Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Checo hizo un buen trabajo al principio al adelantar a Charles"
DOBLETE

Max Verstappen: "Checo hizo un buen trabajo al principio al adelantar a Charles"

Max Verstappen: "Checo hizo un buen trabajo al principio al adelantar a Charles"

Sandra Molina   13 de Junio 2022 21:10

Comentarios

Los protagonistas de Red Bull ofrecen su impresiones tras la carrera del GP de Azerbaiyán, un doblete inesperado. Inesperado según se mire, porque al ver el humo del coche de Charles todo lo demás ya se veía venir. Sea como fuere, la cita de Bakú se cerró de forma inmejorable para los de Milton Keynes, ahora pondrán rumbo a Canadá con grandes sensaciones y lo más importante, una gran distancia de ventaja en puntos sobre sus máximos rivales. Horner dice algo chocante en sus palabras tras la carrera: "Les pedimos que compitieran entre ellos limpia y justamente", eso no fue lo que escuchamos en la radio de Checo, lo que escuchamos fue 'no luches'.

rb

Max Verstappen:

"Hoy tuvimos un ritmo increíble en el coche, realmente pudimos cuidar los neumáticos y pudimos lograr el liderato. Checo hizo un buen trabajo al principio al adelantarse a Charles, me bloqueé y no pude ir a ningún lado. Una vez que estaba con los neumáticos duros y en cabeza, podía manejarlo y controlar la diferencia. Hubiera sido bueno haber tenido una batalla con Charles hoy, pero tuvo un abandono. Conseguir un doblete para el equipo fue realmente bueno, hemos marcado algunos buenos puntos hoy y hemos aumentado la diferencia con Ferrari. Todavía queda un largo camino por recorrer, es una temporada larga, por lo que debemos seguir presionando como equipo".

Sergio Pérez:

"Empecé muy bien, íbamos liderando y sentíamos que teníamos las cosas bajo control. Tuvimos un poco de mala suerte con el momento del VSC, lo que nos hizo las cosas un poco más difíciles. Cuando lideras la carrera en el primer stint, que normalmente es el más difícil, piensas que te ves fuerte, pero ese no fue el caso hoy y eso es competir. Mis neumáticos traseros se degradaron mucho, lo que significaba que no podía mantener a Max atrás, era extremadamente rápido y tenía sentido que me pasara en lugar de pelear.

Nos dijeron que mantuviéramos cierto ritmo en las duras una vez que ambos Ferrari estaban fuera de la carrera y manejamos bien el resto. Tenemos que entender dónde podríamos haber sacado más provecho del coche hoy e ir a Canadá y asegurarnos de estar en la pelea una vez más. Hoy ha sido un gran resultado para el equipo y un buen día en el Campeonato de Constructores".

Christian Horner:

"Es un resultado fantástico para nosotros hoy en una pista que nunca deja de ofrecer lo inesperado. Creo que es una pena que los aficionados no hayan podido ver cómo se habría desarrollado la estrategia hoy, Ferrari se detuvo muy temprano bajo ese coche de seguridad virtual, y con nosotros yendo al neumático duro mucho más tarde, creo que eso habría nos dio la ventaja hacia el final de la carrera. Pero logramos capitalizar los eventos dentro de la carrera con ambos pilotos manejando fantásticamente. Les pedimos que compitieran entre ellos limpia y justamente y eso fue lo que hicieron. Están haciendo un gran trabajo para el equipo y estamos muy orgullosos de lo que todo el equipo ha logrado hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados