando un tiempo invicto de 1:33.660. Si bien se produjo una emocionante batalla por la P2, fue el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, quien tomó la posición.

qualy

Fernando Alonso puso su Aston Martin en tercer lugar, por delante del dúo de McLaren formado por Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que Charles Leclerc lo siguió en sexto lugar. Carlos Sainz se recuperó de un accidente anterior en la Q2, habiendo chocado contra las barreras, provocando las banderas rojas en el proceso para terminar la sesión en P7, con George Russell como líder de Mercedes en P8. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas completaron el Top 10 en noveno y décimo lugar respectivamente.

Lance Stroll de Aston Martin fue eliminado en P11 después de que Bottas mejorara para entrar entre los 10 primeros, y el RB de Daniel Ricciardo sufrió la misma suerte en P12. A pesar de que ambos entraron a la Q2 por primera vez esta temporada, la pareja Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron en P13 y P15 respectivamente, mientras que el Williams de Alex Albon quedó entre ellos en P14. Hubo una sorpresa en la Q1 cuando Lewis Hamilton se vio empujado a la zona de descenso, terminando la sesión en P18.

Zhou Guanyu fue otro nombre que salió temprano en P16, con el piloto de Kick Sauber luchando por el agarre frente a sus fanáticos locales. Kevin Magnussen de Haas se encontró en P17, mientras que Yuki Tsunoda de RB sufrió una clasificación decepcionante en P19 y Logan Sargeant terminó la sesión en el puesto 20 y último para Williams.

Q1: Verstappen marca el ritmo mientras Hamilton logra una salida sorprendente

Después de una carrera Sprint llena de acción ese mismo día, todas las miradas se dirigieron a la sesión de clasificación del sábado por la tarde en Shanghái para establecer la parrilla para el Gran Premio de China del domingo. Ya se había formado una cola en el pit lane antes de que las luces se pusieran en verde para la Q1 a las 15:00 hora local, con los pilotos ansiosos por salir al circuito y comprobar cualquier cambio en la configuración que se hubiera realizado después del Sprint.

Hülkenberg fue anotado por los comisarios después de aparentemente luchar para entrar en la fila que se montó para salir a pista (y el incidente se investigará después de la sesión), mientras que, en la pista, la mayoría de los participantes estaban ansiosos por dar algunas vueltas tempranas. El neumático más utilizado era el blando, salvo Sainz que llevaba un juego de medios usados. A medida que avanzaba la sesión, Pérez expresó su frustración por la radio del equipo después de encontrarse con un Albon que se movía más lento en la pista, lo que obligó al mexicano a tomar medidas para evadirlo. Este incidente también fue notado por los comisarios.

A mitad de la Q1, Piastri se situó en lo más alto de la tabla de tiempos antes de ser desplazado por Sainz, con el Ferrari volviendo al compuesto blando. Mientras tanto, Norris, compañero de equipo de Piastri, estaba entre los pilotos en riesgo en la zona de descenso a medida que pasaban los minutos. Ricciardo también estuvo en peligro de ser eliminado, ya que informó haber visto humo saliendo de sus frenos, mientras que Pérez necesitaba hacer una vuelta rápida para salir de los cinco últimos. Posteriormente, el piloto de Red Bull subió al Top 10, al igual que Norris, que fue el más rápido de todos.

La pista se llenó cuando todos salieron a la pista para marcar sus vueltas finales, y Verstappen se colocó en la cima de la tabla de tiempos en P1. Inicialmente, Zhou logró salir del peligro, lo que provocó aplausos de la multitud, pero Hamilton solo pudo marcar el 12º mejor tiempo mientras el orden seguía cambiando. Con otras vueltas más rápidas, incluida la de Gasly, que logró escapar de la Q1 por primera vez esta temporada, Hamilton se vio empujado hacia abajo en el orden y terminó la sesión en P18. Zhou tampoco pudo mantener su posición y salió en P16. Magnussen, Tsunoda y Sargeant, que sufrieron un trompo en los momentos finales de la Q1, fueron los otros nombres eliminados en los puestos 17, 19 y 20 respectivamente.

Eliminados en Q1: Zhou, Magnussen, Hamilton, Tsunoda, Sargeant.

Q2: Sainz se recupera después de provocar banderas rojas

Los 15 pilotos restantes regresaron a la pista para la Q2, y se formó otra cola en el pit lane. Leclerc compartió su frustración por esto en la radio del equipo mientras todos intentaban crear una distancia antes de salir a la pista. Cuando llegaron las vueltas iniciales, Verstappen lanzó el guante colocándose medio segundo por delante de Norris al frente. Sin embargo, poco después hubo drama, cuando Sainz sufrió un trompo en la última curva, lo que provocó que su Ferrari hiciera contacto con las barreras.

Se lanzaron banderas rojas para hacer una pausa en los procedimientos. Sainz pudo reiniciar su coche y regresar al pit lane, lo que permitió a los mecánicos evaluar los daños a su SF-24. Quedaban seis minutos en el reloj cuando se reanudó la Q2 a las 15:45 hora local. Russell estaba ansioso por salir a la pista, ya que no logró establecer un tiempo antes de la interrupción de la sesión, y el piloto de Mercedes se ubicó tercero antes de que el tráfico comenzara a acumularse en el circuito, con Verstappen todavía en P1.

En los minutos finales, Sainz pudo reincorporarse a la acción después de reparar su alerón delantero y posteriormente subió a la P3. Mientras tanto, Bottas voló de manera impresionante hasta la décima posición, desplazando a Stroll a la undécima. Ricciardo también salió en el puesto 12, mientras que la pareja Alpine formada por Ocon y Gasly terminó la sesión en el puesto 13 y 15, con el Williams de Albon entre ellos en el puesto 14.

Eliminados en Q2: Stroll, Ricciardo, Ocon, Albon, Gasly.

Q3: Verstappen logra la pole en medio de una reñida batalla por completar la primera línea

Hülkenberg lideró el grupo cuando comenzó la Q3, con gran parte del pelotón saliendo a la pista con neumáticos nuevos, mientras que Hülkenberg y Russell optaron por neumáticos usados. Durante las tandas iniciales, Verstappen logró la pole provisional con un tiempo de 1:33.977, tres décimas por delante de Alonso en segundo lugar, mientras que Pérez estaba una décima más atrás en tercer lugar. Por otra parte, Piastri sufrió un gran momento en la última curva, pero logró evitar repetir el contacto anterior de Sainz con las barreras.

Luego, la atención se centró en las últimas vueltas rápidas, con Bottas uniéndose a la refriega en su primera sesión de Q3 de 2024. El viento parecía haber aumentado mientras los pilotos intentaban mejorar sus vueltas anteriores, pero ¿alguien podría desplazar a Verstappen. El neerlandés mejoró hasta marcar 1:33.660 y, aunque se mantuvo invicto, se produjo una emocionante batalla por la segunda posición. Al final, fue Pérez quien llegó a la cima, por delante de Alonso en tercer lugar, Norris en cuarto y Piastri completando los cinco primeros.

Leclerc lideró a su compañero de equipo Sainz, con la pareja de Ferrari lista para comenzar desde P6 y P7 después de parecer tener problemas con el ritmo, mientras que Russell fue octavo más rápido para Mercedes. Hülkenberg fue noveno para Haas, y el Kick Sauber de Bottas terminó el día en décimo lugar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.