Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Aunque hoy fue bastante duro, fue genial terminar en la pole"
A POR OTRO RÉCORD

Max Verstappen: "Aunque hoy fue bastante duro, fue genial terminar en la pole"

Max Verstappen: "Aunque hoy fue bastante duro, fue genial terminar en la pole"

Sandra Molina    3 de Noviembre 2023 23:14

Comentarios

En un año en el que el equipo ha batido tantos récords, este fin de semana ofrece la oportunidad de batir otro, nada menos que la mayor cantidad de puntos de constructores en una temporada. El récord actual de puntos es 765, en manos de Mercedes, que estableció ese récord en 2016, aunque por aquel entonces los Sprint no existían ni el calendario era tan extenso. El equipo tiene actualmente 731 puntos y solo necesita 34 puntos para batir el récord. Y al ser una carrera sprint, hay un máximo de 59 puntos en juego, por lo que es más que posible.

Parece fácil sobre el papel, pero los Red Bull no han obtenido los mejores resultados en el Gran Premio de São Paulo en el pasado. Max ganó en 2019, pero solo ha subido al podio una vez desde entonces, ocupando el segundo puesto en 2021. El año pasado, Max terminó sexto y Checo séptimo. Ambos pilotos dijeron que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado, lo que explica su resultado.

rb

Los entrenamientos libres vistos por Red Bull

Los Red Bull comenzaron su fin de semana llenos de confianza usando solo un juego de neumáticos en una sesión de entrenamientos libres de recopilación de datos antes de la clasificación de hoy. Un fin de semana de sprint solo tiene una sesión de práctica antes de la clasificación, por lo que el programa de la hora normalmente consistiría en una tanda con el neumático duro o medio, luego un stint de simulación de carrera con alto consumo de combustible, antes de salir con los neumáticos blandos de paredes rojas para vueltas de simulación de clasificación.

Los Red Bull optaron por no realizar una tanda de clasificación y dedicaron más tiempo a la carrera con alto consumo de combustible. Esto dejó a Max terminando en P16 y con Checo P18. Carlos Sainz encabezó la tabla de tiempos con su compañero de equipo Charles Leclerc en P2 y George Russell en P3. La sesión comenzó con Max y Checo saliendo con neumáticos duros, que para el fin de semana son el C2, siendo el medio el C3 y el C4 el blando. Max dio siete vueltas en el primer stint, tres de las cuales fueron vueltas de empuje. Su mejor tiempo fue de 1:13.138, lo que le situó provisionalmente en la primera posición. Checo también registró tres vueltas de empuje, su mejor tiempo fue 1:13.163, colocándolo justo detrás de su compañero de equipo en P2.

Cuando quedaba poco más de la mitad de la sesión, los Red Bull salieron con los mismos neumáticos duros y dieron una vuelta de empuje. Ambos mejoraron en su tiempo. Max detuvo el cronómetro en 1:12.793, colocándolo nuevamente en lo más alto de la tabla de tiempos. El mejor tiempo de Checo de 1:13.056 le situó en la cuarta posición. Mientras otros equipos comenzaron a montar neumáticos blandos y medios, los Red Bull se quedaron con los neumáticos duros usados ??para una tanda larga y con alto consumo de combustible. El equipo ha sufrido en Brasil con la degradación de los neumáticos en el pasado, por lo que quería poner a prueba los neumáticos duros. Max completó 15 vueltas cronometradas, Checo completó 16. En total Max completó 30 vueltas y Checo 31. Tras la bandera a cuadros, el tiempo de Carlos Sainz de 1:11.732 fue el más rápido de la sesión, que montó con neumáticos blandos nuevos. El mejor tiempo de Max fue 1.061 más lento que el Ferrari y Checo quedó a 1.324 de Sainz.

Desde Red Bull expresan su visión sobre la clasificación

Max Verstappen realizó una Q3 perfectamente sincronizada en la clasificación para el Gran Premio de São Paulo, superando tormentas torrenciales y a sus rivales para lograr su undécima pole de 2023. Checo, sin embargo, se vio obstaculizado en su única vuelta de la tanda de los 10 primeros por un trompo. Oscar Piastri y después de verse obligado a reducir la velocidad por las banderas amarillas, se clasificó en P9.

La amenaza de lluvia desde el cielo cada vez más oscuro estuvo presente desde el retraso en el inicio de la clasificación y finalmente llegó justo al comienzo de la Q3. A pesar del aumento de los vientos y las manchas de lluvia, Max logró dar una vuelta sólida por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Lance Stroll de Aston Martin. Pero una vez terminadas las primeras carreras, los cielos finalmente se abrieron y con una lluvia torrencial cayendo desde un cielo negro como boca de lobo, la sesión fue marcada con bandera roja y luego finalizada por el control de carrera.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Aunque hoy fue bastante duro por el tiempo, fue genial terminar en la pole. En la Q1 y la Q2, las diferencias entre los coches eran pequeñas y terminamos usando bastantes de nuestros juegos de neumáticos. Cuando nos alineamos para salir a la Q3, se podía ver que el cielo estaba negro. Al salir, el primer sector estuvo bien pero empezó a llover. El viento arreció y cambió de dirección en la sección central, lo que dificultó la conducción, pero el equipo me dijo que siguiera presionando. Nunca había experimentado algo que hubiera tenido una influencia tan grande en el equilibrio del coche, pero al final fue un gran resultado y nos prepara bien para el domingo. Para la carrera Sprint de mañana intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, ya que creo que estará reñido en el Sprint Shootout".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Ha sido muy desafortunado hoy, creo que teníamos el ritmo para clasificarnos al menos en las dos primeras filas. Estábamos en la P3, P2 tal vez, mi vuelta estuvo muy cerca de la de Max hasta la última curva, pero Piastri hizo un trompo al final de la vuelta y tuve que retroceder. También creo que salimos un poco tarde, la lluvia nos recogió y la temperatura de la pista se estaba enfriando rápidamente. Hay muchas dudas, pero es solo el comienzo del fin de semana y todavía queda un largo camino por recorrer, lo positivo es que parece que tenemos un ritmo muy fuerte. Tengo muchas ganas de que llegue mañana para ver qué podemos hacer el día del Sprint, creo que tenemos buenas oportunidades para correr desde aquí".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Una clasificación dominada por unas condiciones meteorológicas nefastas y detenida por la traicionera lluvia que provocó. Al final, Max tuvo un buen desempeño durante la sesión y en las diferentes condiciones. Tenía una vuelta que cumplir mientras veíamos las nubes aparecer en el horizonte, asegurando la pole antes de que la sesión terminara abruptamente. Checo tuvo mala suerte en su regazo, siendo víctima de la bandera amarilla provocada por el incidente de Piastri. Desafortunadamente, el tiempo empezó a empeorar antes de que tuviera tiempo de marcar otro tiempo de vuelta, pero hay muchas oportunidades en esta pista, por lo que habrá muchas por venir el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados