Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Creo que para nosotros esta pista siempre será difícil"
HUBO DÍAS MEJORES

Max Verstappen: "Creo que para nosotros esta pista siempre será difícil"

Max Verstappen: "Creo que para nosotros esta pista siempre será difícil"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2021 01:33

Comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco se han enfrentado a una pista complicada para su monoplaza y no han podido cazar las mejores posiciones. Con el ritmo de sus rivales se les hizo imposible alcanzar mejores posiciones para la salida de mañana, pero al menos Max Verstappen logró minimizar daños al colocarse justo tras los Mercedes, pues empezaba a parecer que no lo conseguiría. Acaba la jornada contento con la tercera posición, pero sabiendo que hay opciones de mejorarlo, aunque sabe que no será fácil tampoco. Y es que el neerlandés, tras su aplastante victoria en su casa, Zandvoort, considera que Monza nunca será un trazado favorable para las características propias del Red Bull. Sin embargo, hasta que no cae la bandera tras la carrera cualquier cosa puede pasar y en este fin de semana debe caer dos veces, la primera de ellas mañana en la clasificación al sprint y la última, la que más puntos reparte, la tradicional del domingo. En esta ocasión el GP nos trae varios intentos, pero como vimos hoy con los intentos de Red Bull con los rebufos, por muchos intentos que se den, no siempre es suficiente. Pero así es la Fórmula 1 y así son estos circuitos de velocidad pura.

redbull01

Max Verstappen: el tipo de pista no favorece a su monoplaza

3º - 1:19.966

"No fue la mejor sesión de clasificación, pero creo que para nosotros esta pista siempre será difícil. Luchamos un poco más de lo que queríamos en la FP1, pero creo que nos recuperamos bastante bien durante la clasificación. Estoy contento con el tercer puesto y hubiera sido poco realista esperar más. Creo que para la carrera de velocidad tal vez podamos estar más cerca, pero nunca se sabe por aquí, así que, por supuesto, intentaremos mantener la presión. Tenemos la FP2 mañana por la mañana, así que podemos ver qué podemos hacer para ayudar un poco más el ritmo en tanda larga, pero para nosotros será más difícil el avanzar aquí con las rectas largas. Sin embargo, espero que podamos sumar buenos puntos mañana".

Sergio Pérez: los problemas fueron la cuestión

9º - 1:20.611

"En definitiva la cuestión es que hemos tenido problemas en la clasificación de hoy. Mañana nuestro objetivo en la carrera de velocidad es intentar ganar algunas posiciones y salir fuerte de la zona media, aunque creo que esto será difícil con el tren aerodinámico. Nuestras tandas largas parecían prometedoras hoy y pueden suceder muchas cosas durante una carrera, así que veremos qué sucede, estoy deseando que llegue. Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para una carrera fuerte el domingo".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Ese es un buen resultado de equipo, Checo ha jugado un papel clave hoy. Hizo un gran trabajo dándole a Max el rebufo y permitiéndole el beneficio de una buena aspiración en el aire, probablemente le costó a Checo medio segundo, y debería haber estado más arriba de donde está. Así que, estamos bastante contentos con lo que hemos terminado. La carrera de sprint de mañana será emocionante y luego, por supuesto, veremos qué sucede en la carrera del domingo. Max está en el lado derecho de la parrilla mañana y es de esperar que le den rebufo en la curva uno, por lo que será un comienzo realmente emocionante, para lo que efectivamente es la clasificación. Ha salido el anuncio de que Bottas ha recibido la penalización del motor, por lo que sabemos que estará en la parte trasera de la parrilla el domingo, y solo tenemos que ver cómo se desarrolla la carrera de velocidad. Cuando un campeonato es tan apretado y las ganancias son tan mínimas, se trata de ganar todos los puntos que puedas, hemos tenido un par de buenas semanas en este triplete hasta ahora, por lo que es importante que cerremos esta etapa con el impulso que hemos construido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados