Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tengo confianza en que el coche funcione bien"
NUEVA POLE DE RED BULL

Max Verstappen: "Tengo confianza en que el coche funcione bien"

Max Verstappen: "Tengo confianza en que el coche funcione bien"

Sandra Molina    9 de Marzo 2024 18:47

Comentarios

El equipo austriaco afrontó en Arabia Saudí la segunda sesión de clasificación del año y volvieron a triunfar con una nueva pole. Max Verstappen logró su primera pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí con solo tres décimas por delante de su rival más cercano, pero a los Red Bulls se les negó el primer doblete de la primera fila de la temporada cuando Charles Leclerc venció a Sergio Pérez y se colocó en segunda posición por sólo 0,016 s. Checo comenzará la carrera en el circuito de alta velocidad Jeddah Corniche en P3 junto a Fernando Alonso de Aston Martin. Estas fueron las palabras de los pilotos y la visión del equipo.

rb1

Así lo vieron desde Red Bull Racing:

Q1:

Los Red Bull volvieron a mantener el fuego al comienzo de la clasificación, pero cuando faltaban 12 minutos para el final de la sesión de 18 minutos, la pareja abandonó el garaje con neumáticos blandos. Checo inmediatamente saltó a la P1 con una vuelta de 1:28.761. Sin embargo, Max fue más rápido y el neerlandés detuvo el cronómetro en 1:28.491 para situarse en lo más alto del orden.

Leclerc fue líder en las últimas vueltas con una vuelta de 1:38.318, 0.173 por delante de Max, pero faltando tres minutos para el final de la sesión los Red Bull salieron a realizar sus últimas tandas. Y fue Max quien encontró el mayor ritmo.

El campeón cruzó la meta en 1:28.171 para sellar el primer puesto en el primer corte. Lance Stroll, de Aston Martin, realizó un potente último giro para ocupar la segunda posición a sólo ocho centésimas de segundo del neerlandés, mientras que Leclerc quedó tercero. Checo se encontró con más de una décima en su último volante y escaló hasta la cuarta plaza en bandera, por delante de Alonso.

Q2:

Al inicio de la Q2, Russell fue el primero en marcar marca con una vuelta de 1:28.608, por delante de Norris y Hamilton, pero justo cuando Checo se preparaba para su primer vuelo con un nuevo juego de neumáticos blandos, salieron las banderas rojas. Nico Hülkenberg, de Haas, cruzó la línea para iniciar una vuelta, pero casi inmediatamente comenzó a perder potencia y el alemán finalmente se vio obligado a detenerse en una zona de salida y la sesión se detuvo.

Después de un retraso de cinco minutos, se reanudó la sesión y Max y Checo salieron a realizar las primeras tandas de la sesión. Checo fue el primero de los dos en cruzar la meta y el mexicano, con neumáticos usados, marcó una vuelta de 1:28.539. Eso fue superado por Max, que llegó a la P1 con un tiempo de 1:28.078 sobre goma blanda nueva. Alonso, también con neumáticos nuevos, le robó la segunda posición a Checo, a sólo 0,044 segundos de Max, mientras que Leclerc ocupó el cuarto lugar con neumáticos usados.

Mientras los Red Bull se dirigían a sus últimos volantes, Max encontró una ligera mejora de 0.045s para sellar el primer puesto, sólo ocho centésimas de segundo por delante de Leclerc y Alonso una centésima de segundo más atrás en tercer lugar. Piastri fue cuarto para McLaren por delante de Russell y, aunque Checo mejoró a 1:28.467, solo fue suficiente para el sexto lugar justo por delante de Lando Norris de McLaren.

Q3:

En las primeras tandas de la Q3, Max marcó un tiempo fuerte, marcando una vuelta de 1:27.472 para conseguir la pole provisional, una impresionante ventaja de 0.335s sobre Checo, que se hizo con la segunda posición a 0.181s de Alonso, con Leclerc, que se quejó de que su coche se sentía mal. "Realmente extraño" con neumáticos blandos nuevos, en P4. Por última vez en la sesión, los Red Bull abandonaron el garaje faltando tres minutos para el final y esta vez ninguno de los dos pudo mejorar en la primera tanda.

Max cruzó la línea de meta a poco menos de dos décimas de su tiempo inicial y detrás de él Checo también tuvo que conformarse con su primer tiempo. Eso dejó a ambos abiertos al ataque y fue Leclerc quien encontró la mayor mejora. El piloto de Ferrari no pudo igualar a Max y el 1:27.791 de Leclerc le dejó a 0.319. Sin embargo, fue lo suficientemente bueno como para negarle a los Red Bull un bloqueo en la primera fila, con Checo siendo superado a la tercera posición por 0.016s. Por lo tanto, Checo comenzará al frente de la segunda fila junto a Alonso, con Piastri en quinto lugar por delante de Russell y Hamilton. Tsunoda comenzará en P9 para RB por delante de Hamilton.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Ha sido un buen día hasta ahora. Mejoramos un poco el coche durante la noche y eso me ha dado más confianza para atacar las curvas de alta velocidad. Aquí dependes mucho de esa confianza y de cuánto puedas ir al límite y me he sentido muy cómodo. Cuando llega la clasificación, es ridículo lo rápido que se va. En mi primer intento de Q3 estaba contento con mi vuelta... sentía que quería hacer más, pero me he divertido mucho y el coche se comportaba muy bien. Como hemos visto en el pasado, ha habido carreras muy locas aquí. Cualquier cosa puede suceder. La gente piensa que será a una sola parada y que es fácil llegar hasta la meta, pero no es así. Tengo confianza en que el coche funcione bien también".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"No he mejorado mucho en la última vuelta. Creo que ahí es donde nos ha fallado esa primera línea. Max ha hecho una gran vuelta que hoy no era posible para mí, pero sí habría sido posible llegar a esa primera fila de la parrilla. Aun así, creo que estamos en la lucha para mañana y cualquier cosa puede suceder. Creo que va a ser muy interesante, será una carrera larga y divertida con mucha acción, y los coches a nuestro alrededor están muy cerca. Será una batalla interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados