Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos"
MAL DÍA

Max Verstappen: "Hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos"

Max Verstappen: "Hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos"

Sandra Molina   15 de Septiembre 2023 19:43

Comentarios

En el día de bienvenida al Circuito de Marina Bay y a la que se considera una de las carreras más duras de la temporada para los pilotos por el glorioso clima de Singapur. Hace calor y humedad, si a esto le sumamos un circuito urbano lleno de baches, es una experiencia agotadora. Es tan duro para los pilotos que pueden perder hasta 3 kg de peso durante las 62 vueltas de la carrera. Para 2023 el diseño de la pista ha cambiado y en lugar de 23 curvas solo hay 19, por lo que ahora hay una recta desde la curva 15 hasta la antigua chicane de la curva 20 y 21, que ahora es la chicane 16-17.

Con la pista revisada, la longitud por vuelta es de 4,94 km y con un total de 62 vueltas, será una carrera dura para los pilotos, ya que recorrerán un total de 306,143 km. No hay ningún récord de vuelta actual con la configuración actual, por lo que lo reclamará un piloto el domingo. Pero primero, entrenamientos libres. Cuando llegamos al nuevo diseño de la pista por primera vez, las sesiones de entrenamientos libres del viernes estuvieron plagadas de interrupciones. El primer día del Gran Premio de Singapur vio a Checo en P7 después de ambas sesiones, con Max terminando P3 y P8. A continuación las palabras del Team austriaco.

checo

Así vio Red Bull las sesiones de viernes

Fue una sesión inicial interesante del fin de semana con las banderas amarillas ondeando tres veces, no por trompos o coches parados, sino por lagartos que cruzaban la pista. Si bien los amarillos se agitaron simplemente para mantener seguros a los miembros más nuevos de la parrilla, causaron algunas interrupciones para los Bulls en la FP1, donde Max terminó la sesión en P3 y Checo en P7. Ambos pilotos comenzaron la sesión con neumáticos duros, que para esta carrera son el compuesto C3 (el neumático duro más blando de la gama Pirelli). Max completó ocho vueltas en su primer stint, tres de las cuales fueron vueltas de empuje, su tiempo más rápido fue de 1:35.781, lo que lo colocó provisionalmente en P3. Checo dio 10 vueltas a la pista, marcando cuatro vueltas rápidas. Su tiempo más rápido fue de 1:35.336, colocándolo en P2.

Para el stint intermedio de Max y Checo, ambos calzaron neumáticos blandos de paredes rojas. Max hizo una vuelta rápida de 1:33.476, que fue suficiente para verlo terminar la sesión en P3, a solo 0.126s detrás de Charles Leclerc, quien marcó el tiempo más rápido con su compañero de equipo Carlos Sainz en P2. Checo dio dos vueltas de empuje con neumáticos blandos, sin embargo tuvo que abortar una vuelta debido a que uno de nuestros amigos de Godzilla regresó a la pista. Su mejor tiempo fue 1:33.725, lo que le situó en la séptima posición al final de la sesión. En los últimos minutos de la sesión, Max regresó con los duros usados, mientras que Checo permaneció con los blandos mientras ambos completaban carreras de recopilación de datos con alto consumo de combustible. Ambos Red Bull completaron 22 vueltas en la primera hora del fin de semana.

Con la puesta de sol y la temperatura bajando ligeramente, la FP2 estaba más cerca de las condiciones de clasificación del sábado, por lo que es probable que la mayoría de los equipos estuvieran probando la configuración de clasificación de sus coches. Los Red Bull comenzaron la sesión, sin embargo, con neumáticos medios. Max completó dos vueltas de empuje, su tiempo más rápido fue de 1:34.201, pero no estaba disfrutando de la puesta a punto de su coche. Abortó su tercera vuelta de empuje y comunicó por radio al equipo que iba a entrar en boxes. Los Red Bull comenzaron la sesión, sin embargo, con neumáticos medios. Max completó dos vueltas de empuje, su tiempo más rápido fue de 1:34.201, pero no estaba disfrutando de la puesta a punto de su coche. Abortó su tercera vuelta de empuje y comunicó por radio al equipo que iba a entrar en boxes. Checo realizó tres vueltas de empuje siendo su mejor tiempo de 1:33.850, además tuvo que abortar una vuelta debido al tráfico en el angosto circuito callejero.

Cuando los Red Bull volvieron a salir de boxes, ambos llevaban neumáticos blandos nuevos y se dirigían a realizar su simulación de clasificación. El primer tiempo de Max fue 1:32.852, lo que lo dejó en P6 en ese momento, el coche parecía retorcido al salir de las curvas y Max abortó su segunda tanda cuando se dio cuenta de que no iba a mejorar. Su último puesto en la sesión sería el octavo puesto. Checo también tuvo problemas con la puesta a punto de su RB19, pero después de su primera vuelta de empuje tuvo que ajustar el flap delantero. Mejoró y su mejor tiempo de la sesión fue 1:32.812, lo que le permitió terminar la FP2 en séptima posición.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Nuestra actuación de hoy fue inesperada. Probamos bastantes cosas diferentes en la FP2 y algunas funcionaron y otras no. Realmente nunca conseguimos montar el coche hoy, tuve problemas especialmente con el equilibrio, así que hay bastantes cosas en las que trabajar con el equipo esta noche. Por supuesto, intentaré mejorar mañana, pero hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos. Veamos qué mejoras podemos hacer de la noche a la mañana".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Creo que están sucediendo algunas cosas interesantes que debemos resolver de la noche a la mañana. Parece que estamos teniendo bastantes problemas con la parte trasera del coche, especialmente en la FP2. Hay muchas cosas que mirar y ojalá podamos lograr la mejor puesta a punto posible antes de la clasificación. Esperábamos que el Ferrari fuera bueno por aquí, pero estamos demasiado lejos. Si todo va bien, mañana deberíamos poder reducir un poco más la diferencia, será un desafío bastante grande. Lo principal es mejorar el equilibrio porque ahora mismo estamos demasiado lejos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados