Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hasta ahora no ha sido un gran fin de semana para nosotros"
DE MAL EN PEOR

Max Verstappen: "Hasta ahora no ha sido un gran fin de semana para nosotros"

Max Verstappen: "Hasta ahora no ha sido un gran fin de semana para nosotros"

Sandra Molina   17 de Septiembre 2023 11:35

Comentarios

Por primera vez en mucho tiempo vimos a los dos Red Bull quedarse fuera de la Q3 y por tanto fuera del Top 10. Los Red Bull soportaron un sábado tórrido en el sofocante Singapur, y tanto la FP3 como la clasificación arrojaron resultados poco deseables para el equipo. Después de experimentar problemas con la puesta a punto el viernes, Max y Checo llegaron a la última hora de práctica con la esperanza de terminar en la parte superior de la tabla de tiempos, pero ambos pilotos volvieron a sentirse incómodos con el comportamiento de sus RB19 en las calurosas y pegajosas calles de Singapur, y Max, en particular, expresó su descontento con los cambios ascendentes en su coche.

Después de más problemas en la clasificación, Max Verstappen y Checo Pérez abandonaron la sesión al final de la Q2 mientras el RB19 luchaba por conseguir agarre en las calles del circuito de Marina Bay. Max arrancará el gran premio de mañana desde el puesto 11 de la parrilla, mientras que Checo saldrá 13º. La pole de la carrera fue para Carlos Sainz de Ferrari. Al inicio de la Q1 Charles Leclerc marcó el ritmo, con el piloto de Ferrari deteniendo el cronómetro en 1:32.523 para hacerse con el primer puesto. George Russell, de Mercedes, lo superó rápidamente por 0,045 segundos, mientras que Lando Norris, de McLaren, se ubicó en tercer lugar.

redbull

Así vieron desde Red Bull la clasificación:

En los primeros minutos fue Checo quien abrió el camino para los Red Bull, con el piloto mexicano logrando la cuarta plaza gracias a una vuelta de 1:32.563, que le situó a solo 0.085s de Russell. Mientras tanto, Max quedó en octavo lugar. La segunda tanda del neerlandés; sin embargo, fue mucho más rentable y a falta de poco más de seis minutos para el final saltó a lo más alto del orden con una vuelta de 1:32.398. Sainz luego superó eso por una suma de 0,059 segundos.

La pista se estaba acelerando rápidamente y cuando comenzaron las carreras finales, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri saltó a la P1 con un tiempo de 1:31.991, con el piloto japonés seguido rápidamente por Checo, quien estableció un mejor tiempo de 1:32.099, y Kevin Magnussen de Haas. Sin embargo, hubo poco tiempo para más acción, ya que justo después de que se mostrara la bandera a cuadros, Lance Stroll perdió el control de su Aston Martin en la última curva y chocó con fuerza contra las barreras. El piloto canadiense resultó ileso en el incidente, pero con la rueda delantera izquierda y el morro totalmente extraviados y con restos del monoplaza esparcidos por la pista, la sesión fue suspendida con bandera roja.

Esto significó que Max pasó a la Q2 en P9 gracias a su segundo tiempo de tanda. Valtteri Bottas de Alfa Romeo fue el primer piloto descartado al final de la sesión en P16 y el finés fue seguido hasta la salida por Oscar Piastri de McLaren, Logan Sargeant de Williams, Zhou Guanyu en el segundo Alfa y Stroll. Sin embargo, después del final de la sesión, Max fue puesto bajo investigación por una posible infracción de velocidad en el pit lane cuando pareció detenerse en la salida de pits a pesar de que se mostraba la luz verde.

Después de más de media hora de retraso para reparar la barrera, Max y Checo fueron los primeros en salir a pista al inicio de la Q2, con el primer volante de Max marcando un tiempo de 1:32.307, y Checo a sólo 0.003 segundos de su compañero de equipo. Eso dejó a Max en el décimo lugar y a Checo en la zona de caída en P11 al final de las primeras vueltas, con Max a 0.564 segundos del ritmo del piloto de P1 George Russell. Y una noche amarga en Singapur se volvió aún más amarga en las últimas tandas de la Q2. Al carecer de agarre, Max no pudo mejorar su décimo lugar y al final de la sesión fue desplazado a la undécima posición y fuera de la sesión por Liam Lawson de Alpha Tauri por solo 0,007 segundos.

Tampoco hubo lugar en la Q3 para Checo. Al igual que su compañero de equipo, el mexicano luchó por el agarre en todo momento y al comienzo de su última vuelta rápida hizo un trompo en la curva 3 y tuvo que conformarse con la 13ª posición al final de la sesión, detrás de Pierre Gasly de Alpine. También se descartaron al final de la Q2 Alex Albon de Williams en P14 y Tsunoda en P15. Para empeorar aún más las cosas, Max fue puesto bajo investigación por segunda vez, por un posible incidente que implicó a Tsunoda durante las carreras iniciales.

Con los Red Bull eliminados en la ronda intermedia, la batalla por la pole fue reñida, pero al final de la Q3 el primer puesto fue para Sainz, que superó a Russell al frente de la parrilla por 0.072s, con Leclerc tercero a solo 0.007s del Mercedes. El cuarto lugar fue para Norris, con Hamilton en quinto lugar. Kevin Magnussen le dio a Haas un buen resultado con el sexto lugar, mientras que Fernando Alonso terminó en P7 por delante de Ocon, el segundo Haas de Nico Hülkenberg y Lawson.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Hasta ahora no ha sido un gran fin de semana para nosotros, la clasificación fue agitada. No podía frenar tarde y con fuerza porque tocaría fondo, también he tenido problemas con las curvas de baja velocidad, simplemente no teníamos apoyo trasero. Por supuesto, es muy difícil adelantar en Singapur en el circuito urbano, así que no espero mucho mañana. Hemos tenido tantos fines de semana exitosos este año que podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. Es más importante que comprendamos en qué nos estamos equivocando este fin de semana".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

"Tuve un completo desastre, realmente estoy decepcionado con el resultado, realmente no fue lo que esperábamos, realmente duele. Hicimos muchos cambios en el coche este fin de semana pero nada funcionó realmente, tenemos que entenderlo. Empezamos muy bien con un buen equilibrio en la FP1, pero luego la FP2 fue muy difícil y desde entonces ha sido duro porque hemos estado haciendo algunos cambios aquí y allá, pero nada parece transformar el equilibrio".

"Ha sido complicado por la cantidad de deslizamientos que hemos estado haciendo y el equilibrio está cambiando de curva a curva. Lo que empeoró fue que no pude hacer mi último intento en la Q2. Lo que más nos cuesta es la conducción y eso empeoró aún más lo que pasó ahí fuera. Tuve un enorme problema con el motor, pateó muy fuerte y terminé perdiendo el coche. Fue una pena y hoy es una vergüenza enorme. Singapur es un circuito urbano y es muy difícil adelantar aquí. Si mañana podemos sumar algunos puntos, estaría encantado".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Hay mucho que considerar esta noche. Lo primero que tenemos que hacer es dejar atrás la decepción y descubrir qué ha causado nuestra caída en el ritmo y el rendimiento. Probamos una nueva pieza aerodinámica en los entrenamientos, pero la que usamos en la clasificación ya estaba probada. Por alguna razón, el coche simplemente no ha respondido en este circuito. Hay mucho por hacer pero no renunciaremos a nada. Comenzar fuera del top 10 en una pista que es notoriamente difícil de adelantar va a ser difícil, pero ciertamente no hemos descartado este fin de semana. Los puntos se reparten el domingo y hay mucho en juego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados