Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy disfrutando el momento y espero que podamos continuar"
NUEVA VICTORIA

Max Verstappen: "Estoy disfrutando el momento y espero que podamos continuar"

Max Verstappen: "Estoy disfrutando el momento y espero que podamos continuar"

Sandra Molina    7 de Noviembre 2023 00:26

Comentarios

El neerlandés llevó a casa la victoria 19 del equipo en esta temporada y el mexicano se quedó a los pies del podio. Max Verstappen galopó en solitario y sin amenazas reales de cara a una nueva victoria, en cambio, checo tuvo que ganarse en pista cada puesto peleando con los Mercedes en varias ocasiones y dejando para la historia un duelo épico junto a Fernando Alonso.

Max Verstappen logró una victoria perfectamente controlada en el Gran Premio de São Paulo, sorteando bandera roja y dos salidas para darle al equipo su 19ª victoria en 2023 y la posesión conjunta del récord de todos los tiempos de más victorias en una sola temporada. Sergio Pérez duplicó las celebraciones en Brasil, realizando un excelente pilotaje desde la novena posición de la parrilla y perdiendo un lugar en el podio frente a Fernando por unos metros en una emocionante carrera de resistencia en la última vuelta hasta la bandera a cuadros.

rbr

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Ha sido un buen fin de semana en Brasil. Fue una gran carrera y tuvimos un buen ritmo en todos los aspectos. Una vez más, fue una tanda muy larga con los neumáticos y era importante protegerlos en todo momento ya que teníamos una alta degradación de los neumáticos. Lando hizo una buena carrera y tuve que trabajar para defenderme en la primera vuelta y mantener la distancia".

"Estuvo cerca de mí en el primer stint y presionó un poco más con los nuevos compuestos al principio, pero mantuve la calma durante toda la carrera, simplemente me relajé y dejé que el coche entrara en la curva. Lo hizo bien y hoy hicimos una buena carrera. Ha sido un triplete bastante largo, por lo que esperamos unos días de descanso antes de prepararnos para Las Vegas. Estoy disfrutando el momento y espero que podamos continuar con este éxito hasta fin de año".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Empecemos desde el principio, me costó un poco superar al Mercedes y eso perjudicó mi carrera, después de eso siempre estuvimos un poco a la defensiva con Fernando. Estábamos yendo ganándole y hacia el final estuvimos muy cerca del podio. Tengo que felicitar a Fernando porque ha sido una gran pelea y una carrera realmente justa. Entre nosotros, quienquiera que haya conseguido el podio, lo merecía y lo consiguió".

"Tuve la oportunidad y la aproveché, pero él era muy rápido en las rectas y no creo que hubiera podido hacer nada diferente en las últimas vueltas. Creo que ese ritmo ha estado ahí durante los últimos fines de semana, pero no hemos podido lograrlo todo, era cuestión de tiempo antes de que llegara. Ha sido un buen fin de semana para nosotros en el campeonato, porque estamos cada vez más cerca de conseguir el segundo puesto y ahora nos vamos a Las Vegas".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Hoy ha sido una carrera magnífica en todos los aspectos, Max fue fantástico. Salí al frente temprano y manejé bien los neumáticos. Es una actuación igualmente estelar que hemos estado viendo durante toda la temporada. Del mismo modo, Checo tuvo un impulso brillante, volviendo a la forma que tan bien conocemos".

"La forma a la que le hemos deseado regresar en las últimas etapas de esta temporada. Dio todo lo que pudo contra Alonso, pero desafortunadamente fue superado en el sprint final. Hemos tenido algunas carreras geniales, ha sido una temporada fantástica para nosotros y todavía quedan dos carreras. Así que nuestra atención se centrará en Las Vegas dentro de dos semanas, corriendo por The Strip el sábado por la noche. Sin duda será una semana como ninguna otra".

Así vivieron la cita desde Red Bull:

Hubo drama antes del inicio de la carrera en Interlagos, con Charles Leclerc, que salía en primera fila, saliendo de la carrera con un problema hidráulico que hizo que el piloto de Ferrari se saliera de la pista y chocara contra las barreras en la curva 7 en la vuelta de formación. Leclerc logró entrar en una vía de escape, permitiendo que los coches restantes se formaran en la parrilla.

Cuando se apagaron las luces, no pudimos correr mucho antes de quedarnos nuevamente parados. Max hizo una gran salida desde la pole para tomar la delantera, al igual que Norris. El piloto de McLaren, sexto en la parrilla, se lanzó por dentro del lento arranque de Fernando Alonso y saltó a la P2 cuando los líderes entraron en la curva 1. Checo también se escapó bien, y cuando Hamilton pasó a Alonso por el tercer lugar y Lance Stroll cayó a P5 por delante de George Russell, Checo pasó de P9 a séptimo.

Más atrás, sin embargo, Alex Albon de Williams se fue hacia afuera en la carrera hacia la curva 1 y fue cortado por el Haas de Nico Hülkenberg. Albon fue lanzado hacia la izquierda hacia el segundo Haas de Kevin Magnussen y ambos chocaron contra las barreras. En el caos, Oscar Piastri de McLaren también fue golpeado y sufrió daños en el alerón trasero, mientras que Alpha Tauri de Daniel Ricciardo fue golpeado por una rueda suelta del coche de Magnussen y también sufrió daños en la parte trasera.

El coche de seguridad salió inmediatamente, pero con escombros por toda la pista en la curva 1 y con las barreras dañadas, pronto ondearon las banderas rojas. Cuando las luces se apagaron por segunda vez, Max volvió a escaparse bien para tomar la delantera por delante de Norris. Hamilton intentó rodear el exterior del McLaren, pero se bloqueó y eso le permitió a Alonso meterse detrás del Mercedes y luego usar el rebufo para robarle la P3 al piloto de Mercedes en el recorrido hacia la curva 4. Sin embargo, Stroll se escapó mal por segunda vez y fue superado por Russell y Checo, quienes subieron al sexto lugar.

Checo pronto se puso al ataque y empezó a presionar a Russell. Sin embargo, el piloto de Mercedes se estaba beneficiando del DRS de su compañero de equipo Hamilton, lo que hacía aún más difícil la tarea de adelantar. Sin embargo, el mexicano estuvo a la altura y en la vuelta 14 superó a Russell en la curva 1. Russell utilizó el DRS en la Reta Oposta para intentar recuperar la posición, pero Checo, por dentro, fue valiente con los frenos y mantuvo la posición al salir de la curva 4. Liberado del tren DRS, su siguiente objetivo era Hamilton, cuarto clasificado. Y en la vuelta 18, Checo hizo el mismo movimiento con el siete veces campeón, superando a Hamilton en la curva 1 y luego manteniendo a raya al piloto de Mercedes en la curva 4.

Esa fue la señal para que Mercedes entrara en boxes a Hamilton al final de la vuelta y en la siguiente gira Russell también cambió de neumáticos blandos a medios. Eso provocó que el equipo pusiera a Checo en boxes desde la cuarta posición al final de la vuelta 20, pero el undercut fue poderoso y salió detrás de Hamilton, dejando a Checo la tarea de pasar al Mercedes nuevamente. Pero no había forma de detener el impulso del mexicano. Hamilton defendió un primer ataque en la curva 1 en la vuelta 24, pero con una buena salida de la curva 3, Checo superó al Mercedes en la siguiente recta.

Max hizo su primera parada al final de la vuelta 27, con Norris parando justo detrás de él. El equipo equipó al campeón con medios y se alejó en unos rápidos 2,2 segundos, mientras que Norris perdió cuatro décimas frente al Red Bull y se reincorporaron en primer y segundo lugar respectivamente. Detrás de los dos primeros, Checo empezó a acercarse a Alonso y poco después de la mitad de la distancia se encontraba a solo 1.3 del español. Sin embargo, habiendo parado mucho antes que el español y menos contento con los neumáticos medios, Checo pudo mantener la carga y durante el resto del segundo stint se fue alejando progresivamente del Aston Martin.

Sin embargo, cuando Checo hizo su última parada, para poner neumáticos blandos, al final de la vuelta 47 el ritmo volvió y con una serie de vueltas ultrarrápidas, el mexicano comenzó a perseguir nuevamente a Alonso. Y llegó justo al final de la vuelta 71. Cuando Max cruzó la línea para conseguir su victoria número 17 de la temporada, Checo consiguió el DRS en la salida de Junçao para iniciar una impresionante carrera de aceleración hasta la bandera. Y aunque se puso al lado del Aston Martin, Alonso tuvo el ritmo suficiente para mantener a raya a Checo cuando tomaron la bandera.

Detrás de los cuatro primeros, Stroll fue quinto con el segundo Aston Martin, con Sainz sexto por delante de Pierre Gasly de Alpine. Hamilton cayó al octavo lugar en la bandera y Yuki Tsunoda se llevó dos puntos para Alpha Tauri en P9. El último punto fue para Esteban Ocon en el segundo Alpine.

Max hizo su última parada al final de la vuelta 56, montó un juego de neumáticos blandos para su último stint y, después de ceder brevemente el liderato a Norris, regresó al frente del pelotón cuando el piloto de McLaren hizo su última parada tres vueltas. más tarde.

Checo se encontraba ahora inmerso en una tensa batalla del gato y el ratón con Alonso por el último lugar en el podio, con el mexicano usando el DRS para acercarse y Alonso desplegando batería para defender con fuerza durante las últimas 20 vueltas.

Sin embargo, en la vuelta 70, Checo finalmente tuvo una oportunidad. El mexicano consiguió mejores salidas en las curvas 10 y 12 y con la ayuda del DRS se lanzó al interior del Aston para realizar el movimiento. Alonso, sin embargo, se defendió y con el DRS de su lado en la larga recta se abrió camino para recuperar la posición. Sin embargo, Checo no iba a rendirse fácilmente y cuando faltaban pocos kilómetros para el final se metió detrás del español, buscando una embestida en la última vuelta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados